| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 17 al 21 - Esencia


Si hay algo que nos ha dejado claro Sueños de Libertad, es que las series diarias cuando se hacen bien, funcionan, y aunque no siempre llueve a gusto de todos y es imposible que a todo el mundo le guste lo mismo, creo que los datos de audiencia hablan por sí solos cada día desde su estreno.

Ahora bien, tengo algo que decir, y es que me he dado cuenta que con eso de que en Atresplayer se pueden ver los episodios por adelantado si eres premium, muchas cuentas se dedican a hacer spoilers de manera anticipada, haciendo que quien quiera ver la serie a diario y al ritmo de la emisión de Antena 3, se enteren de lo que va a ocurrir, y siendo sincera, me parece bastante mal, porque hay que saber respetar a todo el mundo y hay quienes prefieres ser ajenos a los spoilers y disfrutar del contenido mientras lo ven.

En otro orden de cosas y antes de que se me olvide, la próxima semana, Sueños de Libertad emitirá tan solo cuatro episodios, es decir, de Lunes a Jueves, debido a que el Viernes 29 de Marzo es festivo en toda España por Semana Santa, por lo que la review la adelantaré al Jueves.

Contiene Spoilers

Dicho todo esto, después de cuatro semanas de emisión, comienzo a leer ciertas críticas hacia la serie, porque hay gente que no está especialmente contenta con que haya una trama LGTB, o que se centren tanto en las historias y triángulos amorosos, y sinceramente, no lo entiendo. Toda serie diaria tiene o bien una historia de amor central o un triángulo amoroso, por lo que quejarse de esto, no tiene demasiado sentido, y luego está el tema lo de las parejas LGTB, que me da la sensación de que quienes se quejan de ello, son los que no tienen la mente especialmente abierta, pero ese melón no lo abriremos nunca en este blog porque aquí hemos venido a hablar de series.

Sin embargo, si que tengo que hacer una mención a algo con respecto a este tema, y es que es cierto que cuando en una serie hay una pareja LGTB, en especial, cuando es una pareja de mujeres, solo se habla de eso, y personalmente, eso no me parece tampoco bien. Podría poneros mis ejemplos, pero en Supergirl solo se hablaba de Supercorp, en Station 19 solo se habla de Marina, en Legends Of Tomorrow solo se hablaba de Avalance..... y ahora en Sueños de Libertad solo se habla de Marta y Fina (que no sé si el ship se llama Martina o Mafin como la han bautizado en la cuenta oficial).

Mirad, a mi me parece estupendo que se apoyen este tipo de parejas, de verdad que si, de hecho algunas de las que he mencionado me gustan personalmente un montón, como la de Marta y Fina, pero que toda la serie se englobe a eso, que todo lo que lees sea sobre eso, que si buscas fotos o gifs sea solo de ellas y que si no opinas como la gente, te critiquen, a mi me da toda la pereza del mundo. Ya me conozco el juego y todo empieza entre jajas y luego se convierte en un clima súper tóxico, que es lo que pasó por ejemplo con Supercorp, entonces entiendo a aquellas personas que dicen "oye, me parece perfecto esto, pero quiero leer sobre las otras tramas, sobre los otros personajes, sobre las otras parejas, porque hay cosas más allá que la trama LGTB", y por eso, como bien le comenté a un seguidor hace unos días, en este blog siempre se hablará de todo, sin excepción.

Y ya que estoy hablando sobre este tema, hablemos de Marta y Fina. Sinceramente me gustan y me gustan mucho, no sé si van a terminar juntas, si van a durar o si vamos a estar de idas y venidas, pero creo que por primera vez en mucho tiempo siento que esta trama está escrita con un propósito, que está hecha porque los personajes en sí mismos lo requerían y que está creada de una manera natural, porque desde hace ya un tiempo, siento que cuando tenemos esto en una serie, se hace porque toca, para quedar bien, como si estuviese de "moda" (no me entendáis mal), en vez de hacerlo para dar visibilidad y contar simplemente una bonita historia de amor, como es el caso de SDL. No sé si me estoy explicando. El caso es que Mafin (que cada vez que digo Mafin me vienen a la cabeza los muffin, las magdalenas americanas) me gustan mucho de momento y estoy deseando ver cómo se desarrolla esa trama.

Otros que también me gustan un montón como pareja son Luz y Luis (aka Lulu), porque me parecen muy tiernos y creo que se compenetran muy bien porque ella es la serenidad, mientras que él se podría decir que es la locura máxima, peeeero, esto es una serie diaria y no sería tal sin un buen drama. Todos sabemos que en las diarias cuando una pareja parece ir bien, es porque va a pasar algo que los va a separar, para luego volver a juntarlos, porque sino la chicha, esa magia, esa incertidumbre se pierde.... y ese drama, llegó.

La verdad es que tengo muchísima curiosidad por saber qué pasó con Luz, de dónde viene y cuál es su pasado, aunque si os soy sincera, tengo una teoría. A lo largo de los últimos episodios se menciona que Luz sufrió un apuñalamiento, de hecho, se le ve una cicatriz, y después Blanca menciona que estuvieron juntas en la cárcel, lo que me lleva a pensar que quizás a Luz en algún momento le quisieron robar o se vio involucrada en algún tipo de chanchullo, donde le hirieron y ella mató a su agresor, lo que haría que la detuviesen y llevasen a la cárcel. Probablemente esté equivocada y no sea en absoluto así, pero de serlo, se atarían varios cabos.

Lo que no hay por donde coger de ninguna de las maneras es el triángulo Jesús/Begoña/Andrés y me duele especialmente en el corazón decir esto porque Bendrés me gustan muchísimos, de hecho celebré el beso de esta semana como si fuese la final de la Champions, pero entre que Jesús me pone de los nervios, Begoña es muy paradita con todo y Andrés está llegando a unos puntos donde parece estar obsesionado con su cuñada, están haciendo que no disfrute de la trama.

Y luego tenemos a Gemma, Joaquín, Claudia y Tasio que son insoportables, a María que es una niñita malcriada y caprichosa, a Isidro que todos sabemos que va a morir, y por último, a Claudia, Digna y Damián, que de los personajes secundarios para mi son los mejores.

Por último, quiero hacer dos apuntes rápidos:
• Luis va a terminar teniendo algo con Celia, ahora que no está con Luz.
• Claudia y Mateo van a dar la sorpresa y terminarán juntos.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 22 al 25

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments