Queda supuestamente solo un episodio para el final de la Season 1 de La Favorita 1922, y digo lo de supuestamente porque en Mediaset pone que la serie tendrá dos temporadas de 12 episodios cada una, en la presentación de la serie el pasado mes de Marzo pone que tendrá 16 episodios cada temporada y al principio, principio de todo se dijo que iban a ser solamente 8 por temporada. ¿Qué información es la correcta? Si os soy sincera no tengo ni la más remota idea porque si algo me ha quedado claro con esta serie es que no se están molestando ni un poco de informar sobre ella, ni de promocionarla, y lo digo porque es que tampoco sabemos si se ha grabado o no ya la segunda temporada que se supone que está confirmada, no se sabe si verá o no la luz tras los datos de audiencia tan bajos que está teniendo desde que se estrenó Masterchef y tampoco sabemos si habría o no posibilidad de seguir con la serie más allá de la supuesta Season 2.
Contiene Spoilers |
Lo que sí que sé es que después de Semana Santa, un apagón nacional y el puente de Mayo, La Favorita ha regresado con un episodio bastante más interesante que el anterior y con un sabor agridulce con un toque de final de temporada bastante heavy. Pero como os he dicho antes, descubriremos la semana que viene si estamos o no en lo cierto de que el episodio 8 será el último de esta primera temporada (spoiler: todo apunta a que si).
Pero mientras llega ese días, hablemos del episodio de esta semana, que no sé si ha sido solo sensación mía pero me ha parecido que duraba más de lo habitual, aunque también tengo que deciros que para nada se me ha hecho largo, como si me pasó con el episodio anterior.
Porque por fin César se ha dejado ver por La Favorita y por fin ha descubierto la verdad sobre la muerte de su hijo Adolfo, lo cuál está bien porque nos ayuda a avanzar en esa trama principal, pero aiis hay algo en él que me hace desconfiar y me da que la podría liar parda en el episodio de la semana que viene o incluso en la segunda temporada en caso de ver la luz, porque por mucho cariño que le tenga a Elena, al fin y al cabo ella mató a su hijo aunque lo hiciese en defensa propia, y no me creo que César se lo tome tan bien e incluso le ayude económicamente con el restaurante, porque lo que todo parece que eso después se dará la vuelta.
Por no hablar de que César todavía no se ha enterado que Pelayo, ese investigador privado al que contrató para encontrar a Elena, apareció muerto en casa de ella pero fue don Benito quien lo mató.... es que vete tú a saber cómo reacciona César al saber esto, porque recordemos que Pelayo secuestró a Cecilia, quiero decir....
Y ¡ojo! que todavía hay más, porque resulta que Cecilia está embarazada de Adolfo, lo que significa que ese bebé es nieto de César, pero es fruto de una vi*lación, es fruto de una relación forzada, es fruto de un adulterio, osea que yo no sé si César se haría cargo de la situación ayudando a Cecilia, no sé si se lanzará a su cuello e intentará cargársela, no sé si ella decidirá seguir con el embarazo y crear una familia con el pavisoso de Manuel o si decidirá abortar, pero una cosa tengo clara, esto se pone muy pero que muy interesante.
Bueno, menos la parte de su relación con Manuel que no sabe ni sumar 2+2, como para saber definir a la pobre chica que esperaba una declaración de amor por todo lo alto y se ha encontrado con un "me siento muy a gusto contigo" después de estar 25 millones de episodios diciendo que se había enamorado de Ana y haber confesado no echar de menos a Cecilia. Vamos, que esa declaración ha sido más falsa que un billete de 30€, quiero decir....
Del resto ¿qué os digo? me ha parecido súper, hiper, mega feo que se haya estado debatiendo y votando si Lourdes se quedaba o se iba por el simplemente estar enferma, que esta es otra, enferma ¿de qué? porque solo sabemos que tiene un tembleque en la mano y que debe ser grave para que su madre la palmase por lo mismo, pero ¡oigan! a mi esto no me parece motivo de despido, me parece motivo de cuidarla y ayudarla como luego le promete hacer Elena, si son tan amigas y familia como dicen, porque a mi me da que mucho decirlo y poco demostrarlo.
Y mirad, eso si que lo tengo que decir a modo "crítica" porque las comparaciones son odiosas, pero en Las Chicas del Cable si se veía esa unión, si se veía que eran muy buenas amigas y sí que se comportaban como si fuesen una verdadera familia, pero aquí no, y eso es algo que vengo comentando desde el primer episodio. Cecilia y Ana han tenido mil roces, igual que Rosa y Lourdes, mientras que Elena hace de pegamento para tenerlas unidas pero luego es la primera que está a todo y a nada a la vez. No sé si me explico.
Lo que si que no tiene mucha explicación es que Julio esté intentando acercar posturas con Elena y esté esperando a besarla como agua de Mayo, pero luego a la primera de cambio se va con Lola, le dice que le quiere y blablabla. Que si, es su mujer y en sus planes no entraba enamorarse de una mujer que acababa de conocer y que luego se convirtió en socia del restaurante de su padre, pero un poquito de por favor, que eso está muy feo y así no va a conseguir tener nada con Elena, ni ahora ni nunca.
Por último pero no por ello menos importante, a ver para cuando tenemos beso entre Rosa y el hermano de Cecilia (del que no me acuerdo su nombre ahora mismo) porque me parecen cuquísimos, en vez de darme escenas absurdas entre Roberto y Ana que solo me llevan a no soportar a ninguno de los dos personajes, y a perder el tiempo porque todos sabemos que terminarán juntos.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments