| REVIEW | La Promesa Ep. del 318 al 322 - Historias del Pasado


Sí, sé que hay que hablar muchas cosas que comentar de los episodios de esta semana (bueno, igual no tantas), pero antes de eso os tengo que contar varias cosas importantes.

Primero de todo, a todos los curiosos que me soléis escribir para preguntarme sobre el embarazo de María Castro, os comparto que la actriz ha anunciado en sus redes sociales que hoy Viernes 22 de Marzo ha sido su último día de trabajo en la serie antes de la baja maternal, lo que significa que a Pía la seguiremos viendo hasta finales Junio más o menos.

La segunda, es que si tenéis curiosidad por conocer los platós de La Promesa, tenéis en RTVE Play ya disponible dos especiales donde algunos de los actores de las series os hacen un tour. Los podéis ver aquí y aquí.

La tercera y más importante es que la próxima semana, La Promesa emitirá tan solo tres episodios, es decir, de Lunes a Miércoles, debido a que el Jueves 28 y el Viernes 29 de Marzo es festivo en toda España por Semana Santa, por lo que la review la adelantaré al Miércoles.

Contiene Spoilers

Dicho todo esto, tengo que seros sincera, La Promesa últimamente siento que está muy, muy floja, pero tampoco es algo que me preocupe porque es algo normal teniendo en cuenta que es una diaria, y además los datos de audiencia siguen siendo bastante buenos, pero es que además, creo que esta semana hay varias cosas que destacar.

Jimena ¡ha vuelto!, si, sí, como lo estáis leyendo, y a ver quiero pediros disculpas porque habéis sido muchos los que me preguntabais si Paula regresaba o no a la serie y no podía decir nada, pero no porque tuviese información privilegiada porque no es así, sino porque había fotos y cosas que indicaban que había regresado pero como no estaba segura, tampoco quería decir yo algo que pudiese revolucionar el gallinero y que luego no fuese cierto.

Más allá de esto, su regreso no lo entiendo, porque a mi me da la sensación de que no va a ser para decir "hola, os he estado engañando como vellacos y no he estado embarazada never", más que nada porque eso significaría dar pie a cerrar tramas y todos sabemos que en La Promesa no son muy dados a hacer estas cosas, por lo que si no es para decir la verdad y dar pie a una nulidad matrimonial entre Manuel y ella o dejar en evidencia a Abel, ¿exactamente a qué ha venido Jimena de nuevo?.

Pero si hay que hablar de cosas que no entiendo, entonces gana por goleada el momento de María y Salvador. Vamos a ver señores guionistas, no me importan lo más mínimo estos dos, por lo tanto, que me enseñéis como se acuestan no me interesa nada, de hecho me da hasta repelusillo, con lo cuál, ahorraros a hacer este tipo de escenas, y dejar paso a otras cosas que sí que son interesantes, porque mientras tantos, estáis perdiendo un tiempo valioso.

Porque ¡ojo! que si no teníamos suficiente con esto, ahora vamos a tener que aguantar a Lope 25 millones de episodios preguntándole a Vera a ver si le presenta a sus padres. Pero ¡vamos a ver alma de cántaro! que os conocéis de hace dos días, lleváis solo un día siendo novios y encima la muchacha ya te dijo cuando te la encontraste entre matorrales que estaba huyendo de su padre, así que ¿qué narices haces proponiendo algo que encima estás viendo que no le hace ni puñetera gracia?. Es que de verdad, la inteligencia en ese palacio a veces brilla por su ausencia.

