| REVIEW | La Moderna Ep. del 102 al 106 - Amor


No os voy a engañar, tengo un cacao mental con las series y las noticias que han salido de cada una de ellas, desde que comenzaron a regresar todas en Enero (más allá de las diarias) que ya no sé ni por donde me da el aire, tal es así que me pego 24/7 trabajando en el blog para informaros de todo y aún así a veces me es imposible llegar a todo, así que si me vais a perdonar si en algún momento se me escapa compartir o comentar algo, pero la neurona no me da para más.

Contiene Spoilers

Dicho esto, La Moderna ha entrado oficialmente en la recta final de esta primera temporada, y aunque si es verdad que algunas cosas me gustan e incluso me generan curiosidad, otras se me hacen un poco bola y me aburren un poco. Y voy a empezar hablando de ello.

Ver a Teresa en las clases de baile nos permite verla fuera del salón, sin ese uniforme (que por cierto, bonitos no me parecen) y en otras dinámicas diferentes, lo cuál no está nada mal porque sino se hace repetitivo el asunto, pero a parte de eso, no creo que aporte gran cosa sus continuas clases de baile, más allá de su repentino enamoramiento por Cañete, cuando hasta hace dos episodios contados vivía los vientos por Miguel (del que no se ha vuelto a acordar, por cierto). Ya sabéis que Teresa no es un personaje que me entusiasme demasiado porque siento que desde el principio no ha aportado nada porque todas sus tramas han sido chorras, igual que las de Cañete y Elías, por lo que meter una trama como esta, es una trama más que meter al cajón de "no me interesa, porque no me aporta". Eso si, veo que empieza a hacer buenas migas con Matilde y eso me gusta.

Y algo parecido me pasa con Aguirre y Carla. Empezaron muy bien, pero a día de hoy me parece bastante infumable, más que nada porque él todavía no sé qué quiere o qué busca, mientras que ella me aburre con su absurda obsesión por Iñigo y su intento de mantenerlo alejado de Matilde, porque ¡oh sorpresa! Matiñigo van a volver juntos, porque esto es así en las diarias, una de cal y otra de arena, ahora están separados y luego juntos, y luego separados y luego juntos de nuevo, así sucesivamente, por lo que me parece innecesario tener a Carla dando por culo todo el rato con lo mismo cuando no va a conseguir nada porque ahí hay amor, volverán juntos, se casarán, vivirán juntos, tendrán hijos etc etc.

Sin embargo, Don Cecilio a pesar de que es un personaje que tira para atrás y más ahora que se ha ido desvelando poco a poco esa obsesión que tiene con Marta, me gusta bastante y me genera curiosidad, porque a diferencia de Carla, me parece un buen "villano" con unos giros que no los ves venir. Dicho esto, no podemos negar que Cecilio es repugnante a más no poder y que como bien presagié hace unas semanas, al final ha terminado siendo un Barón 2.0, pero tengo ganas de ver cómo avanza y de dónde viene esa actitud, porque algo tiene que haber detrás de todo esto.

En cuanto a la ceguera de Luisa, creo que es más que evidente que va a terminar bastante mal, como va a terminar mal esa extraña relación de Fermín y Aguirre, porque todos sabemos que esas noches de póker y esas faltas al trabajo, no son propias del dueño del salón de té y esto solo va a tener dos finales: o Fermín muere o Aguirre se va. Lo que está claro es que ese salón no se va a vender, ni va a pasar a otras manos que no sean las de Fermín a menos que éste fallezca, por lo que no estaría mal avanzar más rápido en esta trama y pasar a otra cosa.

Por último, tengo que comentar dos cosas:

La primera es que Inés me gustaba (y me gusta) pero este drama y bucle que se trae con lo de Emilio se me está haciendo bola a pesar de que como dije, prefería a Emilio con Inés, que con Luisa, aunque también me guste con ella.

La segunda es que me duele en el alma ver a Antonia sufrir, por lo que he estado pensando que quizás si se casase con Pietro esos problemas económicos podrían terminar ya que o bien su sueldo sería suficiente para pagar la deuda que tiene Antonia o bien si pusiese su casa a la venta podría sacar un dinero extra que serviría para pagar la deuda y de paso Pietro se quedaría a vivir en casa de Antonia con Marta y ella, y daría pie a comenzar de manera definitiva esa relación de amor entre ellos, que está claro que ocurrirá.

¡Por cierto! vaya final hemos tenido esta semana con esa escena de Jacobo atado y llorando en una especie de celda. ¿Qué le habrá ocurrido?, ¿Quién le habrá secuestrado?. El propio actor comentó hace nada que su personaje volvería de una manera muy diferente a lo que vimos de él y que se preparase Carla, así que estoy súper intrigada por esta trama, al menos, de momento.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 107 al 111

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. Buenos días Flarrow&More, vaya semanita de amoríos...entre Teresa y Cañete, que sé que no te gusta, pero el sueño tórrido de Teresa no me dirás que la hace más humana y real. Sobre el enamoramiento de Aguirre a Carla no le pega nada y ella que le sigue el juego a su manera, no me gusta. Pero lo que me da repelús es la propuesta de Don Cecilio a Marta y ahora que ésta sabe que Antonia pasa apuros económicos no vaya a aceptar su propuesta para obtener ingresos...espero que no!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar