Amigos, ¡Feliz Navidad! espero que estos primeros días hayáis bailado y cantado mucho y os hayáis atiborrado mucho a polvorones y langostinos. No sé si habrá alguien leyendo las reviews de esta semana o no, pero las series diarias no paran ni siquiera en Navidad, así que este blog tampoco.
Pero antes de comentar los episodios de esta semana, os recuerdo que el pasado Martes 24 de Diciembre os publiqué en Instagram algo muy especial como regalo de Navidad. Si no sabes todavía de qué se trata, os lo dejo aquí para que podáis ir a verlo. Ojalá os guste porque ha sido preparado con todo el cariño del mundo.
Contiene Spoilers |
Bueno, dicho todo esto, parece que el disgusto que nos cogimos la semana pasada con la muerte de Mateo ha pasado un poquito, aunque los dramas sigan patentes en esta serie, pero vamos a hablar de cosas serias, porque parece que no ha pasado gran cosa en los episodios de esta semana y la realidad es que han pasado un montón de cosas.
A ver, sé que el giro que ha dado la trama de Begoña tiene indignada a mucha gente, pero a parte de que es algo complejo, hay que tener en cuenta dos cosas: que la serie se lleva a cabo en 1958 y que en esa época el adulterio estaba penado, sobre todo para las mujeres.
Teniendo esos dos datos en mente, si es verdad que choca ver a Begoña siendo amable con Jesús e incluso planteándose tener un hijo con él, por el simple hecho de que está yendo contra sus principios y la estamos viendo hacer y decir cosas que ella misma dijo en más de una ocasión que jamás haría, pero también es cierto que a parte de ser esto una serie diaria en la que si Andrés y ella tuviesen la nulidad matrimonial se tendrían que ir de la serie junto a otros personajes como María, estamos hablando de una época en la que separarte de tu marido no era tan sencillo porque era algo muy mal visto, como otras tantas cosas.
Con esto quiero decir que no creo que los guionistas hayan querido dejar a Begoña como tonta o sumisa, o blanquear a Jesús como he llegado a ver en redes sociales, sino que creo que el objetivo de todo esto es mostrar una realidad en la que vivían muchas mujeres en aquella época, y demostrar que Jesús aún siendo como es, en el fondo tiene corazón e incluso a veces se permite ser vulnerable. No quiero que lo entendáis como que estoy defendiendo a Jesús porque no, pero con este personaje pasa un poco como con Joe en You, que juegan con las dos caras de una misma moneda, la cara amable con la que empatizas con el personaje y la cara oscura con el que rechazas al personaje.
Más allá de todo esto y sabiendo que en parte es por una manipulación de Jesús, que Julia ahora esté pidiendo 24/7 un hermanito cuando y encima Begoña se lo plantee con la excusa de hacerle feliz, a mi me parece un despropósito por lo que hablábamos antes, y porque al fin y al cabo estamos hablando de un capricho de una niña. Que por cierto, ¿soy yo o se ve mucho más grande a Amanda (la actriz) en estos últimos episodios?.
En otro orden de cosas, me ha encantado el viaje playero de Claudia, Fina, Carmen y Tasio, aunque no hayan terminado en una playa como tal. Creo que ese viaje en cierta medida ha sido sanador para Claudia, y el haber soñado con esas palabras de despedida de Mateo le ayudarán a seguir adelante porque es justo lo que le hubiese dicho en vida, igual que ha sido sanador para Tasio, que por fin se ha dejado sentir y hacer duelo por la pérdida de su hija.
¿En cuanto al resto? bueno, era evidente que Jesús le haría chantaje a Joaquín con lo de su aventura, y también era evidente que Marta iba a seguir con su idea de contratar a un matón para darle un escarmiento a Santiago. Veremos cómo repercute ambas tramas y como evoluciona todo.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments