| REVIEW | Chicago PD 11x01 - Move On

Puede ser que no sorprenda a nadie si digo que estaba deseando que Chicago PD estrenase su nueva temporada, pero no por el hecho de saber qué ocurriría con Adam porque creo que estaba claro lo que iba a ocurrir, sino porque en estos dos últimos años esta serie ha conseguido dar un salto enorme y convertirse en la mejor serie de One Chicago por el momento, al menos para mi.

Sin embargo, y aunque parezca que siempre me estoy quejando de todo, lo cierto es que este inicio de temporada no me ha convencido demasiado y por lo que he podido leer en redes no parece que sea la única en pensar de este modo.

Lo he comentado en la review de Chicago Fire, pero lo digo también por aquí por si alguien no me ha leído antes, que creo que el salto temporal de seis meses no lo han sabido plasmar bien a la hora de comenzar la temporada porque muchas cosas se quedan en el aire y en vez de poner flashbacks o al menos mencionarlas, se hace como una especie de borrón y cuenta nueva con la que perderte en el tiempo y dejarte esa sensación de que algo te está faltando.

El claro ejemplo es el tema de Adam, que si bien al final de la Season 10 no se vio prácticamente nada de él a partir del momento en el que entra en esa ambulancia, ahora lo único que tenemos es un breve vistazo al personaje corriendo para intentar recibir el alta y poder volver a trabajar. Ya para empezar esto me parece de lo más ridículo porque no es la primera vez que un personaje sale gravemente herido en esta serie y poco menos que al episodio siguiente ya está trabajando de nuevo como si nada hubiese ocurrido, como fue el caso de Kim al inicio de la temporada pasada, pero es que además, he sentido una decepción absoluta al ver que no aparecía más que un segundo y medio, para después no volver a aparecer.

Como tampoco hemos tenido al menos una mención de qué ha pasado con el resto de personajes a lo largo de esos seis meses que no hemos visto o incluso cómo ha llevado Kim el que Adam estuviese a punto de morir, así como su recuperación de después.

En cambio, de la que si que nos han hablado y mostrado un montón es de Upton, y no me malinterpretéis pero la verdad es que la situación me aburre un poco bastante llegados a este punto. Si, sabemos que la actriz se va a marchar de la serie al final de esta temporada y si, también es cierto que este tiempo atrás he estado comentando en reiteradas ocasiones que Upton no era un personaje que me gustase y que aún así estaba disfrutando muchísimo con su trama porque creo que nos estaba dando episodios maravillosos, pero a estas alturas siendo que estamos en un bucle bastante vicioso en cuanto al tema drama por el abandono de Jay.

Además, ¿no os da la sensación que últimamente la serie solo se centra en ella? porque si contamos el total de episodios que han estado centrados en Upton lo flipariais, y repito, en la S10 nos dio momentos completamente brutales, pero no se nos puede olvidar que es una serie donde hay más personajes como protagonistas y a los que hay que dar su momento a cada uno, porque entonces se está haciendo mal en dejarla en Chicago PD en vez de crear una serie solamente sobre Hailey Upton. No sé si me explico.

En cualquier caso, una vez más nos ha regalado un buen episodio a pesar de que creo que no ha sido la mejor elección de inicio de temporada por lo que comento en el párrafo anterior, pero al menos nos han contado que ha sido de ella durante estos meses, como esa mudanza a un pequeño apartado, pero ¿podemos hablar por favor de esos papeles de divorcio? porque creo que todos nos hemos quedado a cuadros cuando hemos descubierto que el nombre real de Jay es Jason y nunca hasta ahora se había mencionado.

Por último y como breve observación, ¿qué ha pasado con Torres? quiero decir, si no recuerdo mal al final de la Season 10 a penas le vimos y en este inicio de la Season 11 no ha aparecido ni un solo segundo, y ni se le menciona, lo cuál me parece raro porque que yo sepa no se ha anunciado en ningún momento que el actor haya dejado la serie.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 11 de Chicago PD, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Chicago PD | Novedades sobre la Season 11