| REVIEW | Ángela S1 - Coartada Perfecta

Si hace unos días os hablaba de lo mucho que me había gustado Desde El Mañana y ese lado sobrenatural que tenía la serie, hoy vengo a hablaros de Ángela, una serie completamente diferente a la mencionada anteriormente que te atrapa desde el primer segundo que empiezas a verla.

Es curioso como el otro día alguien preguntó en redes que si merecía la pena verla, yo le respondí dándole mi sincera opinión, y tanto gustó que terminé saliendo en las redes de Daniel Grao, oye y eso me hizo tanta ilusión que lo tenía que comentar. Daniel, si estás leyendo esto, un beso enorme desde Pamplona, que sé que vienes pronto por estos lares a grabar, y desde este blog estaremos muy atentos a todo porque somos muy fans de ti.

Dicho esto, ay amigos, si sufrís de problemas de corazón o de ansiedad, igual está serie no es para vosotros, os lo digo, porque estás en tensión desde el principio y te dura los 6 episodios que tiene la temporada. ¿La buena noticia? pues que la serie ya está disponible al completo en Atresplayer y te puedes hacer una maratón un domingo por la tarde entre palomitas, luces tenues y mantas (que sí, aquí hace fresco ya).

Pero si llegados a este punto de la review todavía os estáis preguntando si merece o no la pena ver Ángela, aquí estoy yo para deciros un claro y rotundo SI.

Atrapa desde el primer momento, ese tono oscuro y de tensión hace que no quieras ni parpadear para no perderte nada, tiene giros en las tramas que no ves venir, juegan con el despiste y hasta consiguen poner en duda si es verdad o no todo lo que nos están demostrando, pero sobre todo hay que destacar lo sublimes que están tanto Verónica, como Daniel en sus papeles como Ángela y Gonzalo.

Es una serie dura porque al fin y al cabo cuenta una historia que perfectamente podría ser real, pero también nos recuerda mucho a otras series como Liar (SundanceTV) que además tiene su versión española titulada Mentiras (Atresplayer) o Alba (Atresplayer). Todas ellas tienen una denominación común, la de una mujer que sufre algún tipo de agresión o acoso por parte de un hombre y que son juzgadas injustamente porque nadie les cree. Es duro, pero es una realidad, en el día a día desgraciadamente suceden estas cosas y por eso creo que es importante que haya series de este tipo donde se demuestren una realidad.

Más allá de esto tengo que comentar dos cosas: la primera es que las niñas me han sobrado muchísimo en la serie porque me han parecido un poco pavisosas a pesar de que el objetivo de todo era demostrar de lo que es capaz un hombre para quitarle a sus hijas a su pareja o ex pareja; y la segunda es que he desconfiado hasta el final de Esther, no me preguntéis por qué, pero había algo en ella que me daba mala espina. Luego se ha demostrado ser una buena amiga y abogada, pero de verdad que no me fiaba de ella.

Del resto creo que ya está todo dicho, tampoco quiero ahondar mucho en las tramas porque aunque ésta es una review con spoilers creo que merece la pena dejar ese factor sorpresa intacto por si alguien está leyendo esto, todavía no la ha visto y quiere hacerlo. Ahora, si os digo una cosa, Ángela tiene pinta de ser una miniserie, es decir, una serie cortita de una temporada de 6 episodios con su inicio, nudo y desenlace, por lo que yo no esperaría una renovación por una Season 2.

¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones en la parte de abajo de comentarios.