| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 7 al 11 - Descubrimientos y Celos


Sueños de Libertad culmina su segunda semana de emisión, convirtiéndose en lo más visto de las tardes de Antena 3, mientras sus tramas comienzan a coger mucho ritmo, después de hacer una breve presentación de cada uno de los personajes y sus respectivas historias.

Contiene Spoilers

No nos vamos a engañar, esta semana entre el viaje, el susto grande que me llevé al llegar del viaje y lo mal que he descansado esta semana, no he podido llegar a todo. He intentado ver los episodios de Sueños de Libertad para estar al día antes de publicar esta review pero me ha sido imposible, así que lo que he hecho ha sido ver las escenas más destacadas de los episodios que no he podido ver y así poder escribir esto, y si después de ponerme al día, veo que me falta algo por comentar, pues os edito el post. Lo siento muchísimo, de verdad, pero espero que lo entendáis.

Dicho todo esto, qué poco me he equivocado con el personaje de Petra. Si me seguís en Twitter/X (hacerlo si no lo habéis hecho todavía, porfi), sabréis que hace unos cuantos días comenté que no me fiaba nada de Petra y ¡qué razón tuve en no hacerlo!. Se veía de lejos que tanta amabilidad escondía un largo oscuro y así ha sido, pero si os soy sincera, no esperaba que desvelasen tan pronto ese lado del personaje, más que nada porque estamos en la segunda semana de emisión y como que me parece muy pronto para hacerlo, y más teniendo en cuenta que Petra ha sido despedida por Marta, porque hay un motivo de peso para que vuelva o la trama se quedaría aquí, cosa que me parece extraño.

Pero hay algo en todo esto que no entiendo, porque estaba claro que Petra le va con el cuento a Marta sobre la sexualidad de Fina para quedarse con su puesto en la perfumería, pero me sorprende bastante la actitud de Marta, es decir, no duda ni un momento en despedir a Petra y creer a Fina, de hecho, no es la primera vez que la hemos visto defendiendo e incluso ayudando a Fina sin dudar, por lo que esto hace preguntarme si hay algo detrás de todo esto o es simplemente porque tiene aprecio a la muchacha. ¿Y si Marta está enamorada de Fina en secreto y por eso la defiende tanto, hasta el punto de que decide hacer como que la confesión de Petra es mentira?.

Y para mentira, la que se han montao la familia De La Reina, porque no veas tú la que se ha liado con Lázaro. Vuelvo un poco a lo mismo que comentaba antes, la trama me ha gustado, me ha parecido entretenida y tiene ese toque de misterio e intriga que tanto me gusta, pero no han dado margen a engancharnos a la trama, o ni siquiera a teorizar sobre ella, porque se cuenta prácticamente todo, menos el por qué, en prácticamente una semana. Es como que no dejan espacio a la imaginación, pero en cambio, esto tiene algo positivo, que las tramas no se alargan en el tiempo demasiado y por tanto no se hacen monótonas y aburridas.

Sin embargo, hay personajes que a día de hoy me aburren y mucho, como por ejemplo Joaquín, Gema, Tasio y Claudia. De Joaquín lo único que tengo que decir que está claro que es el típico lameculos que es capaz de hacer de todo por tener contengo a su amo, en este caso; Gema.... no me gusta nada de nada, desde el primer episodio está quejándose por todo y pretende ser el perejil de todas las salsas cuando ni siquiera es capaz de abrir los ojos para ver lo que ocurre delante de ella; Tasio es Tasio y hay tanto motivos por los que no me gusta, que podría dedicarle un post entero hablando de él; y por último Claudia, que es que está tan ciega, que me pone nerviosa.

En cuanto a los de la Reina, pues bueno, la cosa se está poniendo calentita, porque Begoña y Andrés van acercándose cada vez más, y de repente llega María, la novia de él, mientras Jesús va perdiendo más y más los papeles, hasta el punto de desvelar el secreto de la muerte de Clotilde. Ya veremos como se soluciona este embrollo pero Begoña va a terminar teniendo una aventura con Andrés, y María lo va a descubrir, por lo que tiene que haber un chantaje o algo en medio para que no cuente nada y ese triángulo amoroso (o cuarteto) siga adelante. Mientras tanto Luis y Luz también van estrechando el vínculo y no negaré que me gustan un montón.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 12 al 16

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments