| REVIEW | Found 2x01 - Bella

Hacía muchísimo tiempo que una serie no me enganchaba tantísimo, como para llegar al punto de contar los días que faltaban para el estreno de su nueva temporada, y Found no solo lo ha conseguido, sino que además ha vuelto a confirmarnos que es una de las mejores series que se han estrenado en los últimos años y la más completa hasta la fecha, o al menos para mi.

Podría hablar durante horas sobre esta serie, hacer reviews eternas o incluso un podcast donde desgranar con detenimiento todas y cada una de las tramas, personajes e hilos de los que tirar, porque todo en esta serie es fascinante, pero no habría tiempo en el mundo para que pudiese dedicarme en cuerpo y alma a ella, así que mientras tanto me conformaré con hacer reviews de ella y decir en bucle que Found es una de las mejores series que tenemos actualmente en emisión.

Y una de las cosas que lo demuestran es que la Season 2 comience justo en el mismo momento en el que termina la Season 1, porque los guionistas sabían que queríamos ver qué había ocurrido, qué iba a pasar ahora con M&A completamente desestructurado y cuáles iban a ser las bases de esta nueva temporada, algo que no suele suceder muy a menudo en las series porque tienen la ligera manía de hacernos saltos temporales aunque sea de unas horas y días, para después contarnos qué pasó a través de unos flashbacks que a veces ni siquiera tienen sentido.

Pero no, Found no es así, Found es una serie que juega con la psicología, con los problemas mentales, con la angustia, con los 'no los vi venir' y con otras mil cosas más que hacen que esta serie sea única. Tan única como el vínculo entre Gabby, Lacey y Sir, que aunque a ojos de todos sea un vínculo oscuro por la toxicidad, obsesión y manipulación que hay en ella, también se demuestra que en ese vínculo hay mucho dolor, mucha soledad y mucha frustración, algo que de alguna manera ya lo han demostrado en unos flashbacks bastante diferentes a los que vimos en la primera temporada, y es que si antes nos mostraban el cómo y el por qué del secuestro de Sir a Gabby y ese vínculo que se creó entre ellos, mientras había una cuenta atrás de los días que faltaban hasta su huida, ahora en la segunda temporada tenemos unos flashbacks que muestran los días posteriores a la huida, a la par que vamos conociendo un poco más sobre Bella/Lacey.

Siempre nos hemos preguntado, ¿por qué Sir secuestró a Lacey?, ¿por qué Sir amenzaba siempre a Gabby con hacerle daño a Lacey? al fin y al cabo, se ha demostrado desde el principio que Sir está obsesionado con Gabby y que su único objetivo es tenerla siempre bajo su control, por eso había veces que daba la sensación de que Bella llegó simplemente para tener "contenta" a la que era su obsesión. Sin embargo ahora sabemos que todo iba más allá y que Sir secuestró y vigiló a Lacey durante años solo para llegar hasta Gabby, como si ésta fuese un as bajo la manga con la que chantajearla.

Por ese mismo motivo siempre he creído (como bien comenté en la review de la Season 1) que Lacey no iba a morir, porque a Sir no le interesa eso, la necesita para llegar hasta Gabby y tenerla de nuevo bajo su control, y de eso va a ir esta temporada. La pregunta ahora es, si la serie fuese renovada por una Season 3, ¿qué pasaría con ellos tres? porque son el engranaje de la serie, la trama más interesante de Found y si Lacey muere o Sir se va, se perdería una parte importante.

Pero falta mucho camino para eso, como también falta mucho camino para que Gabby recupere M&A y consiga que sus compañeros vuelvan a confiar en ella, porque secuestrar a tu propio secuestrador está mal, muy mal, pero quiero creer que Gabby lo hizo para hacerle pagar por todo lo que Sir le hizo a ella, aunque luego se le fuese el tema de las manos. Sin embargo, el hecho de que haya querido blanquear todo lo que hizo y no dejase rastro de su crimen, me hace pensar en que quizás no está tan arrepentida como hace ver, lo que todavía es más siniestro teniendo en cuenta de que estaríamos hablando de que Sir y Gabby son exactamente la misma persona, con la misma mente perversa.

Por eso creo que sentir pena por ella o ver como injusto que Margaret, Zeke o Trent estén enfadados, sería un error porque estaríamos viendo como algo normal, algo que no lo es. Y algo similar pasaría con Dhan, porque si en la S1 descubrimos que había sido secuestrado y había sido un asesino a sueldo, esta S2 ha comenzado con la sorprendente revelación de que Dhan le tendió una trampa a Gabby para atrapar a Sir en primer lugar, lo que explica que haya sido el único personaje en no enfadarse con Gabby al conocer la verdad y que encima le ayudase.

Mientras tanto, Margaret ha demostrado ser la más afectada al descubrir la verdad, a la par que seguía visitando la estación de autobuses donde supuestamente su hijo desapareció. Sigo pensando que sería muy interesante que Sir le ayudase a encontrar a su hijo, al fin y al cabo esa trama necesita moverse y podría ser una buena manera de hacerlo.

Y por otro lado tenemos a Zeke, el único afectado por la locura de Sir, al haber sido envenenado. Pensé que el hecho de llevarlo al hospital iba a ser el detonante para enfrentarse a la agorafobia que sufre desde que fue secuestrado por su tío, pero veo que solo lo ha empeorado, así que al menos nos consuela ver que la relación con su padre parece que va a ir a mejor. ¿Soy la única que ha pensado que quizás pueda llegar a ocurrir algo romántico entre Margaret y el padre de Zeke?.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 2 de Found, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Found | Novedades sobre la Season 2