| REVIEW | La Moderna Ep. del 140 al 144 - Admirador Secreto

Hoy comienzo la review con un mensaje bastante importante: Por favor, tenéis que ver La Moderna en directo y apoyarla, sé que es complicado porque algunos trabajaréis, otros estudiaréis y otros no podréis ver los episodios diarios cuando se emite en la televisión, pero por lo menos hacer ruido en redes, comentar los episodios, compartir fotos o lo que os apetezca. Ayer publiqué ESTE post donde se habla y se da a entender de manera bastante clara aunque indirecta, que la serie está a nada de ser cancelada por razones varias, pero que eso podría cambiar si los datos de audiencia aumentan, porque es algo que están mirando cada día para tomar una decisión, que tiene que ser tomada ya mismo.

También os voy a decir una cosa, en el post que os publiqué ayer, compartí algo que se dijo de La Moderna y con lo que no estoy de acuerdo, y es que la serie es cara. Mirad, no sé como funciona el tema económico de las series, pero cuando se dice que una serie es cara por norma general se habla de decorados, vestuario y sobre todo, efectos especiales, cosa que en La Moderna me vais a perdonar, pero no hay ninguna de las tres cosas.

Al inicio de la serie os comenté en varias ocasiones que los decorados, no me ustaban especialmente porque parecían baratujis y como de mala calidad, especialmente la parte de la galería, la oficina de Doña Carla o la corrala, por lo que ahí habrá dinero invertido pero no me creo que sea tanto como para decir que es una serie cara. Lo mismo que con el vestuario, porque los personajes van siempre vestidos de la misma manera, sobre todo los que trabajan en el salón de té, que tienen el uniforme y como mucho dos looks de "ocio", por lo que de nuevo, ahí habrá dinero invertido, pero no como para decir que es cara. Y luego nos quedaría la parte de efectos especiales que siendo sincera es algo que en esta serie no existe y cuando lo hay están mal hechos como el tiroteo de la boda Matiñigo, entonces ¿por qué dicen que La Moderna es una serie cara, cuando no tiene pinta de ser así? es más estoy casi segura de que La Promesa lo es más, a pesar de carecer de exteriores y otras cosas.

Sea como fuere, los episodios de esta semana han estado entretenidos, si, pero volvemos un poco a lo mismo que he comentado en ocasiones anteriores, es una serie que se me queda a medias, que me parece muy floja en términos generales y que encima personalmente en esta segunda temporada me han decepcionado mucho porque me vendieron una cosa que de momento no he visto. Y a eso le sumamos que como bien dije la semana pasada, me parecen todos los episodios iguales porque siento que las escenas son un bucle sin fin y que todo el rato son los mismos diálogos.

Por ejemplo, todas las escenas de Cañete/Teresa/Mario/Elías/Trini/Miguel son exactamente iguales, da igual cuantos episodios te hayas perdido, da igual la poca atención que les prestes a ellas, son todas iguales y por tanto no hay avance de la trama, ni evolución de los personajes. El único cambio que ha habido es que Trini se ha cambiado el look, el resto....

Otra de las tramas que no avanzan es la de Carla. Probablemente estéis hasta el toto de que diga esto, pero me es inevitable decir que Carla no es un buen villano porque ni siquiera tiene un objetivo o motivo por el que hace el mal. Desde el primer momento se muestra una obsesión bastante preocupante por Iñigo y por mantener a Matilde alejada de él, pero después de 144 episodios, a mi esto no me sirve como excusa y explicación al por qué hace lo que hace, y es por eso que estoy bastante de acuerdo con lo que le dice Bárbara de que se está comportando como una niña caprichosa.

Sin embargo, Jacobo quizás no esté actuando ahora como un villano, pero ya está consiguiendo más que Carla y es llamar nuestra atención. Todos sabemos que Jacobo va a conseguir aliarse con Matilde e Iñigo para ir contra Carla, pero hay algo de todo esto que me hace mucha gracia, porque es curioso como Iñigo no cree lo que le dicen sobre Carla, pero ahora se cree lo que le dicen de Jacobo, cuando debería ser al revés.

Como cierre de esta review, tengo que hablar rápidamente de tres temas.

El primero es que amo mucho a Marta por querer hacer todo lo posible para que Antonia y Pietro terminen juntos, porque además es la única en darse cuenta de que entre ellos hay algo más que una amistad. Y tengo que admitir que me he reído mucho viendo a Pietro celoso a más no poder porque Antonia estaba recibiendo unos ramos de flores supuestamente por un admirador secreto, que en realidad las mandaba la propia Marta para poder juntarles.

La segunda es que ver a Carlota Baró me hace muy feliz porque la sigo desde Puente Viejo y es una actriz que me gusta mucho, pero de momento no me hace demasiada ilusión que nos metan una relación LGTBI en esta serie y que se saquen ahora de la manga que Laura es bi. Creo que no viene a cuento, creo que no va con el personaje, creo que lo hacen porque no han sabido llevar al personaje de Laura, pero ¡oye! que igual luego nos sorprende y nos encanta a todos, pero iremos viendo.

La tercera tiene que ver con esa escena final que nos han dado para cerrar la semana, y es que el tal Medina éste le cuenta a Matilde que quien les atropelló a Matilde y su padre fue Jaime Morcuende, pero ¿hasta que punto sabe Iñigo la verdad de aquél día? quiero decir, no me cuadra que sepa todo, todo porque entonces se lo habría querido contar a Matilde en ningún momento y no veo a Iñigo ocultándole algo tan grave a la mujer con la que se va a casar. Lo que está claro es que detrás de esa confesión tan "oportuna" está de nuevo Carla, porque recordemos que trabaja con el detective (si es que realmente es detective), con lo cuál, volvemos a tener otra trama parecida a las ya vistas, de Carla intentando separar a Matiñigo por todos los medios, y eso me aburre soberanamente.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 145 al 149