| REVIEW | La Promesa Ep. del 275 al 278 - San Cucufato


No os voy a engañar, me he llevado una pequeña decepción con los episodios de esta semana porque leyendo las sinopsis parecía que la cosa se iba a poner interesante con tantos frentes abiertos y giros inesperados, pero la realidad es que después de verlos he sentido que no han sido tan interesantes como parecían en un principio.

Contiene Spoilers

Partimos de la base de que tenemos tres frentes abiertos: la propuesta de matrimonio, el reloj perdido y el despido de María, y la verdad es que ninguna de las tres tramas han sido lo suficientemente atractivas como para llamarme la atención.

A ver, no negaré que Catalina y Pelayo me gustan muchísimo juntos, pero también es verdad que desde hace un tiempo siento que él no siente lo que dice sentir por ella, es decir, todos sabemos que llegó a palacio en un intento desesperado de Cruz por deshacerse de su hijastra y todo parecía indicar que Pelayo poco a poco se había ido enamorando de verdad de Catalina, pero viendo la pedida de mano y teniendo en cuenta que todo el mundo sabía que a ella ese tipo de "sorpresas" no le hacían nada de gracia, me hacen sospechar que no la quiere y solo está jugando con ella para mantenerla contenta y poder seguir teniendo la promesa como punto de entrega de los pedidos que le hace Mr. Cavendish.

Más allá de esto, la verdad es que entiendo a Catalina, pero también creo que gran parte de la culpa de que ella haya reaccionado así no es por Pelayo, sino por Margarita y esas cosas que le mete en la cabeza por reales que sean. Y hablando de esto, sinceramente la propuesta de matrimonio la veo como demasiado pronto teniendo en cuenta que solo hemos visto cuatro besos mal contados entre ellos y ni siquiera han llegado a acostarse, con lo cuál no le veo mucho sentido a ese momento pedida, y menos si cabe cuando todavía falta que explote por los aires el tema del trágico de armas y que se monte un buen drama entre ellos dos.

Y si opino esto sobre la propuesta de matrimonio de Pelayo a Catalina, os podéis hacer una ligera idea de lo que opino sobre la futura propuesta de matrimonio de Feliciano a Teresa, porque básicamente es lo mismo que comentaba antes, no se han visto más que besos entre ellos, nada más, con lo cuál me parece un poco precipitado e incluso extraño que lo hiciesen. Ahora, tengo claro que la reconciliación de Feliciano a Petra ha sido para que luego su madre acepte que se pueda casar con Teresa, cosa que no sería así si hubiese rencillas todavía entre ellos.

En cuanto al tema del robo del reloj, sinceramente es una trama que me sobra bastante, porque si no ha sido María y tampoco ha sido Vera, la única opción que queda es que haya sido el mago, porque dio la casualidad que cuando él llegó, ese dichoso reloj desapareció. Sea como fuere, creo que es una trama que no aporta absolutamente nada interesante más allá de un poquito de drama y que no va a cambiar el transcurso de la serie.

Pero esto nos lleva hasta el despido de María y aquí tengo dos cosas que decir al respecto; la primera es que el servicio sigue sin aprender de sus errores y de nuevo tiran mierda a los nuevos por el hecho de ser nuevos pero luego critican a María por hacerlo con motivos de peso por mucho que su actitud fuese infantil, segundo no seré yo quien piense que la estancia de María en la cabaña de la Ramona pueda dar pie a una noche de pasión con Salvador, lo cuál nos llevaría a un posible embarazo ya que parece que todo el mundo insiste mucho en mencionar el que necesita coger unos kilos y todos sabemos que cuando una mujer está embarazada inevitablemente engorda.

En cuanto al resto de tramas tengo varias cosas que destacar:

• Volveré a dejar de dar mi opinión sobre Manuel como he estado haciendo hasta ahora porque hacer es dramático a más no poder, y como él es perfecto (y ficticio, por cierto), pues no hace falta decir nada más que lo siento, me he equivocado, así que a otra cosa maricosa (y si, he escrito bien maripcosa).
• Creo que Jana con lo lista que ha sido siempre, está siendo incapaz de ver que Abel no es tan bueno como ella se piensa y me trae por la calle de la amargura e incluso vengo necesitando que esta trama o avance rápido o se termine porque está siendo infumable.
• Me ha encantado que Margarita hablase con Leonor para hacerle entrar en razón y que se deje de tanta pataleta de niña pequeña, porque Martina la necesita. Ya sabéis lo que opino sobre este tema porque ya lo comenté hace unas reviews.
• Siento que la relación entre Curro y Jana está siendo últimamente muy fría y eso no me gusta porque con todo lo que habíamos avanzado, siento que ahora estamos dando pasos hacia atrás, porque además no se nota una confianza para hablar de temas personales como sí lo había antes. Sé que en el episodio de hoy se da a entender que él le va a contar que Alonso es su padre (cosa que debería haber ocurrido antes), pero todos sabemos que a veces los avances dan a entender cosas que no son y puede que parezca eso y luego no le cuente nada como cuando parecía que le iba a contar a Margarita sobre las noches de bebida de Martina y luego no fue así.
• Tengo un claro convencimiento de que Lope y Vera van a terminar juntos más pronto que tarde, y que la misteriosa llamada de Candela ha sido a Antonio, lo que desmontaría mi teoría de que está muerto porque Valentín lo mató y por tanto no le encuentro la conexión a lo de la chica de Jaén y María.
• No soporto a Abel pero no negaré que me genera curiosidad la trama que tiene relacionada con su padre y más ahora que va aparecer en la serie.
• Si Curro le hubiese propuesto matrimonio a Martina en el momento mago en vez de Pelayo a Catalina, estoy convencida de que el resultado hubiese sido diferente. Le pido a San Cucufato que esto suceda por favor y gracias.

Por cierto, ayer y hoy han estado grabando en exteriores María, Andrea, Sara y si no me equivoco también lo han hecho Ana, Arturo y Mario, y eso me genera mucha curiosidad por saber qué han preparado, porque los looks me despistan bastante.

 

 RECORDATORIO:  Mañana Viernes 26 de Enero NO hay emisión de La Promesa, por lo que la serie retomará su emisión habitual el próximo Lunes 29 de Enero.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 279 al 283

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments