¿Os acordáis que vengo diciendo desde hace un par de semanas que La Promesa es experta en meternos 400 episodios de relleno insufrible, para después tener 10 o 20 súper interesantes donde pasa de todo y te dejan con el corazón en un puño? otra vez se ha demostrado que es así.
Contiene Spoilers |
No voy a deciros que los episodios de esta semana han sido brutales y que estoy encantada con ellos porque salvo dos cosas, el resto me ha parecido un coñazo soberano, pero al menos comienzo a ver de nuevo la luz al final del túnel y a creerme eso que se dice tanto de que se vienen curvas.
Mirad siempre se ha dicho que el hilo conductor de La Promesa y la trama central sobre la que gira todo lo demás ha sido desde el primer momento la historia de Jana y esa búsqueda de la verdad para llevar a cabo una posible venganza, entonces no es de extrañar que en algún momento todo explotase y saltase por los aires para que la trama avanzase y todos los personajes avanzasen en su particular tablero de ajedrez, pero yo pregunto, cuando pasen estos episodios en los que se va a descubrir que Jana es Mariana, Curro es Marcos y toda la pesca, ¿qué va a ocurrir? porque sabemos que de aquí a Abril se va a desvelar todo esto, incluso ya se ha desvelado esta misma semana cómo y por qué murió Tomás en los dos primeros episodios, así que si todo esto se resuelve y se cierra en las próximas semanas, ¿qué es lo siguiente que veremos? porque el nexo principal desaparece.
Se ha hablando muchísimo a lo largo de estos meses sobre si Ana sigue o no grabando, algunos sabéis mi opinión y otros probablemente no, pero encajaría con todo lo que estamos viendo en la serie ahora mismo, y también os digo una cosa, si Jana se fuese no pasaría absolutamente nada porque no sería la primera vez que una diaria sigue adelante sin sus protagonistas.
En cualquier caso, me ha encantado el episodio de la muerte de Tomás y me recuerda bastante al que tuvimos cuando lo del Barón, que a día de hoy sigue siendo uno de mis episodios favoritos. También me ha gustado mucho que Jana le contase quién era a Leocadia, aunque no sé hasta qué punto es de fiar esa mujer porque creo que es evidente que ella sacará a la luz toda esta historia y será así como se entere Alonso de que Curro es su hijo.
Pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que lo que más nos ha sorprendido de lo que hemos visto esta semana es precisamente esa escena donde Jana le cuenta a Cruz que es Mariana y su madre era Dolores. Para mi ha sido el momento perfecto para que ocurriese porque ya llevamos cuatro temporadas y esa trama tenía que avanzar y cerrarse casi que con urgencia, pero vuelvo un poco a lo que comentaba antes, cuanto todo salga a la luz ¿qué? porque es evidente que Cruz no se va a quedar de brazos cruzados y va a intentar cargarse a Jana como lo hizo con Dolores y con Tomás, pero después ¿qué? Jana puede que muera pero Cruz no iría a la cárcel, y si Jana vive y Cruz también, ¿qué sentido hubiese tenido entonces sacar todo esto a relucir de nuevo, por mucho que necesitase avances en la trama?. Podría llegar a ser cierto lo que dice la gente en redes sociales sobre que Cruz le diga a Jana que sabe que mataron al Barón de Linaja y que hagan un pacto de silencio de no desvelar lo de Jana, si Jana no cuenta lo de Cruz, pero ahora mismo, a día de hoy que yo sepa Cruz no sabe absolutamente nada sobre la muerte de su padre, los únicos que lo saben y un poco a medias son Rómulo, que es evidente que él nunca contaría nada, y Santos, que a nada que le amenaces a él con algo, se le pasa la tontería.
Sea como sea de momento tenemos las cartas sobre la mesa, igual que con la boda de Curro y esa amenaza de éste hacia su tía con lo de sacar a la luz los cadáveres que oculta en el armario, y la verdad es que si lo han hecho bien, puede que tengamos unos episodios de infarto en las próximas semanas.
Pero como todo en esta serie, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y si hablábamos de lo interesante que ha sido ver como toda la vida de Jana y Curro sale a la luz para poner patas arriba el palacio de los Luján, ahora hay que hablar casi de todo lo contrario, de los truñazos y decepciones que hemos tenido alrededor de todo lo mencionado anteriormente.
Primero de todo, estoy muy, muy, MUY enfadada con que Marcelo se vaya, porque me parece que es un personaje maravilloso, que tiene todavía mucho que ofrecer, que comenzaba a encajar en la serie con el resto de personajes de servicio y que incluso nos recordaba bastante a Feliciano en un montón de aspectos, de hecho ha pasado lo mismo que con él, que llegó, no gustó y después todo el mundo terminó queriéndole.
Pero ¿sabéis qué es lo que más me molesta? que se vaya Marcelo y se quede Santos, porque él si que es un personaje que debería irse, pero para no volver a poder ser. No me gusta él como personaje, no me gusta su relación con Petra, no me gusta esos aires de superioridad que se gasta, no me gusta que se esté intentando lavar la imagen del personaje cuando no hace tanto estaba intentando abusar de Vera, no me gusta que esté comportándose como un niño de 5 años con la ilusión de que sus padres vuelvan a estar juntos cuando ya le han dicho que eso nunca será así, y mucho menos me gusta que sea él quien tenga amenazada a Pía con lo de desvelar que mató al Barón cuando es un niñato malcriado buscando la aceptación de quien sea para poder seguir alimentando su ego.