Inteligencia, la que le falta a María, por cierto, porque otra que tiene memoria de Dory, y no se acuerda que hace dos días contados fue despedida por un robo que no cometió, ¿qué narices hace robando el dinero de Vera? si es que no tiene ningún sentido. De verdad, os prometo que a veces siento que estoy viendo otra serie, porque la gente encuentra sentido a cosas que yo no le encuentro, y ven cosas donde yo no las veo, y lo de María es una de ellas. Si no ha huído con el dinero, si no va a hacerse rica, si no se va a irse de palacio porque María sigue grabando, ¿qué sentido tiene ese robo y esa trama? que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Pero esperaros, que todavía no he terminado con las cosas que no entiendo, ¿me puede hacer alguien un croquis de por qué Alonso tiene tantísimo interés en que Ignacio invite a no sé qué a Margarita?, que alguien me lo diga porque no lo entiendo. ¿Qué gana él con todo eso?, ¿cuál es el objetivo? porque como dice Vera, a mi me han dejado picueta con este giro de acontecimientos y tiene que haber un por qué detrás de esa insistencia, pero no se me ocurre ninguna de momento. Lo único que puedo decir al respecto, es que ver a Martina sulfurada me parece súper graciosa, y que si me joden el ship de Ignacio y Petra, voy a poner el grito en el cielo.

Y luego tenemos LA trama, lo que para mí ha sido lo más interesante dentro de este gran zurruñito, y es la trama de Alonso. Si sois veteranos y me leéis desde los inicios de La Promesa, sabréis de sobra que me he repetido como el ajo en cuanto a la trama de Alonso y Curro, y lo mismo que digo unas veces que he acertado en mis teorías, otras tengo que decir que no ha sido así, porque oye, la vida es así, unas veces aciertas y otras patinas.

En este caso tenemos las dos cosas, acerté con parte de la teoría, pero la otra parte no y es que me han dejado con el culo torcido cuando Alonso desveló que él SI sabía de la existencia de Marcos, y esto tiene sentido después de haber visto que Alonso parece estar rayado y pensativo desde que Curro le llamó "padre". Evidentemente todo esto se está haciendo con un propósito y es desvelarle a Alonso la verdadera identidad de Curro e incluso quizás también la de Jana, y es verdad que las líneas temporales fallan un pelín, pero mirad, teniendo en cuenta que ahora mismo es la única trama interesante, yo les perdono todos.

Por cierto, nunca pensé que diría esto, pero Virtudes es una completa inútil. Ale, ya lo he dicho.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 323 al 325

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. No me esperaba que Jimena volviera tan pronto, ha vuelto para seguir siendo la misma psicópata de siempre pero esta vez a lo primero vendrá más apaciguada, creo que todo estallará o bien que por fin se enteran del falso embarazo o lo mismo Manuel le planta cara y le pide la nulidad, pero sigo pensando que el final de Jimena será cuando descubra lo de Jana y Manuel y como lo del incendio ya está muy visto solo queda que coja un arma ya sea un cuchillo o una escopeta y liarse a tiros como la loca que es, molaria una escena en la que Jimena quisiera matar a Jana y a Cruz sería lo suyo como un final a la altura del personaje así Cruz se convencería que Jimena no es la nuera ideal.
    Que pena que se carguen tan pronto la historia de Petra y Ayala, lo que da juego ahora es la venganza personal de Petra.
    Y ya sabemos que Alonso si sabía que tenía un hijo pero ignora que Curro es ese hijo, la clave para que lo descubra podría ser la marca de nacimiento de Curro, se que lo que voy a decir es una locura pero yo creo que Dolores sigue viva y que reaparecerá al final de la serie para casarse con Alonso una vez que Cruz muera.
    Vamos a ver si María no se queda embarazada que cada vez que hay sexo es normal pensar en un futuro bebé aunque de momento no se ha dado el caso en la serie. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo sería que Jimena desvelase que su embarazo fue falso y que le comió la cabeza a Manuel para hacer con él lo que quisiese, pero en La Promesa, como digo en la review, nunca fueron demasiado dados a cerrar tramas, por lo que tampoco me haría demasiadas ilusiones. Y lo de Dolores, no creo que esté viva, perdería absolutamente todo el sentido del por qué de esta serie.

      Eliminar