Han sido incontables las veces que la historia de Zorro ha sido adaptada, desde que el periodista y escritor Johnston McCulley lo creara en 1919, y sin embargo, siempre consiguen sorprendernos, con nuevas visiones y maneras de contar las vivencias de este famoso justiciero.
Contiene Spoilers |
No negaré que he tenido sentimientos encontrados desde que se anunció esta serie, porque siempre he tenido como referencia la película que protagonizó Antonio Banderas y porque no tenía muy claro hasta qué punto era necesario hacer una serie de algo que ya hemos visto tropecientas veces en diferentes formatos, pero tengo que deciros que he disfrutado mucho viéndola y que me ha sorprendido gratamente.
Para empezar, creo que tiene un reparto excepcional, con actores de renombre como Paco Tous, Rodolfo Sancho, Elia Galeria, Fele Martínez o Peter Vives, lo que hace que la serie ya sea llamativa de por sí, pero es que además tenemos a Miguel Bernardeau y Renata Notni como protagonistas, que encajan bastante bien como Diego y Lolita, a pesar de que en un principio se nos hiciese raro ver a dichos actores en esos roles.
Sé que a mucha gente la parte de la historia de amor entre los protagonistas es lo que menos les ha gustado, pero la verdad es que a mi me ha encantado, quizás porque una buena historia y un buen drama amoroso me gusta más que dormir, por lo que ver ese tira y afloja entre ellos desde el principio a mi me ha encantado, aunque espero que la serie sea renovada y podamos verles juntos, porque todo muy bien, pero triste ha sido un poco también.
Otra de las cosas que me han gustado un montón son los decorados, y si, ya lo sé, algunos de ellos parecían un poco cutres, pero en términos generales creo que estaban bastante bien conseguidos, igual que los looks, que no es por nada pero los trajes que llevaban Lolita y Lucía me han parecido una auténtica maravilla. Que por cierto ¿no os parecía a ratos que Diego, con los looks de calle se le daba un aire al Profesor Layton? igual es que soy demasiado friki del juego, pero solo me venía esa imagen a la cabeza.
En cuanto a los personajes como tal, hemos tenido un poco de todo, porque por ejemplo Lolita, Lucía o Bernardo me han encantado, pero Nah-Lin, el Gobernador o incluso el cura me han caído bastante mal, y como encima hay tanto personaje en tantas partes del mundo, al final te llegan a hacer un poco el lío.
Porque esa es otra, juegan con las líneas temporales y con las diferentes ciudades, pero solo lo especifican solo al principio y ya está, por lo que a veces es complicado saber dónde y cuando estamos. Y otra de las cosas que no me gustan demasiado es que en las partes donde no se hablan en español, no haya subtítulos, quiero decir, ya sé que en el propio Prime Video puedes activarlos, pero creo que es una cosa así los subtítulos deberían estar ya incluidos en el episodio para que solo aparezcan cuando no se hable el idioma principal. No sé si me explico.
Y ya por último, en cuanto a Zorro, no negaré que no veía a Miguel en este papel, no me preguntéis por qué, pero me cortocircuitaba la neurona al pensarlo, pero una vez le he visto debo decir que me ha gustado bastante y que ha conseguido consiguiendo que me atrapase desde el primer momento. Y por cierto, a veces esas escenas a lo vigilante, se daban un aire a una mezcla entre Batman y Águila Roja que personalmente me ha gustado muchísimo.
¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments