| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 115 al 119 - Denuncia

Bueno, bueno, bueno como se está poniendo de interesante Sueños de Libertad, y si os soy sincera, me viene muy mal que sea ahora cuando la serie se ponga frenética porque yo suelo ver los episodios una semana antes de que se emita por aquello de que así me da tiempo a preparar la review con tiempo, pero justo cuando vosotros estáis leyendo esto, yo estoy de viaje, lo que significa que hasta que no vuelva a casa es probable que no pueda ver los episodios del 120 al 124 y ¡estoy hiperventilando. Que por cierto, ésta es la última review de la primera temporada, la próxima semana ya comenzamos con la segunda temporada.

Dicho esto, vamos a ir por partes porque hay muchas cosas que comentar y tampoco quiero que la review quede kilométrica, la verdad, porque entiendo que estáis de vacaciones o haciendo lo que sea y no os apetece leer nada. Es lo que tiene Agosto....

El caso es que María ha aprovechado que el tren pasaba por Valladolid para salirse una vez más con la suya, poooorque se enteró que Jaime y Luz estaban teniendo un romance para chantajear al médico con contar la verdad si no le ayudaba a seguir manteniendo la mentira de que ha estado embarazada. Os diré que pensaba que esto iba a crear más conflicto entre ellos y que iban a estar más tiempo a la gresca, pero supongo que hay demasiadas cosas entre medias como para preocuparse por algo tan "tonto" (entenderme) como esto.

Pero para tonto, tonto ya está Andrés, porque oigan, es un personaje que me encanta y le shippeo mucho con Begoña, pero no puede ser que no se entere de nada. Su hermano Jesús es un asesino y él ni se entera, su hermana Marta está haciendo el paripé con Jaime mientras está con Fina y ni se entera, Begoña sufre maltrato físico y psicológico pero él no se entera, y por si fuera poco, no se entera de que su mujer nunca estuvo embaraza, nunca sufrió un aborto y nunca hace las cosas si no son para tenerle agarrado por los huevos. No sé, es como que el personaje me gusta, pero ciertas cosas que dice y hace no las entiendo.

Sin embargo, nada de lo que haga Tasio me sorprende, porque desde el primer momento nos vendieron al personaje como un chorlito y así sigue siendo. Que Iñigo había llegado para robar a todo el que pillase se veía de lejos, que ese negocio con el primo era turbio también y que Tasio iba a caer en sus redes era más que evidente. Pero a mi hay algo de toda esta historia que me escama y es ¿por qué Tasio y no cualquier otra persona?, quiero decir, ¿acaso Iñigo había estado investigando a Tasio antes de acercarse a él? porque me faltan piezas del puzzle y por lo que se ha comentado, Iñigo ha cogido el petate y se ha largado con el dinero, con lo cuál dudo mucho que nos vayan a dar más explicaciones de las que ya tenemos.

Ahora, lo que si que tendremos es movida entre Tasio y Damián, porque después de darle el dinero y que éste lo haya perdido, es de lógica que va haber un enfrentamiento entre ellos. ¿Me convence la idea? pues la verdad es que no porque esperaba ver una relación de padre e hijo y una evolución en base a eso ahora que el secreto ya había salido a la luz, pero lo que estamos teniendo hasta ahora más bien es todo lo contrario, porque es como si Damián estuviese jugando con Tasio para sus propios beneficios (que ni sé cuáles podrían ser) y que lo tiene contento para que no se le vaya la lengua y eso de que es su hijo pueda llegar a oídos del resto. No negaré que me encantaría que Jesús, Andrés y Marta se enterasen de alguna manera que Tasio es su hermano, para ver cómo afectaría eso a la familia y si a partir de ahí tratarían o no a Tasio como uno más de la familia o seguiría siendo el patito feo, pero me da que eso no va a pasar a corto plazo.

Como tampoco va a pasar que Gema y Joaquín se reconcilien. Sí, ya lo sé, han vuelto a vivir bajo el mismo techo, han vuelto a dormir en la misma cama, se han besado y blablabla, pero si después de tener diez episodios hablando en bucle del tema y mostrándonos a un Joaquín completamente enfadado con Gema por la supuesta infidelidad, me vienen con una reconciliación maravillosa de un día para otro, para hacer como si nada, ¡amigos! no lo compro. Si que creo que Gema podría ganarse a Joaquín ayudándole con el tema del balneario y sacando la cara por él ante Ricardo cuando éste les llame chusma como se ve en el avance del episodio del Lunes, pero no quiero que sea una reconciliación de golpe, sino de poquito en poquito.

Y con todo esto llegamos a la parte que para mi, ha sido lo más interesante de los episodios de esta semana, y esa no es otra que Begoña. El otro día lo dije por Twitter/X pero también lo quiero comentar por aquí porque creo que es importante decirlo, me da MUCHA rabia que el 90% de los espectadores que ven Sueños de Libertad reduzcan la serie solo y exclusivamente a Mafin (Marta y Fina) cuando hay personajes, parejas y tramas que están siendo canelita en rama últimamente, y un claro ejemplo de lo que comento, es precisamente Begoña.

No leo, ni oigo hablar a NADIE sobre este personaje, y aunque pueda gustar más o menos, creo que a día de hoy es uno de los mejores personajes que hay en la serie, porque es de las que más ramas y dramas ha tenido, por no hablar de la evolución que ha tenido en tan solo 119 episodios. Es un personaje al que nunca hemos visto sonreír (por lo menos hasta ahora) porque su vida ha estado llena de desgracias: su padre le mintió, su madre estaba enferma y luego murió, está enamorada de un hombre con el que no puede estar, está casada con un asesino que la maltrata física y psicológicamente, ha sido violada, disparada y encerrada, tiene que soportar chantajes de su suegro, amenazas de su cuñada, reproches de su amiga.... y aún así sigue dándonos momentazos como el de esta semana queriendo denunciar a Jesús por todo lo que ha hecho, ¿por qué la gente basa la serie solo en dos personajes que lo único que hacen es tener un tira y afloja con el que ni siquiera avanzan en su relación?. De verdad que me da mucha rabia.

Pero volviendo a lo que estábamos comentando sobre Begoña, tiene lógica que sea ahora cuando haya decidido poner la denuncia porque si lo pensamos fríamente antes no lo podía hacer porque Damián le amenazó con hacer daño a Mercedes, pero ahora ella no está por lo que Begoña no tiene nada que perder, porque ya lo ha perdido todo, aunque viendo que nadie le cree, que la van a tomar por loca por aquello de que toma pastillas y que encima Jesús la va a tener encerrada, tampoco sería de extrañar que se intentase suicidar. Ya sabéis que es una teoría que me viene rondando la cabeza desde hace un tiempo y que cada vez veo más claro que podría suceder viendo cómo se está desarrollando todo, pero me gustaría que si sucediese, cambiase algo después, porque sino quizás no tendría sentido que ocurriese.

En cuanto al resto voy a ser muy breve porque lo único que tengo que destacar es esa declaración de amor de Claudia a Mateo con esos nervios por parte de ambos, y lo mala malísima que va a ser Isabel, porque como os dije la semana pasada, tiene look de villana de Disney y viendo como ha ocurrido todo con el tema del pañuelo, ese mal rollito que se ha creado con Marta y que encima ha pillado a las Mafin besándose, pues como que es evidente que la va liar pollito.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 120 al 124