En cuanto al resto es que no sé qué deciros porque es que no me ha interesado nada, quiero decir, nos hemos pegado una semana con el robo o no robo de un jarrón, mientras Martina sigue viendo en los mundos de yupi sin ver que delante de sus narices tiene a un tío que se está intentando aprovechar de ella con un fin que todavía desconozco. Lo único que destacaría es el regreso de Adriano, que pensaba que iba a ser algo temporal pero veo que no, que ha llegado para quedarse, así que bueno, veremos a ver qué pasa. Y por favor, que termine ya la trama de los Luján en ruinas que no aporta absolutamente nada y es demasiado repetitiva.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
5 comments
buena review. opinó un poco igual. ha sido una semana un poco tostón salvo la trama principal que se va resolviendo y destacaría de la semana esos dos momentos q mencionas. Creo que el final de jana está a la vuelta de la esquina (aunque muchos no la quieran ver) y que se irá definitivamente habiendo sacado todo a la luz o por lo menos habiendo hecho justicia a la muerte de madre. Tengo la intriga de saber que pasará luego de que se cierre la trama principal porque aún queda de la temporada. Iremos viendo. :)
ResponderEliminarPrimero de todo, gracias por leerme, dejar tu comentario y dedicar esas palabras hacia mi trabajo. Sí, es cierto lo que comentas, mucha gente no quiere ver e incluso se ofenden cuando se habla sobre la posibilidad de que Jana abandone la serie, pero creo que es evidente que podría pasar, ya no solo por lo que hemos ido viendo en redes sociales como su cambio de look, sino porque ahora mismo la serie te lo está dejando caer de que podría ser así, más que nada porque como digo en la review, ahora Cruz sabe toda la verdad y no creo que se quede de brazos cruzados, de hecho es de esperar que intente matar a Jana para silenciarla como hizo con Dolores y sobre todo con Tomás. Iremos viendo, pero de momento disfrutemos de los episodios que vienen, porque van a ser muy interesantes.
EliminarLa reconstrucción de la muerte de Tomás ha sido de lo mejor esta semana viendo las caras de Cruz y Petra cargando con el cadáver ha sido tremendo y luego conectarlos con lo que vimos en el primer episodio de la serie y ver de nuevo a personajes que ya no están como Mauro, Jimena y Leonor aunque sean las escenas del primer capítulo que todos ya conocemos todo ha sido excelente.
ResponderEliminarY lo segundo impactante de esta semana ha sido Jana revelándole toda la verdad a Cruz y es verdad que hay que preguntarse que va a pasar ahora, para empezar lo más probable es que Cruz y Petra intenten matar a Jana que lo consigan o no ya se verá, que Ana Garcés se muestre actualmente en internet con su pelo castaño no hace más que confirmar que estamos ante el final de Jana aunque también puede seguir en la serie y ponerles pelucas rubias, yo solo espero que Jana no muera porque si muere y Cruz y Petra se van de rositas yo dejo de ver la serie, tampoco me fiaría mucho de Leocadia lo mismo al final traiciona a Jana porque quiere ser ella misma la que destruya a Cruz, en el caso de que la cosa acabe bien para Jana y se haga justicia pienso que el protagonismo pasaría a Curro y Ángela o a Catalina y Adriano no creo que Alonso permita que Catalina se case con Adriano ya se irá viendo.
También podríamos ver a Cruz y Petra en la cárcel y ver como les va y Leocadia convirtiéndose en la villana principal, también veo que Lorenzo cobraría más protagonismo como villano obligando a Curro a casarse y que la Castroviejo sea una Jimena 2.0 ya ahí también podría aparecer una nueva villana, queda también pendiente hacer justicia al personaje de Eugenia porque una vez le quiten la droga recuperaría la salud mental, pienso que todo podría tirar por ahí una vez concluya la venganza de Jana. Saludos.
Lo he comentado últimamente en reiteradas ocasiones, pero veo que sigue sin quedar demasiado claro y la verdad es que me sorprende. En La Promesa no se ha utilizado nunca hasta día de hoy pelucas, solo usan extensiones para ponerles el pelo más largo y poder hacerles los recogidos a los personajes femeninos, pero jamás se han utilizado pelucas, y debemos recordar que en aquella época no había tintes capilares, con lo cual, si Jana siguiese en la serie (que es una posibilidad como otra cualquiera) quedaría muy extraño que de un episodio a otro pasase de ser rubia a morena por mucho que se utilizasen extensiones, que encima deben de ser del mismo color del pelo de la actriz para que encaje y no se noten los cortes. En cuanto a que Cruz y Petra no paguen por sus pecados, hombre, creo que es evidente que no va a ocurrir hasta que la serie termine o al menos hasta que uno de los dos personajes no se vaya de la serie, cosa que de momento no parece que vaya a ocurrir, y ahora mismo verlas en la cárcel tampoco lo veo. Iremos viendo como avanza todo, de momento, parece que la cosa se va a poner interesante.
EliminarA mi me pasa lo mismo, si a pesar de todo sigue ganando Cruz, yo dejaré de verla, no soporto el servilismo de Petra, y es verdad q conforme estan Jana y Manuel, seria en parte la mejor manera de acabar con su relacion, un amor madurado, puro y de admiracion mutua, pero q gane el mal sobre el bien, no me apetece.
EliminarEstoy totalmente de acuerdo con q se deberia ir Santos y no Marcelo, al final es algo q se perpetua en la serie, los malos no son penalizados y más tarde o más pronto se van de rositas, mientras otros van cayendo,
Está claro q la serie puede seguir sin Jana, y de hecho, estoy con vosotros q eso ha pasado, xq no sale en las imágenes furtivas de las grabaciones q ponen los actores en sus redes sociales desde hace ya un tiempo…
Siempre me quedaré con esta historia de AMOR complicada que supo saltar obstáculos imposibles, aunque me hubiera gustado q se hubiera producido de otra manera, pero ahí mandan los guionistas!
Acabar teniendo el mismo final q su madre es demoledor!