La Promesa | Avance semanal - Episodios del 279 al 283


Avance Semanal: Episodios del 279 al 283

Sinopsis oficial

 Episodio 279 - Lunes 29 Enero  | Jana enfrenta a Curro. ¿Por qué tanto interés en su tío Alonso? Él duda si debe confesar que en realidad es su padre… Vera acusa las miradas reprobatorias de sus compañeros, que la consideran la culpable de la desaparición del reloj. Jana es una de las más críticas, no porque la crea una ladrona, sino por aprovecharse del despido de María para hacerse un hueco en La Promesa. Candela desvela a Pía que su llamada telefónica, que tanto enfadó al marqués, no fue a su amado maestro, sino a alguien muy diferente. Pía le ofrece todo su apoyo. Gracias a la mediación de Margarita, Leonor ha recuperado la amistad con sus primos, que la despiden con parabienes antes de su marcha a América. Abel, quien más se está involucrando en la búsqueda del ladrón, pondrá su foco en Jerónimo. Y la llegada de un visitante inesperado a La Promesa desvelará la verdadera cara del médico. Rómulo y Feliciano siguen adelante con el plan para que el lacayo pida matrimonio a Teresa… Pero ¿le dará el ‘sí’ la doncella?

 Episodio 280 - Martes 30 Enero  | Jana conoce al padre de Abel y nota que algo pasa entre los dos. Manuel también sospecha de la extraña relación entre su amigo y don Eusebio… Pero el doctor le exige que no se meta en sus cuitas familiares. Teresa acepta la propuesta de matrimonio de Feliciano, que recibe el beneplácito de Petra y la enhorabuena de sus compañeros. ¡Nueva boda en La Promesa! Leonor se despide veladamente de todos y, acompañada de su padre, abandona La Promesa rumbo a Estados Unidos, a cumplir su sueño de trabajar en el mundo de la moda. Simona aconseja a Catalina que vuelva a hablar con Pelayo para aclarar en qué punto está su relación después de la fallida propuesta matrimonial. Pero cuando lo hace parece que él va a decirle algo que no quiere escuchar. María Fernández está deseando volver a La Promesa. Y está más cerca que nunca, porque gracias a la investigación de Abel tienen pruebas de que el ladrón es Jerónimo, y lo denuncian ante Pelayo para que determine qué hacer con su falso ayuda de cámara.

 Episodio 281 - Miércoles 31 Enero  | Cruz se indigna al descubrir que Leonor se ha ido a Estados Unidos sin despedirse, con la complicidad de Alonso. Sin embargo, su hija le ha dejado una carta capaz de reconciliarla con ella. A pesar de haber descubierto al ladrón del reloj del capitán, la marquesa no readmite a María Fernández. Curro media con Alonso para que acceda a que Mr. Cavendish pueda volver a hacer negocios en La Promesa. Los argumentos que le da son de peso e incluso Manuel apoya este cambio de parecer del marqués. Mientras Catalina está feliz tras la reconciliación con Pelayo, Simona echa de menos a la recién marchada Candela. Vera sugiere a Lope ayudarle en la cocina y él acepta, ajeno a la atracción que la joven siente por él. Abel muestra su apoyo a una desolada Jana por la situación de María Fernández y Manuel se cuela en su habitación cuando no hay nadie para dejarle un regalo.

 Episodio 282 - Jueves 1 Febrero  | Feliciano evita que una pelea entre Salvador y Jerónimo tenga consecuencias irremediables. Y mientras, todos siguen ocultando a María Fernández que el robo ya se ha resuelto, pero que la marquesa se opone a su reincorporación. Jana recibe el regalo misterioso sin conocer a su remitente. Abel sale al paso y afirma que es suyo… Aunque luego en la intimidad le hace ver a la doncella que solo puede ser de Manuel, que no ceja en su empeño de reconciliarse con Jana. Alonso accede a que Catalina y Pelayo sigan haciendo negocios con el inglés en La Promesa tras hablar con la casa real y Catalina le agradece a su hermano su apoyo. Catalina intenta arreglar su relación con Pelayo, pero nota que él no termina de perdonarle. Simona lamenta la marcha de Candela y no acepta la ayuda de Vera, como propone Lope. Los preparativos de la cacería en honor de Curro hacen que Cruz discuta con Lorenzo y Jana lo haga amargamente con su hermano.

