| REVIEW | La Favorita 1922 1x03 - Noches de Música


Ay amigos, que ha comenzado la nueva edición de Masterchef en La 1 y eso ha afectado un poco demasiado en las audiencias de La Favorita 1922, porque así como el primer episodio tuvo un 17% de share y el segundo un 13%, esta semana ha tenido un 11% de share y me da pena esto porque creo que esta serie tiene mucho potencial y podría funcionar muy, pero que muy bien, pero no mientras compita con grandes programas como Masterchef. De hecho, hoy he leído un comentario en redes sociales donde alguien decía que La Favorita 1922 funcionaría muy bien en Netflix, como lo hizo Las Chicas del Cable, y no puedo estar más de acuerdo.

Contiene Spoilers

El caso es que oye, así como os decía la semana pasada que se habían centrado un poco demasiado en el tema culinario, en este episodio han estado más centrados en lo personal y sinceramente me ha sorprendido gratamente que el secreto de Elena y Cecilia haya salido tan pronto a la luz porque creo que eso puede dar juego y dinamismo en la relación de las chicas, porque nos permitiría ver como se cubren las unas a las otras y cómo cada vez ese vínculo de amistad es cada vez más fuerte.

Porque lo cierto es que de momento todas muy majetas, pero a la hora de la verdad tienen mal rollito. Cecilia no soporta a Ana por el simple hecho de que se está intentando camelar al chavalito de la tienda sabiendo que le gusta a ella, mientras que Lourdes no soporta a Rosa porque le quiere enseñar las recetas de sus dulces antes de tener que irse de allí, así que las únicas que se llevan bien de verdad de ellas cinco, son de momento Elena y Cecilia, quizás porque se conocían de antes o porque aquella fatídica noche las unió como nunca, pero son las más reales y leales en cuanto a amistad que hay por el momento en la serie.

Y es que oigan, puedo entender que de primeras te enfades o te indignes al saber la historia real que hay detrás de la apertura del restaurante, pero he visto mucha frialdad por parte de todas, quiero decir, me parece muy bien lo que ha dicho Ana de que les daba pena pensar en todo lo que habían vivido y que le gustaría tenerlas a todas ellas a su lado tras algo así, pero ninguna de las tres han sido capaces de levantarse y abrazar a Celena (ya las he bautizado así), o decirles que las iban a apoyar y que todo iba estar bien, ha sido todo como demasiado frío para mi gusto, y en ese sentido me falta mucha más unión entre ellas.

Ya sé que solamente hemos visto tres episodios, que todavía quedan unos cuantos de esta primera temporada y luego la segunda que no sé cuándo se emitirá, y que en todo ese tiempo se irá viendo la evolución de ese vínculo y de esa amistas, pero tanto que se compara con Las Chicas del Cable, ese vínculo entre las cinco en esa serie es casi inmediato por muchas idas y venidas que hubiese o muchos secretos que se guardasen, y en La Favorita de momento me falta un poco eso.

Algo parecido me pasa con la historia de amor, porque a ver, no quiero estar comparando todo el rato ambas series porque todos sabemos que las comparaciones son odiosas y que cada serie es un mundo, pero así como en Las Chicas del Cable desde el minuto 1 se notaba esa tensión sexual entre Lidia y Francisco porque encima tenían un pasado juntos, entre Elena y Julio lo único que veo ahora mismo es nada, porque se pasan todo el rato discutiendo, y podría decir "ay, qué bonito, de enemies to lovers" pero es que de momento ahí yo no veo absolutamente nada, ni siquiera atracción, aunque es evidente que la hay dado los celos que tiene Elena desde que sabe que Julio está casado. Y por si esto fuera poco ahora meten a la tal Lola a cantar en el restaurante por la magnífica idea de Ana de hacer noches musicales.

Con respecto al resto, bueno, la sesión de fotos ha sido divertida pero no ha servido de nada más allá de esa confesión por parte de Elena y Cecilia, y el novio de Rosa tengo muchas ganas de que alguien le mande a paseo de una vez por todas porque es un pieza y se escuda en que quiere ser policía. Y luego tenemos al camarero nuevo que de momento ni fú, ni fá y al tipo que termina escapando del restaurante y que al menos le da un poco de tensión al asunto.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Favorita 1922 | 1x04 "TBA"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta la próxima semana! 

0 comments

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información