Si os soy completamente sincera, me ha costado un mundo comenzar esta review porque los episodios que hemos tenido esta semana no me han apasionado especialmente y eso ha hecho que a la hora de escribir me cueste un poco más al no estar inspirada. Me ha pasado esto muy pocas veces con Sueños de Libertad, pero la verdad es que no he sentido un gran avance en las tramas de esta semana y siento como que todo ha sido muy repetitivo y en bucle, hasta el punto de que si te perdías un episodio o una escena tampoco te perdías gran cosa.
Contiene Spoilers |
Es cierto que Sueños de Libertad avanza rápido, tan rápido como para que a veces no te de tiempo ni siquiera de saborear sus tramas, pero también es cierto que hay otras tramas que sí deberían pasar rápido y sin embargo se hacen más largas que un día sin pan. Y un claro ejemplo de ello es Digna.
Entiendo que ahora comienza la etapa en la que ella busca venganza, pero llevamos 163 episodios hablando de Valentín y la mujer todavía no se ha enterado que su hijo no tuvo culpa alguna de la muerte de Clotilde, sino que Jesús estuvo detrás de todo y encima Damián le ayudó a encubrirlo, con lo cuál, no sé hasta qué punto es lógico y necesario que esa venganza comience ahora y no sea más adelante cuando ya descubra absolutamente toda la verdad.
Pero claro, a esto le sumamos dos datos bastante importantes: la primera es que Andrés y Begoña nunca van a encontrar el cuerpo de Valentín y por tanto no tienen nada que pruebe que en realidad Jesús fue el culpable de su muerte, a menos que exhumen el cuerpo de Clotilde, que podría ser otra opción aunque no creo que suceda por la época en la que transcurre la serie; y la segunda es que sin pruebas, no hay crimen y sin crimen no hay culpable, por lo que Jesús no iría a la cárcel y la venganza tampoco tendría demasiado sentido.
Lo que está claro, clarinete es que Andrés y Begoña no van a conseguir la nulidad matrimonial y por tanto, no se van a poder casar, pero por lo menos nos han dado la posibilidad de poder fantasear con ello que tampoco está nada mal. Lo que no entiendo muy bien es por qué Begoña está viviendo con Luz en vez de estar viviendo en la casita esa que nos mostraron y que nunca más vimos desde que María les pilló en pleno apogeo, supongo que será porque con Luz se siente más segura y protegida, pero tampoco tiene sentido cuando a ella no le cuenta toda la verdad entonces....
En cuanto a la familia De La Reina parece que todo se ha puesto bacabajo como si de un reloj de arena o una bola de nieve se tratase, pero lo cierto es que va a ser cierto eso que leí no hace mucho en redes sociales sobre que es necesario que a los personajes de la serie comiencen a sucederles cosas, desgracias, más allá de ir conociendo los secretos familiares. De momento, Jesús ha sido despedido de la empresa, Marta ha pasado a ser directora, los Merino han ascendido y Andrés.... bueno Andrés no sé ni de qué se ocupa en la fábrica, pero no pasa nada.
Del resto tengo poco que comentar porque no me ha interesado demasiado. María sigue igual de obsesionada con Andrés que siempre, mientras Gema sigue metiendo cizaña; Jacinto sigue soportando las pataletas de niña de dos años de Fina mientras Marta la deja una vez más plantada (que es que visto lo visto, tampoco me extraña); y Mateo se sigue enfrentando a su familia para hacerles ver que está enamorado de Claudia y se va a casar con ella, mientras Gaspar le contrata sin tener un duro con el que pagar su sueldo. Vamos, nada nuevo.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments