| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 95 al 99 - Cuidados Especiales

No os voy a engañar, muy pendiente de las series no he estado esta semana porque aquí son fiestas y ¡oye! he aprovechado para disfrutar un poquito, peeeero sin olvidarme de vosotros porque también he querido sacar un ratito para poder prepararos las reviews de esta semana. Os recuerdo que en este post de aquí tenéis os cuento como será el contenido para los meses de verano.

Dicho esto, si os soy sincera me gusta Sueños de Libertad pero hemos entrado en temporada baja en la serie, porque entre que es verano, las audiencias son más bajas y las tramas tampoco son llamativas, pues como que no estoy disfrutando demasiado a día de hoy de la serie porque se me están haciendo pesados los episodios.

Partimos de la base de que los episodios esta semana se han centrado en Gema y Ernesto, y teniendo en cuenta que ni me interesa ella, ni me interesa él, pues como que como que me he aburrido un poco. Más allá de eso, ya os dije yo que Ernesto no era de fiar, porque eso de que tuviese tanto interés por Gema, que le invitase a tantas cosas y que fuese tan cansino con todo, no podía traer nada bueno.

Ahora, también os voy a decir una cosa, el momento cuando a Gema se le cae el bolso y él le roba las llaves ha sido tristísimo, porque es que ni se hace siquiera con disimulo, así que es complicado creerse que ella no se ha dado cuenta cuando sucede delante de sus morros, pero bueno.

Otra cosa que no me creo mucho por la forma en la que ha sucedido ha sido precisamente esa relación entre Jaime y Luz. Desde que el Dr. Berenguer llega a la serie se ve a la legua que la intención de los guionistas era juntarlos después de que él y Marta pusiesen fin a su relación, por aquello de que Jaime se muere y Luz es la única que está ahí para ayudarle, pero.... mucha química como que no se ve ahí ¿no?.

Pero hablemos un momento de Jaime, porque últimamente he leído mucho en redes a gente quejándose y diciendo que Jaime es un manipulador que actúa según sus conveniencias, y si no sigues la serie se podría ver de esa manera, pero fijaros que yo lo veo desde el punto de vista de que él sabe de sobra que se está muriendo y de alguna manera todo lo que está haciendo es dejar atado todo para cuando él muera, es decir, lo que está haciendo es poco a poco preparar el futuro y cerciorarse de que Marta va a estar en buenas manos y cuidada por la gente que la quiere, incluida Fina.

Y luego ya tenemos la trama de Mercedes viviendo con los de la Reina y a Jesús intentando deshacerse de ella porque está hasta las narices de tenerla en casa aún habiendo sido él quien la llevó. Sinceramente, pensaba que después de todo veríamos una redención en Jesús, un cambio de actitud, pero ¡oh, sorpresa! eso no sucede, ni va a suceder, porque cuando alguien es así, lo es para siempre, no hay nada que le cambie. Teniendo en cuenta esto, al principio me hacía gracia que fuese el villano de la serie, pero a estas alturas la verdad es que me aburre bastante ver tooodo el rato lo mismo y sobre todo, me aburre que Damián con eso de 'por el bien de la familia' le defienda en cada una de las cagadas que se mete su hijo, por graves que sean.

Pero luego, bien que puede recriminar a Tasio por algo que no tiene culpa, mientras María levanta la cabeza con aires de grandeza para demostrar superioridad. Todos sabemos que Damián jamás va a presentar a Tasio en sociedad, ni va a formar parte de esa familia, por lo que no sé hasta qué punto esta trama tiene futuro.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 100 al 104