| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 205 al 209 - No Cierres los Ojos


Si esto fuese un podcast en vez de una review, probablemente habría ahora mismo un silencio sepulcral, de esos que se notan tensos, de esos en los que intentas encontrar las palabras, porque precisamente es así como nos han dejado esta semana en Sueños de Libertad, sin palabras. Nos habían avisado de que habría muchas curvas, lo que se traducía a que íbamos a tener mucho drama; habían dicho que iban a pasar muchas cosas de seguido, casi en cadena; y nos habían advertido de que si todo lo que habíamos visto nos había dejado locos, que lo que íbamos a ver a partir de ahora nos iba a dejar en shock. Y sí, así ha sido.

¡Por cierto! Me preguntáis muchísimo que si habrá emisión de Sueños de Libertad en Navidad, y aunque en redes lo he puesto hoy mismo, aprovecho la review para aclararos que SI habrá emisión, y que de hecho, ya lo han confirmado desde Atresmedia de que será así. Las series diarias se emiten de Lunes a Viernes durante TODO EL AÑO, excepto los días de festivo nacional (en España), por motivos de actualidad o por eventos deportivos. Así que sí, Sueños de Libertad se seguirá emitiendo en Navidad excepto el 25 de Diciembre, el 1 de Enero y el 6 de Enero.

Contiene Spoilers

Mirad, cuando veo series que luego tengo que comentar en el blog no suelo coger apuntes de lo que quiero mencionar a menos que sea algo muy concreto o reviews de temporadas completas como las que suelo hacer con algunas series americanas. Siempre lo hago de memoria (quizás por aquello que me dijeron en su día de que tenía memoría fotográfica) y siempre intento resumir o definir, en este caso, los episodios semanales en una palabra o una frase muy cortita que muchas veces después forma parte del título de esa reviews, y creo que todos podemos estar de acuerdo que esta semana podríamos elegir "tristeza" como palabra que defina todo lo que ha pasado en Sueños de Libertad.

Es curioso como hace menos de dos meses estaba hablando con Pablo Béjar sobre el pasado, el presente y el futuro de Mateo, de cómo estaba viviendo él el dar vida a un personaje tan puro y lleno de luz, o de cómo veía su futuro en la serie, y justo ahora estamos hablando de todo lo contrario, de todo lo que pudo ser y ya no será, de cómo fueron esos últimos momentos del personaje o cómo su muerte afecta en mayor o menor medida a todos y cada uno de los personajes que tenemos actualmente en la serie.

Si os soy sincera, por aquél entonces (cuando hablaba con Pablo), algo en mi sintió que de alguna forma estábamos hablando del final de Mateo, pero no por la entrevista en sí, que la podéis leer aquí, sino porque había algunos detalles que de manera indirecta ya nos estaban diciendo que el personaje se iría, pero jamás pensé que lo haría de esta manera tan triste y dramática.

Mira que hemos visto momentos dramáticos en esta serie, mira que hemos visto muertes a lo largo de estos 209 episodios y que nos han sorprendido, pero creo que la muerte de Mateo nos ha destrozado el corazón en mil pedazos porque ha sido tan injusta, tan dolora y tan sorprendente, que dificilmente vamos a conseguir superar esto.

Creo que se podrían comentar muchísimas cosas del antes, del durante y del después de la muerte, pero ese te quiero casi agónico que le dice Mateo a Claudia con la lagrimita cayendo por su cara, me partió el alma. Ahora, también diré que en medio de todo este drama hubo un par de cosas que no me cuadraron demasiado en la narrativa, y es por un lado, que Mateo aguantase ahí como un campeón todo el rato y justo cuando llegó Tasio y le dice el te quiero a Claudia la palme; y por el otro, que Claudia tenga heridas en la cabeza, salga del coche como si nada y luego pierda el bebé, es algo que no entiendo.

Sea como fuere, entiendo que Claudia culpe a Dios por ello, entiendo que don Pedro y el propio Tasio culpen a Andrés e incluso entiendo que Inés culpe a don Agustín, pero la realidad es que ninguno de ellos tienen culpa de nada, ni Andrés por haber creído en la humanidad, ni en Tasio por pedirle a Mateo que hiciese el reparto, ni Dios o don Agustín porque la vida les haya llevado hasta eso, el único responsable de ello es y siempre será Felipe, que fue el que nunca hizo bien su trabajo y encima tampoco avisó de ello.

Y si todo esto era podo drama, se nos junta con la enfermedad de Julia. Yo solo diré que cuando vi que se despedía incluso de Begoña, lo primero que pensé fue "ay por favor, que se van a cargar a la niña" y si eso ocurriese ahora o en el futuro, sería un tremendo varapalo, mucho más que la muerte de Mateo.

Del resto pues todo ha quedado en pausa por todo esto, pero es evidente que la trama de Fina con Santiago seguirá adelante, que Jesús chantajeará a Joaquín con lo de contar su affair con Miriam si no le devuelven las tierras, y lo de Begoña ya hablaremos en la review de la próxima semana porque lo cierto es que necesito ver más episodios para poder entender sus actos.

Termino la review deseando que tengáis una feliz Navidad, que lo disfrutéis muchísimo con vuestros seres queridos, que la magia llene estos días vuestros hogares de amor, alegría y momentos inolvidables, y que no dejéis de soñar. ¡FELIZ NAVIDAD! 🎄🤶

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 210 al 213

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments