| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 22 al 25 - Una Cita

Os estaréis preguntando por qué hoy Jueves Santo se ha emitido episodio nuevo de Sueños de Libertad en Antena 3 y no ha habido La Promesa y La Moderna en RTVE, pues bien, ¡no tengo ni idea! de hecho os diría que es de ser poco inteligentes emitir una y no la otra por aquello de las audiencias, pero es lo que hay, así que nada, aquí estamos una semana más hablando de la serie.

Tengo que deciros que los episodios de esta semana no me han gustado especialmente y si no me equivoco, creo que es la primera vez que digo esto sobre Sueños de Libertad, algo que me pone un poco tensa porque si empezamos a bajar el pistón tan pronto, ojo cuidado, porque no se nos puede olvidar que esto es una serie diaria.

Sea como fuere, creo que el gran problema que han tenido los episodios de esta semana ha sido que se han centrado un montón en María, Gema y Claudia, y teniendo en cuenta que ninguna de las tres me gustan, os podéis hacer una idea de que los episodios tampoco me han gustado.

Creo que los tres personajes comparten algo y es que son muy caprichosas y muy inmaduras, y eso hace que en gran parte de los momentos que aparecen en pantalla, sean insoportables. María antes tenía una obsesión por saber qué hacia Andrés y ahora su obsesión es la boda, mientras que Gema se piensa que va a ser una señorita de postín y hasta se permite el lujo de robarle a su amiguísima María unos guantes, mientras que Claudia hace las cosas sabiendo que está haciendo mal y luego va lloriqueando por los rincones.

Tengo entendido que la trama de Claudia está creada para mostrar una realidad de aquella época, donde las mujeres sufrían de esa manera por simplemente cometer un error, y la idea está bien planteada, pero creo que es el propio personaje el que está haciendo de una trama importante, algo insoportable, porque desde el minuto 1 que Claudia aparece en la serie, se la ve como una chica modosita, que no ha roto un plato en su vida y que de buena es tonta, pero que es capaz de hacer lo que sea con tal de saciar sus caprichos, para luego dar pena por ello. No sé si me estoy explicando.... Aún así la escena del intento de suicidio me ha puesto los pelos como escarpias, las cosas como son.

Pero si hablamos de cosas que no tienen explicación, entonces ahí Jesús gana por goleada, porque si os sois sincera, no entiendo muy bien a que juega. Desde el principio se deja muy claro que es un hombre abusivo y agresivo, algo que tiene que ir incrementando poco a poco teniendo en cuenta que tenemos que llegar al momento de la primera escena que vimos en la serie donde Begoña decide huir con Julia, pero ¿ese juego que se trae con Elena? no lo entiendo, es como si quisiese controlar a Begoña pero a la vez hacer lo posible por terminar con esa farsa del matrimonio con ella... es contradictorio todo.

Como también lo es, lo que hace Andrés. Mirad que es un personaje que me gusta, pero a veces me parece que es como el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer, porque no quiere estar con María, pero tampoco lo deja con ella, mientras atosiga a Begoña, para luego apartarse a un lado y hacer como si nada hubiese ocurrido entre ellos.

Y luego tenemos las dos únicas tramas que me han gustado e interesado de la semana, y son las de Luz/Luis y Marta/Fina.

Ya os conté la semana pasada mi teoría sobre ese pasado oscuro del que tanto miedo tiene Luz a que se desvele, y por eso no me voy a arrepentir, pero hay algo en todo esto que me ha gustado mucho, y es que Luis en vez de haber salido corriendo y haber podido tener algo con Celia, lo que ha hecho ha sido darle tiempo a Luz para que se sincere con él, mientras lucha por ella en silencio y sin hacer demasiado ruido.

Algo que en cierto modo podríamos decir que también está haciendo Marta, porque poquito a poco, está conquistando a Fina, y poquito a poco se está dejando llevar, pero no puedo evitar ver algo extraño en esa trama, porque si nos paramos a pensar ¿desde cuándo Marta siente algo por Fina? quiero decir, tal y como hemos visto que han ocurrido las cosas, se podría decir que Marta se ha fijado en Fina cuando se ha enterado que a ésta le gustan las mujeres, a parte de porque se siente sola al tener al marido lejos, por lo que bajo mi punto de vista, sería interesante que fuesen contando cómo surgió todo o en qué momento se fijaron la una en la otra, porque aunque todo está siendo muy bonito y nos tiene enganchados a todos, en el fondo, queda muy raro todo, y si encima le sumamos a eso el plantó de Fina a la cita del teatro y la llegada de Esther, de la que recordemos, se enamoró, pues....

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 26 al 30