Llevo días teniendo dudas de si publicar este post, retrasándolo cada vez más intentando saber si me arrepentiría o no de escribirlo, pero a la vez queriendo compartir con vosotros algo personal que me ha afectado mucho y que a día de hoy todavía me duele mencionar.
El pasado 22 de Abril perdí a mi perrita tras estar casi dos meses estando bastante enferma, muchos ya lo sabíais porque lo compartí por redes para que entendieseis mi ausencia, pero todo esto me ha hecho reflexionar al ver la poca empatía que tiene la gente sobre los perros y en general, sobre las mascotas.
Para mi Lola era más que un perro, más que una mascota, era mi amiga, mi compañera, mi otra mitad, era la que me acompañaba en los viajes, la que iba siempre sentada a mi lado, la que me venía a despertar cada mañana, la que recibía en casa con fiesticas, arrumacos y lametazos, la que me lloraba para que jugase con ella, la que venía a dormir conmigo, la que se tumbaba a mi lado cuando tenía mucho calor o me daba un amor puro e incondicional sin pedir absolutamente nada.
Ahora nada de eso va a ocurrir porque ya no está, sus cosas ya no están, y ya no habrá despertares, juegos, risas o ladridos, ya no habrá paseos, fotos, ni mimos, porque Lola ya no está, y no os podéis hacer una idea el vacío y dolor que tengo en el pecho desde aquél 22 de Abril.
Por eso no entiendo que haya gente que abandone a sus perros, que les maltraten, que los droguen o los tengan como si fuesen juguetes, no entiendo a esa gente a la que le cuentas que tu perro/mascota está muy enfermo o incluso ha fallecido y que su respuesta sea "bueno, era solo un perro", "no sé por qué lloras, era un perro" o que poco menos que se te echen a reír mientras tu estás llorando a mares y con el corazón encogido. ¿Sabéis por qué lloro por un perro? porque me ha dado un amor que muchos humanos no me lo han dado, porque me ha sacado infinidad de sonrisas incluso en los peores momentos y me ha dado alegrías hasta su último momento.
Querida Lola, gracias por estos 13 maravillosos años que me has regalado, has sido la perrita más buena que he podido tener. Te echo y te echaré SIEMPRE de menos, y no me da vergüenza llorar porque ya no estás, ni decir que siento un vacío enorme desde que te fuiste, porque eso significa que fuiste y serás muy importante para mi. Te quiero pequeña.¿Qué opináis vosotros sobre este tema?, ¿estáis de acuerdo con lo que comento o tenéis otro punto de vista?. Comentármelo abajo, que me interesa saber vuestra opinón.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
La imagen utilizada en la cabecera ha sido extraída de Pinterest |
0 comments