| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 196 al 199 - Encarcelada


Madre mía, ¡la que se ha liado pollito! Yo sé que hay muchísima gente ingidnada y sufriendo por lo que está ocurriendo ahora mismo en la serie, pero si os soy totalmente sincera, creo que es precisamente este tipo de tramas o similares lo que hacen que estés pegado al televisor para ver qué ocurre en cada episodio, porque al fin y al cabo cuando se mete drama es cuando todo se pone mucho más interesante y es más entretenido de ver.

Contiene Spoilers

Todos sabíamos que la llegada de Santiago iba a traer muchos problemas, solo había que ver cómo fue su entrada y lo mucho que se pegaba a Fina, pero creo que ninguno pensábamos que íbamos llegar a ver a Fina en la cárcel después de haber sido vista y acusada por ser lesbiana. Ahora bien, apoyo la decisión de haber hecho algo así en la serie y de mostrar una realidad que sucedió en su momento, pero que de alguna manera también sigue sucediendo a día de hoy, y ya no solo hablo de hombres que se sobrepasan con las mujeres, sino de mujeres u hombres que son atacados por el simple hecho de querer a alguien de su mismo sexo. ¿Que es duro verlo? por supuesto, eso no lo podemos negar, pero que muestra una realidad de la que a veces nunca se habla, también.

Pero ya sabéis que siempre voy un paso más allá cuando analizo y comento las series, y esta semana he estado dándole vueltas a una misma pregunta, ¿qué hubiese hecho Fina si hubiese sido Marta la que hubiese estado en su situación? quiero decir, todos sabemos que Marta usará su posición como empresaria y mujer con dinerito para sacar a Fina de la cárcel, pero si Marta hubiese sido la que estuviese en la cárcel, Fina no habría tenido ningún recurso para sacarla de ahí y hubiese sido Damián quien lo hiciese, con lo cuál, creo que haberlo hecho al revés hubiese sido el doble de interesante ya no solo por ver cómo hubiese impactado eso en Damián y la familia De la Reina, además de Fina, sino también como hubiese afectado eso a su puesto como directora de la fábrica.

De igual modo, creo que es evidente que la detención de Fina supondrá un antes y un después en su arco argumental, pero también nos ha ayudado para que personajes como Claudia por fin se enterasen de la verdad, y ¡oye! estoy gratamente sorprendida. Quizás la reacción más exagerada que esperaba era la de Tasio porque a veces es un poco corto de miras, pero lo cierto es que tanto él, como Claudia me han sorprendido por la buena reacción que han tenido al conocer la verdad, por mucho que ella se enfadase por no haber confiado en ella antes, pero creo que todos estamos de acuerdo en que la mejor reacción la ha tenido Mateo y lo comprensivo que ha sido teniendo en cuenta la época en la que transcurre la serie.

Del resto de tramas, un poco sin más ¿no? quiero decir, al fin y al cabo la semana ha estado bastante centrada en Fina y su encarcelamiento, y todo lo demás ha pasado a un segundo plano. El regreso de Patricia Lambert me da un poco igual aunque me encanta que sea la única en poner a Jesús en su sitio; que María utilice a Julia para joder la manta me parece hasta asqueroso y cada vez se parece más a Jesús; que Luz y Alberto se vayan acercando poco a poco es algo que me encanta; y por último, que Begoña y Andrés rompan relaciones no es algo que me preocupe porque sé que volverán a estar juntos en algún momento porque en eso consisten las series diarias.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 200 al 204

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments