| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 149 al 153 - El Chantaje Definitivo

Quedan 47 episodios para que ahora si, la Season 1 de Sueños de Libertad llegue a su final y teniendo en cuenta todo lo que está ocurriendo últimamente en la serie y que en una entrevista se dijo que habría una posible muerte al final de la temporada, creo que podemos ir confirmando que se vienen unos episodios muy, muy intensos y llenos de revelaciones.

Pero antes de meternos en materia y hablar de esto quiero hacer una observación, y es que llevo días viendo como la gente comparte en redes sociales su descontento con respecto a la serie por cosas como que no estamos teniendo contenido de Marta y Fina o porque a los personajes principales no les está ocurriendo nada más allá de ir descubriendo todos los secretos de su familia y que por tanto, les está resultando aburrido y repetitivo.

A ver, no se nos puede olvidar que estamos hablando de una serie DIARIA y si no metes drama y giros inesperados, las tramas terminarían en una semana y por tanto no estaríamos hablando de una diaria, sino de una serie normal y corriente. Por lo que es normal que no tengamos todos los días contenido de las Mafin o que tengan idas y venidas, porque es que además no se nos puede olvidar que ellas NO son las protagonistas y tampoco son los únicos personajes de la serie. ¿Que quizás podría haber más movimiento en las tramas? claro que si, todo puede ser mejorable en esta vida, pero creo que Sueños de Libertad es una gran serie diaria que no ha dejado de sorprendernos en ningún momento en estos 153 episodios que se han emitido ya.

Dicho esto, vuelvo a decir lo que comenté en la review de la semana pasada, no se le ha dado, bajo mi punto de vista, el protagonismo que merecía un personaje como Jaime que no solo estuvo ahí para todo el mundo, sino que encima murió de una manera muy injusta y temprana. Sigo teniendo la sensación que se han olvidado de él de un plumazo, ya lo dejaron como el "segundón" en un par de ocasiones atrás y ahora vuelve a suceder tras su muerte, y es que a parte de no haber visto el funeral, rápidamente todos los personajes han olvidado lo que ha sucedido con él y son todo risas y jolgorios hablando de la boda por mucho que vayan vestido de negro a la ceremonia. No sé, ¿no os parece que es como un pelín feo hacia el personaje?.

En cuanto a la boda, no negaré que por un momento pensé que iba a ocurrir de verdad y no sé si me gusta más la idea de que no haya ocurrido o que sí se hubiese llevado a cabo y todo explotase por los aires tras el 'si quiero'. En cualquier caso, lo que está claro es que la venganza de Digna hacia Damián ha comenzado y que se va a servir en plato frio, porque ahora se ha enterado que Damián chantajeó a Gervasio hasta el punto de incitar su suicidio, pero todavía se tiene que enterar que Jesús mató a Valentín y a Clotilde por celos al descubrir su affair y que Damián le ayudó en todo momento a ocultar ambos crímenes no solo mintiendo y encubriendo a su hijo, sino también ayudándole a mover el cuerpo para que nadie lo encontrase.

Ahora la pregunta del millón es si Begoña y Andrés conseguirán de verdad dar con el paradero del cuerpo de Valentín y ésto sirva como prueba para meter a Jesús en la cárcel por asesinato y a Damián por encubrimiento, o si todo esto que estamos viendo de esa investigación no va a ser de absolutamente nada de cara al futuro. Yo solo diré una cosa, Alain sigue grabando (recordemos que hace una semana comenzaron las grabaciones de la segunda temporada) con lo cuál o Jesús va a la cárcel y le vemos allí o no va a la cárcel y entonces nada de esto ha servido de nada más que de meter relleno en los episodios.

Por último ¿podemos hablar de Claudia y Mateo? porque amigos, eso ha sido una declaración de amor de esas que ya no existen. Sabía que en algún momento iban a terminar juntos porque hace ya unos cuantos meses se anunció que los padres de Mateo iban a aparecer e iba a ser por su relación con Claudia, y también sabía que iba a ocurrir pronto porque como digo, eso salió hace muchos meses, pero me lo han dado tan de sopetón que todavía me estoy recuperando.

Me ha gustado todo de esa escena: el lugar, el que haya sido él quien lo decidiese antes de ver que ella había ido a buscarle, las palabras, la música, la inocencia, el que no les importase que el resto estaba mirando.... todo es que creo que es una escena completamente perfecta, igual que ellos.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 154 al 158