ENTREVISTA | Carmen Asecas 'En los próximos episodios veremos mucha acción y como Catalina enfrenta de nuevo los obstáculos que le pone la vida'


Aunque La Promesa es su primera serie diaria, Carmen Asecas tiene una trayectoria profesional bastante amplia, ya que ha trabajado en varias obras de teatro como Ser Visibles en 2018 o Shakespeare Return en 2020, así como en la serie La Ruta, emitida en 2022, pero ¿quién es realmente Carmen Asecas?.

A continuación comparto con vosotros la entrevista que he tenido el placer de poder realizarle a esta actriz y modelo hispano-estadounidense, donde nos habla de cómo llegó hasta el mundo de la interpretación, cómo es dar vida a Catalina Luján y que ocurrirá en los próximos episodios de La Promesa.

Primero de todo, bienvenida a Flarrow & More y muchas gracias por aceptar la propuesta de responder a mis preguntas en esta entrevista. Me hace mucha ilusión tenerte como invitada, porque has sido todo un descubrimiento para mí este año, y tenía ganas de poder charlar un ratito contigo.

¡Buenas! Muchas gracias por poneros en contacto conmigo. Para mí también es un placer conoceros.

Quisiera empezar esta entrevista preguntándote cómo surgió la idea de dedicarte al mundo de la interpretación, y qué significa para ti ser actriz.

Hace poco de una semana, justamente, mi familia me mandó un vídeo de cuando yo era pequeña y gracias a eso me acordé de lo mucho que me gustaba captar la atención de la gente, bailando, cantando, contando historias… y así lo hacía entonces, desde el juego. En el instituto empecé a investigar qué es lo que me gustaría hacer y me decanté por el bachillerato artístico. Allí empecé con el teatro, encontré mi lugar. Trabajar en el arte, encarnar personajes, contar historias, descubrir mundos nuevos. Me parece algo mágico y muy enriquecedor como ser humano. Aprendo más sobre nosotros mismos, sobre nuestra psicología, nuestras emociones.

Te hemos visto trabajando en varias funciones de teatro y en alguna serie. De todos los proyectos que has hecho hasta el momento ¿cuál ha sido el más especial para ti y por qué?.

La verdad que todas las producciones tienen algo especial, porque también pienso que llegan a tu vida para enseñarte algo que debías aprender. Pero te hablo de una que me marcó. La obra que hice para el final de carrera en la Escuela de Arte Dramático: La Ópera de los tres centavos, de Bertolt Brecht. En esa obra disfruté mucho con los personajes, trabajábamos de forma muy física. Creo que ahí empecé a entender de qué iba esto jaja.

Actualmente te podemos ver cada tarde de Lunes a Viernes a las 17:30h en La Promesa, interpretando a Catalina de Luján, ¿cómo está siendo para ti interpretarla?.

Para mi interpretar a Catalina está siendo un viaje. Nunca había tenido la oportunidad de encarnar a un personaje durante tanto tiempo y al que le pasen tantas cosas. Eso es lo bueno de las series diarias, que llevan al personaje a miles de lugares y formas que ni tu misma te imaginarías. Este personaje es un regalo, me gusta su personalidad y me siento identificada con ella. Tenemos demasiadas cosas en común jaja.

La que tampoco le pone las cosas nada fáciles es Cruz, a la que hemos visto enfrentarse en más de una ocasión, ¿cuándo crees que comenzó esta rivalidad entre ellas y por qué?.

Esa rivalidad comenzó desde el principio. Desde que Catalina era una niña. Cruz nunca la trató bien. Supongo que ejerció de verdad como madrastra, como la de los cuentos. Para ella era un estorbo. Una niña que disfruta de jugar en el campo, llenarse de barro, trabajar con los campesinos como una más. Desde el principio no tenían la misma forma de ver el mundo. Cruz como adulta y nueva marquesa impuso sus normas y eso es algo que Catalina nunca aceptará

Hace tan solo unos episodios descubrimos que Cruz estaba trabajando junto a Pelayo, con el objetivo de sacar a Catalina fuera de La Promesa, ¿tardaremos mucho en ver cómo tu personaje descubre la verdad?, ¿qué nos puedes contar sobre la reacción que tendrá en ese momento?.

Esa pregunta no la puedo contestar jaja.

Cambiando un poco de tema, ¿cómo está siendo trabajar con Michel Tejerina, Eva Martín, Manuel Regueiro, Amparo Piñero y el resto de compañeros de reparto? Seguro que hay alguna anécdota que nos puedas contar.

El equipo es una maravilla. Son hogar y me siento acompañada y querida. No puedo pedir más.

Y si tuvieras que crear una trama potente para Catalina, ¿cuál sería?, ¿qué te gustaría contar sobre ella o a través de ella?.

Me gustaría verla en el campo, trabajando con los agricultores, cuidando a los animales, manchándose las manos. Verla formar parte de una revolución social.

Aunque sé que no puedes decir mucho, ¿Qué nos puedes adelantar sobre lo que veremos de Catalina en los próximos episodios de La Promesa?.

En los próximos episodios veremos mucha acción, veremos como Catalina enfrenta de nuevo los obstáculos que le pone la vida, que cada vez parecen más complejos…

Llegamos al final de la entrevista, pero antes, cuéntanos en qué proyectos te podremos ver próximamente.

A parte de seguir formando parte de la familia Luján he tenido el placer de realizar un cortometraje en mi tierra, Valencia, llamado “180 Graus” con la productora Fresno Films dirigido por Dani Reina. De momento no se puede ver porque está pendiente de festivales. Es un proyecto hecho con mucho cariño y cuidado, con un guión que me encantó en cuanto lo leí.

Por último y antes de despedirnos, me gustaría pedirte que recomendases una serie y una película, que tú creas que merece la pena ver.

De series: estoy viendo A dos metros bajo tierra, una serie de 2001. Me parece maravilloso el guion y los actores están brutales. La última peli que he visto ha sido Poor Things, para mi 10/10, tiene una profundidad y una poesía para tratar tantos temas, el guión es muy inteligente, el vestuario, la fotografía… Yorgos Lanthimos es uno de mis directores favoritos. Ojalá trabajar con él algún día jaja.

Muchas gracias de nuevo por concederme este ratito en el que te hemos podido conocer más, y espero que pronto podamos volver a encontrarnos. Este espacio es para ti, para que puedas decir lo que te apetezca.

Muchas gracias por contar conmigo y encantada de conoceros. Un abrazo.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 Flarrow & More 

0 comments