El pasado Miércoles 12 de Junio tuvimos el placer de poder asistir al encuentro con Carrie Preston, que se llevó a cabo en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica de Madrid, en un evento organizado por Movistar Plus+, con motivo de la emisión del final de la primera temporada de Elsbeth en nuestro país.
Carrie Preston, fue ganadora de un Emmy en 2013 por el personaje de Elsbeth Tascioni, que encarnó hace unos años en The Good Wife y The Good Fight. Ahora, protazoniza la serie Elsbeth (CBS), un spin-off de estas aclamadas series ys la nueva producción de Robert y Michelle King. Ambientada en Nueva York, sigue a la singular abogada Elsbeth Tascioni, quien, después de una exitosa carrera en el mundo legal de Chicago, se une a la policía de Nueva York para colaborar en la resolución de algunos casos. El tono de la serie es diferente al de las series madre, con un enfoque más ligero y una mezcla de comedia negra y policíaca.
En una charla muy distendida, moderada por la periodista y guionista Paloma Rando, Carrie mostró su buen humor y desparpajo, entre risas y comentarios divertidos sobre su personaje y la fama que ha cosechado. La periodista comentaba cómo después de aparecer en 14 episodios de los 156 que tiene The Good Fight y los 5 episodios, de los 60 en The Good Wife, Elsbeth es uno de los personajes que más se recuerda. Carrie explicó que el guion de este personaje era muy bueno, que había mucho compromiso por su parte, mucha química con el público y su relación con el personaje, y lo que ella le aportaba.
Considera que era un personaje interesante porque iba por delante de todo y llamaba la atención porque vestía con colores llamativos. Es así como en la última temporada de The Good Fight, Robert y Michelle le preguntaron si estaría interesada en hacer un spin-off. Ella contestó que sí, ¡por supuesto que sí!. Se lo preguntaron dos veces, pero veía que no pasaba nada, hasta que finalmente se lo confirmaron. Estaba muy emocionada desde el principio y nunca soñó que iba a pasar lo que está pasando ahora con el personaje, cómo podía imaginar que iba a ser "el centro de las cosas". Paloma le preguntó si el personaje había cambiado en los 14 años que llevan las 3 series, a lo que Carrie respondió que definitivamente había evolucionado, en cuando a la familia, los amigos y la vida en general.
También comentó que ha tenido siempre muy buenos compañeros de serie, y ha tenido varias anécdotas con las estrellas invitadas, todos muy divertidos. Una cosa muy importante, ¿qué lleva Elsbeth en el bolso?, pues, cualquier cosa que pueda ayudarla a resolver un caso (risas).
Ya está confirmada la segunda temporada de la serie, que contará con un total de 20 episodios, lo que supone un reto muy importante, porque la mayor parte de las series tienen entre 8 y 10 episodios en cada temporada, por el cansancio que supone grabar temporadas más largas, pero Carrie confiesa asumir este reto con mucha ilusión y muy motivada.
Al terminar la entrevista, se proyectó el último episodio de la primera temporada, que se estrenará el 18 de Junio en Movistar Plus+. No podemos avanzar nada sobre el final de la temporada para no hacer spoiler, pero tiene un final en el que nuestra querida Elsbeth irrumpe en un mundo, donde nunca hubiésemos pensado verla. Te sorprenderá y te hará reir. ¡No dejes de disfrutarlo!.
0 comments