| REVIEW | Station 19 S7 - Nineteen


Station 19 llega a su fin tras siete temporadas, 105 episodios y un final que nos ha dejado con el corazón en un puño hasta los minutos finales, con los que además nos muestran un pequeño vistazo a lo que hubiese ocurrido si la serie hubiese continuado.

Contiene Spoilers

Estoy bastante indignada con Station 19, ya no solo porque la han cancelado demasiado pronto comparado con otras series de bomberos, y sobre todo porque no hay un motivo aparente para que esto haya ocurrido (puede que haya sido por la llegada de 9-1-1), sino que además en la última temporada han hecho cosas SÚPER extrañas.

¿Me explica alguien por qué narices han prescindido de Gibson siendo la última temporada y uno de los mejores personajes de la serie? porque de verdad que no solo no lo entiendo, sino que encima me tiene muy enfada este tema, porque he tenido que soportar 10 episodios más a personajes que no me gustan como por ejemplo Theo, en vez de haber estado disfrutando de Gibson y haber podido ir profundizado en su historia de amor con Andy, para que en el último episodio terminasen siendo endgame, cosa que ¡NO HA PASADO! *lease con voz de Alexandra Pereira*.

Pero ojo cuidao, que no es con lo único que estoy indignada. Por favor, ¿qué han sido esas pelucas del episodio final? quiero decir, parecían ratas, un matojo de pelo mal puesto y poco cuidado, que no solo no les quedaba bien a las actrices, sino que encima se veían muy feas en pantalla.... por no hablar de que ¿Andy deja de ser capitana para ser jefa? de verdad, es que no hay nada bien en esta temporada. Andy debería haber seguido los pasos de su padre, y haber sido capitana desde la temporada 1, no desde la 7, para luego ponerla en ese puesto, no hacerlo de esta manera tan extraña donde la protagonista dejó de serlo en el minuto dos de la serie.

En cuanto a toda la trama Marina, también tengo una queja que poner, y es que no me puedo creer que desde el día uno que conocimos a Carina se hablase de que quería ser madre y experimentar qué se sentía al estar embarazada y ¡no lo hayamos tenido!. Que sí, que termina embarazada y teniendo una familia numerosa junto a Maya, todo correcto, pero después de estar chorrocientas temporadas con esto, lo mínimo que esperaba era ver a Carina embarazada a lo largo de una temporada, no en 10 min en una visión del que nunca más sabremos.


Y luego ya tenemos a Vic, que no me preguntéis por qué pero se volvió muy insoportable a inicios de la temporada y no hubo marcha atrás, y además tuvimos que soportar a Sullivan en cada episodio pidiéndole matrimonio a Natasha.

Quejas e indignaciones a parte, también ha habido cosas que me han gustado mucho y procedo a enumerarlas:

1. Que Dean haya aparecido en el último episodio hace que la familia de Station 19 de alguna manera se sienta completa, y más todavía si es para apoyar de alguna manera a Vic con llevar Crisis One por el mundo (que se habla de un posible spin-off sobre esto, aunque de momento hay pocas esperanzas puestas en ello para que se lleve a cabo).

2. Que Pru se convierta en bombera como su padre y encima mantenga su apellido, me pone el corazón blandito.

3. Que Ben dijese que quería a volver a trabajar en cirugía, es una bonita manera de cerrar el círculo y la serie, ya que Station 19 comenzó porque él había perdido la pasión por la medicina y quiso probar con ser bombero ya que de alguna manera eso significaba también ayudar a los demás, y ahora después de siete temporadas se da cuenta de que su lugar siempre estuvo en la cirugía porque siempre ha llevado lo de ser médico en las venas. Con lo cual, ver a Ben redescubriendo su pasión por la medicina después de ver como empezó en Station 19 habiéndola perdido por completo, es un bonito paralismo, que además de cerrar el círculo, nos da la oportunidad de seguir viendo al personaje en Grey's Anatomy.

4. Que Andy se aferrase a la idea de tener un futuro con Jack y casándose con él, para poder sobrevivir a ese fatal incendio, también es una manera bonita de cerrar el círculo porque precisamente así como empezó su historia en la serie, pero como decía antes, esto nunca llegó a ser real y eso me indigna.

5. Me parece muy bonito que hayamos seguido teniendo a lo largo de la temporada escenas de toda la familia nineteen tumbados juntos mientras se abrazaban en piña, eso demuestra la gran complicidad que hubo siempre dentro y fuera de la pantalla, y la familia tan bonita que habían creado entre todos. Se les echará muchísimo de menos.


En resumen, la Season 7 de Station 19 ha sido, bajo mi punto de vista, floja, muy floja, pero al menos lo han sabido arreglar con los dos últimos episodios donde consiguen devolver su esencia a la serie, mientras los personajes de una u otra manera consiguen tener un cierre satisfactorio y nos dejan las puertas abiertas a seguir viendo a Ben y Carina en Grey's Anatomy, y a la posibilidad de que podamos tener algún spin-off en el futuro (quiero uno de Jack y Andy, y otro de Pru con Vic y Travis, por favor y gracias).

¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments