| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 110 al 114 - Doble Despedida

Cuando pensábamos que la serie había llegado a un punto de no retorno, con la monotonía de sus tramas y los bucles infinitos, ¡PUM! vuelve Sueños de Libertad en toda su esencia, con giros inesperados y el avance de muchas de sus tramas, y no, muchas de ellas no pintan nada, pero nada bien.

Mirad, puedo entender que gustos hay como culos, cada uno tiene el suyo, pero que me escriban diciéndome que esta serie es mala, o es porque no la han visto de seguido o si llevan gafas no se las limpiaron ese día, porque te puede gustar más o menos, te pueden caer mejor o peor los personajes, entretenerte más o menos los episodios, pero no puedo estar de acuerdo con alguien que dice que Sueños de Libertad es una mala diaria, cuando ahora mismo es la mejor diaria que hay en emisión.

Dicho esto, ¡que se nos ha muerto la Merche! mira, de verdad, tengo un disgusto tremendo, porque es cierto que la mujer mucho no aportaba a la serie más allá de su vinculo con Begoña y que estaba cantado que en algún momento iba a morir, pero me daba tanta pena y ternura la mujer, que verla morir y sobre todo verla morir de esa manera tan angustiosa e injusta me ha dolido en el corazón.

Ahora, también os voy a decir una cosa, tengo el ligero presentimiento de que Begoña va a intentar suicidarse, porque entre que se le ha muerto la madre, que Andrés le ha mandado a pastar con las ovejas, se ha distanciado de Luz y que se ha enganchado a las pastillas (más todo lo que se viene), creo que todo ello podría llevarle hasta un posible intento de suicidio, sobre todo teniendo en cuenta que en uno de los episodios de la semana le pregunta a Andrés que si cree en la muerte y le confiesa que cree que todos sus problemas terminarían en ese momento, osea que tampoco me extrañaría que pasase.

Como tampoco me extrañaría ver a María perdiendo la cabeza, porque viendo cómo está de obsesionada con Begoña y con tener a Andrés agarrado por los huevos, no sería de extrañar que en algún momento incluso intente matar a uno de los dos si sus planes no salen como esperaba. De momento, ya la hemos visto siendo capaz de mentir, manipular e incluso amenazar al resto con tal de salirse con la suya, y por si fuera poco ahora se ha tirado por las escaleras para hacerse la enferma y fingir un aborto que no es tal porque nunca ha existido ese bebé, lo que significa que su locura va en aumento. ¿Terminará el personaje como Jimena en La Promesa?.

Los que si que van a terminar muy mal como sigan metiendo las narices donde no deben son tanto don Agustín, como Tasio, porque entre que el primero más que un cura es un metiche del tres al cuarto y que el segundo a veces de bueno es tonto, veo que ambos personajes se van a meter en unos berenjenales que ya veremos cómo termina todo.

Y en cuanto al resto pues la verdad es que sin más. No me fio nada de Isabel, no me preguntéis por qué pero es que con tan solo ver el look a lo villana de Disney que me lleva, hace que sospeche que no es trigo limpio, y algo similar me pasa con el tal Íñigo, el nuevo súper amigo de Tasio que es quien le va a meter en líos. Las Mafin no avanzan, Isidro y Julia están totalmente desaparecidos, Luis sigue con sus tontadas, Gema y Joaquín llevan enfadados media serie y me dan pereza, y Digna solo sabe estar de mal aquél.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 115 al 119