| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 154 al 158 - In Fraganti

¿Os acordáis de aquella norma que me auto impuse hace un tiempo de no ver Sueños de Libertad por adelantado hasta no tener la review que corresponda escrita? bueno amigos, la vida no me da para más porque se vienen meses de mucho contenido y la norma me la he saltado un poquitito, así que si veis que en algún momento digo algo que no casa con lo que se ha emitido, no me lo tengáis en cuenta por favor, porque una hace todo lo posible para llegar a todo (y para no contar spoilers antes de tiempo) pero a veces las cosas se complican.

Lo que sí que sé que puedo decir es que en varias entrevistas que se publicaron a lo largo de los últimos meses, varios actores de la serie hablaron de cosas como que la familia de Mateo iba a aparecer, que Digna iba a revelarse contra el mundo al verse superada y que los buenos empezarían a pasarlo mal, mientras que los malos empezarían a pasarlo bien, y si amigos, ¡ha ocurrido!. Así que vayamos por partes.

Así como que no veía mucho a cuento, Mateo nos ha presentado a Doña Inés, o lo que es lo mismo, su madre, y ¿qué queréis que os diga? tengo sentimientos encontrados con esta señora, porque por un lado me ha caído bastante mal de primeras y creo que tiene un concepto de la vida un poco anticuada incluso para ser 1958, pero por el otro creo que algunas de las cosas que le dice a Mateo sobre el futuro si que pueden llegar a ser ciertas. En este tipo de series, que no solo son diarias sino que encima son de época, se tiende a hablar mucho de las diferentes clases sociales que existen sobre todo si hay una relación amorosa de por medio, pero si a eso le añadimos que Mateo ha estado una buena temporada mareando la perdiz con el sí pero no de ser cura, pues todavía se complica más la cosa.

Y ¿os acordáis que os dije que la declaración de amor de Clauteo me había parecido preciosa? pues ahora viendo esa nueva etapa entre ellos como pareja y habiendo visto más episodios de los que puedo comentar en esta review, tengo que decir que esa relación no me está gustando, pero no me malinterpretéis, todo tiene una explicación. Me gusta Claudia, me gusta Mateo, me gustan juntos y separados, me gusta la inocencia que tienen, me gusta el mimo con el que él le trata a ella y mil cosas más, pero siento que ahora que son pareja las escenas se sienten forzadas, porque es todo demasiado color de rosa, muy ñoña todo y demasiado empalagoso para mi gusto, y eso no me gusta porque creo que le quita la gracia a la pareja.

Sin embargo, Begoña y Andrés, que casualmente también han comenzado oficialmente una relación de pareja casi a la vez que Claudia y Mateo, se nota que hay otro rollo en sus escenas, como algo mucho más cuidado, más adulto, más real, y eso llama más la atención que tanta ñoñería. No me voy a meter en si son infieles o si están haciendo bien o mal porque eso es otro melón que podríamos abrir otro día si os apeteciese, pero creo que la diferencia de parejas, más allá de las edades que tengas, es abismal.

Y ya que estamos hablando de ellos, ¡menuda pillada que les ha pegado María!. Me gusta que por fin las cartas estén sobre la mesa porque eso significa que las tramas van a avanzar, pero si todo se está resolviendo tan relativamente pronto ¿qué nos va a deparar el futuro? porque si la Season 1 va a tener 236 episodios y en principio la Season 2 va a tener 120, eso quiere decir que en total vamos a tener 356 episodios en total y que a día de hoy (4 de Octubre) faltarían por emitir 198 episodios, por lo que queda todavía mucha serie por delante y no sé hasta qué punto van a conseguir mantenernos enganchados a la serie con tramas que nos sorprendan.

También os voy a decir una cosa, María no es una santa, ni una víctima, es una manipuladora de categoría, y no sé cómo llega hasta casa o cuanto va a tardar en irle con el cuento a su amiguísimo Jesús para desvelar la localización de esa casa que ya ha dejado de ser un lugar secreto donde ellos puedan ser libres, pero me encantaría que María en algún momento se enterase de todo lo que Jesús le ha hecho a Begoña y que consiga empatizar con ella e incluso pedirle perdón por haberle odiado tanto y haberle hecho la vida imposible. ¿Os habéis parado a pensar en algún momento cómo estaríais viviendo y estaríais llevando vosotros todas las cosa que Begoña ha estado y está sufriendo? porque no solo es lo que le hace Jesús, también es lo que le hace María y lo que le hace Damián, y poco precisamente no es.

Que hablando de Damián, ¿soy la única que está notando un cambio abismal en en el personaje? porque antes mantenía a raya a Jesús pero le ayudaba en todo y ahora es lo contrario, no solo lo ha echado de la empresa familiar, sino que además también está posicionándose en favor del resto en vez de en favor a él, lo cual me parece muy llamativo porque creo que podría ser el inicio del fin y un puto de inflexión bastante grande, lo que detonará todo lo que ocurra después.

Del resto poco tengo que decir. Últimamente no soporto demasiado a Tasio y mucho menos a Fina pero de esto prefiero profundizar más en la review de la semana que viene, y sin embargo amo a Jacinto.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 159 al 163