 Episodio 283 - Viernes 2 Febrero  | Todos en el servicio rabian al ver a Jerónimo pulular por los pasillos mientras que María Fernández sigue en la casa de Ramona. Manuel, Catalina y Martina hablan con Cruz para que revoque su injusta orden, pero la marquesa no da su brazo a torcer. Simona confiesa a Lope que sospecha que Candela no se ha ido a Andújar, sino que se ha marchado a Asturias, con Carlos… Y que nunca volverá. Los Marqueses dan su beneplácito a la boda entre Feliciano y Teresa. Y, a pesar de la alegría del lacayo, descubrir que su madre sigue ocultándole a la marquesa su verdadera condición, le entristece. Jana enfrenta a Manuel por el regalo secreto que le dejó en su dormitorio, lo considera fuera de lugar ahora que no son nada. Vera se gana a sus compañeros al gastar su primer sueldo en regalos para todos. Lorenzo habla con Margarita: tiene la forma de tensar la relación entre Jerónimo y Pelayo, y así descubrir qué se traen entre manos.
Fecha de emisión: Del 29 de Enero al 2 de Febrero del 2024

 PROMO 


 fotos promocionales 

A continuación te dejo el link para que puedas ver los stills del episodio, pero ¡recuerda! probablemente haya spoilers que quizás quieras evitar.

FOTOS PROMOCIONALES

 ¡RECUERDA!  Si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 2 de La Promesa, no olvides visitar este post y guardar el link, porque lo iré actualizando conforme vaya saliendo más información.

2 comments

  1. Y a tí que te parece como se presenta el avance… porque a mi leyéndolo… no me despiera el interes en absoluto

    ResponderEliminar
  2. Yo solo tengo 2 cosas que decir, y va sobre Pelayo y Manuel. Yo entiendo perfectamente que no son perfectos y pueden cometer errores como todos, aunque hayas incumplido una promesa cuando más te necesitaba y la hayas dejado sola o hayas hecho una propuesta de matrimonio demostrando que ni conoces ni respetas a la otra persona, en estos 2 casos dices amar a la otra persona más que a nada pero ni piensas en ella ni la respetas con tus acciones, no con las palabras sino con las acciones, pero bueno como dije todo el mundo tiene derecho a equivocarse. El problema en estos 2 casos no es el error en sí sino el después, ninguno de los 2 es capaz de reconocer que se equivocaron, de reflexionar y pensar que fue lo que hicieron mal para que ellas se hayan enfadado. Tanto uno como el otro está pensando en sí mismo en vez de la otra persona a la que dicen amar tanto, no las están respetando como personas individuales que son, y me da igual quien o qué haya alrededor de ambas relaciones, esto se trata de 2 personas nada más.

    Ahora más concretamente, Manuel lo único que tiene que hacer es reconocer la promesa incumplida, que hizo mal y demostrarle a Jana que no la quiere solo cuando le viene bien a él, que la respeta y lo que está haciendo desde entonces no es ir por ese camino, ir al hangar a molestarla como si no hubiese pasado nada o la semana que viene dejando regalitos como si fuera la cosa más romántica del mundo, pues no lo es, es todo lo contrario, parece como si quisieras comprar su perdón y su amor.

    Y luego esta el caso de Pelayo, con la pedida demostró 2 cosas, que no conoce a Catalina y que no respeta a la persona individual que es, teniendo en cuenta que para Catalina decidir sobre su propio futuro con todas las cartas sobre la mesa y en igualdad de condiciones es tan importante, no le puedes poner contra las cuerdas de esa manera. Es que era tan fácil como buscar un lugar especial para Catalina en la Promesa, que tienes muchos porque para ella la Promesa lo es todo, pedirle matrimonio a solas, diciéndole y demostrandole no sólo que la amas sino que también la respetas y asegurándole un futuro y una vida juntos siendo iguales, en ese caso demostrarías que la conoces y que la respetas y sobretodo que la quieres por ser quien es. Pero Pelayo vuelve a cometer el mismo error que Manuel, no parece saber que se equivocó, no reflexiona sobre qué hizo mal y como puede arreglarlo y viendo los avances, pues no entiendo porque tiene que ser Catalina la que ha de ser perdonada cuando no hizo nada más que pedir que la respeten después de ser ella la que hace por ir a arreglar las cosas.

    ResponderEliminar