| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 55 al 59 - Heridas

Cuando parecía que Sueños de Libertad ya no nos podía sorprender más, a pesar de su corta trayectoria en emisión, llegan unos episodios completamente frenéticos, que a parte de cambiarlo todo, también genera nuevas tramas y dudas de cara al futuro de la serie.

Quién nos iba a decir a nosotros, que una serie que aparentemente iba a ir sobre el triángulo amoroso entre tres de sus protagonistas, iba a convertirse en una serie diaria llena de matices, tramas interesantes, personajes que evolucionan y giros inesperados con lo que tenernos enganchados, pero sí, amigos, así está siendo y yo no puedo estar más emocionada porque ya era hora de ver algo así, algo que entretenga, algo que no se vuelva infumable de ver a partir del cuarto episodio y sobre todo, algo que nos haga desconectar de lo que pasa a nuestro alrededor, al menos por unas horas.

Creo (y no exagero) que es la tanda de episodios que más me ha gustado desde que la serie se estrenó, porque siento que ha tenido un poco de todo, y sobre todo, ha tenido tramas interesantes, que al final es lo único que busco en una serie, que lo que me cuentan, sea entretenido de ver.

Para empezar, hemos tenido a una María que más allá de que pueda o no gustarme, creo que poco a poco nos está llevando hasta la que creo que podría ser su gran trama, y es que con esa insistencia que tiene por ser como Begoña, me da la sensación que va a llegar el momento en el que la veamos con tal obsesión, que va a convertirse en una villana y va a intentar hacerle la vida imposible a Begoña, para ser ella la que destaque por encima de ésta.

Mientras que Gema, a la que no soporto por cierto, la vamos a ir viendo haciendo algo por el estilo, porque ella también tiene una fijación bastante extraña y desmedida por ser una persona rica y con posibles, en vez de asumir la realidad. Creo que esas menciones de que va a sitios de postín, que le gustan los vestidos de cóctel etc no son en balde y que de algún modo nos están diciendo que algo le pasará a ella en ese entorno.

Pero hablemos de lo realmente interesante, ¿cuántos heridos hemos tenido esta semana?. Vamos a ver, el tema del robo me ha gustado pero no me ha gustado a partes iguales, porque si que creo que ha sido un punto de inflexión bastante necesario en la relación de Fina e Isidro, y era necesario que algo trágico sucediese para que se reconciliasen, pero por otro lado, la escena como tal del robo, el apuñalamiento y el momento posterior con Mateo me resultó bastante raro.

Sé que estamos en una serie diaria, que las grabaciones de las escenas tienen muy poco margen de error y todo lo que queráis, pero a parte de que pasamos de 0 a 100 en cuestión de segundos, sin habernos preparado de algún modo anteriormente para ponernos en situación, ambas escenas me han parecido que estaban mal planteadas, en el sentido de que no parecen reales, más bien parece guionizadas, robotizadas.... no sé como explicarlo o si se me está entendiendo lo que quiero decir, pero me ha resultado muy extraño todo.

El caso es que Fina cae herida y eso nos permite ver a una Marta mucho más cercana, humana y sensible, lo cual está bien, pero ¡hombre! vamos a ver, que justo le digas a tu marido que te estás tirando a otra persona, cuando la otra está más pa'llá que pa'cá, pues no sé si era lo idóneo, las cosas como son. Pero, al menos hemos conseguido que Fina se reconciliase con su padre, porque yo ya no podía soportar otra semana más escuchando a ese señor decirle de todo a la pobre criatura por el simple hecho de querer a una mujer.

Pero si hablamos de cosas que no entiendo, aquí se lleva la palma Mateo, porque oye, entiendo que en el fondo es un hombre de Dios, pero que me intente justificar el robo con que Rafa es un chico joven y perdido, pues hombre.... Aún así, os voy a decir una cosa, creo que me va a gustar mucho la relación entre ellos dos, porque me da que va a ser como muy familiar, muy de hermanos y creo que podría ser interesante de cara a la evolución del personaje de Mateo.

Y luego por último tenemos el accidente de Jesús, que ¿sabéis qué? no me ha dado ninguna pena porque solo con ver cómo se porta con Begoña y ahora con Julia, es lo menos que le podría pasar al personaje para que espabilase. El problema de todo esto es que si sale adelante (que saldrá) no va a servir de nada, porque a parte de que es el villano de la serie, es un personaje agresivo y eso no va a cambiar por un accidente.

¡Por cierto! No me gusta nada de nada Gonzalo, creo que va a durar en la serie menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 60 al 64