REINA ROJA | Diferencias entre el libro y la serie


Reina Roja, la adaptación de la exitosa novela de Juan Gómez-Jurado, ha llegado a Prime Video, con Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian como protagonistas, convirtiéndose en la serie más vista del momento y ocupando el primer puesto en la plataforma, pero seguro que te has preguntado en algún momento, qué diferencias hay entre el libro y la serie.

Lo cierto es que la historia de Reina Roja en la serie, presenta algunas modificaciones y omisiones, es por eso que a continuación repasaremos algunos de ellos, pero ¡recuerda! que hablaremos de todo ello con spoilers.

  LOS MONOS  

Quizás haya sido uno de los cambios más significativos que ha tenido la serie, en cuanto al libro, pero no por ello ha sido para peor, y es que mientras en la serie ponen el foco en las pastillas que toma Antonia y los monos imaginarios que se le aparecen en momentos de crisis, en el libro esto no ocurre ya que se explica que la mente de Antonia Scott es como una jungla llena de monos que saltan a toda velocidad de liana en liana llevando cosas, mientras se enseñan los colmillos, pero en ningún momento se relacionan los monos con sus ataques de ansiedad producidos por los experimentos del proyecto Reina Roja.

  LA ANOSMIA  

Tanto en la serie, como en el libro, se habla en varias ocasiones de que Antonia va siempre a la cafetería del hospital para comer un pincho de tortilla de patata, cosa que a Jon le ofende profundamente y le promete cocinarle una tortilla de patata casera en concidiones, para que ella sepa lo que es la buena comida. La diferencia llega cuando Antonia en la serie disfruta de esa tortilla casera imaginando incluso su proceso de elaboración, en una de las escenas más divertidas que tiene esta primera temporada, mientras que en el libro no es capaz de disfrutarla ya que sufre de anosmia, es decir, una pérdida del olfato que le impide degustar de cualquier comida.

  LA AMATXU  

Desde el principio de la novela se hace mención a la madre de Jon Gutiérrez, a la que siempre menciona como "amatxu", algo que también ocurre en la serie desde el primer episodio, pero hay una pequeña diferencia en su personaje, y es que mientras en el libro vive en Bilbao, en la serie vive en Madrid junto a su hijo, haciendo que pueda participar más en la historia, e incluso conozca a Antonia en persona.

  EDUARDO NORIEGA  

En un momento determinado de la serie, unos flashbacks desvelan el encuentro de Antonia Scott con un hombre misterioso (interpretado por Eduarno Noriega) en el tablao flamenco en el que está cenando con su pareja, quien le advierte de los peligros de destapar al Mr. White, pero nunca se llega a profundizar sobre él o a decir su nombre. Sin embargo este personaje, llamado Jaume Soler, aparece más adelante en la saga de Reina Roja, aunque no en la novela del mismo nombre, y es ahí cuando se explica que está relacionado con el pasado de Antonia.

  EL FINAL  

Aunque en el final del libro de Reina Roja queda claro que el cerebro que ha estado detrás de los secuestros perpretados por Ezequiel y Sandra, en la serie se hace todavía más evidente cuando Antonia consigue hilar todo lo ocurrido y unir los puntos en el mapa de la ciudad de Madrid formando una W gigantesta.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments