| REVIEW | La Promesa Ep. del 695 al 699 - Entre Amores y Sueros Milagrosos


A ver.... esta semana en La Promesa hemos tenido lo que siempre tenemos en esta serie, intentos de "quiero y no puedo" que luego se convierten en truños bastante preocupantes a estas alturas de la vida, teniendo en cuenta que la semana que viene vamos a llegar a los 700 episodios emitidos.

Contiene Spoilers

Dicho esto, estoy un poco cansada de que en las series se saquen de la manga recuperaciones milagrosas, porque si todavía estoy indignada con las de Maggie en Chicago Med y la de Felicity en Arrow, no os quiero ni decir cómo estoy con la recuperación de Petra con el suero milagroso, porque estaba más pa' llá' que pa' ca', ¡no había nada más que hacer! ¿cómo me vas a venir diciendo que ha sobrevivido y se va a recuperar a full? es que no tiene sentido. Y si me dijeses que todo esto va a servir para que Petra cambie de actitud y deje de ser la amargada de la serie, pues bueno, bienvenido sea, pero todos sabemos que no va a ser así, entonces no entiendo para qué meten esta trama más allá de saber cómo era el tétanos, y tampoco entiendo a Pía llorando y desviviéndose por alguien que le ha hecho la vida imposible y que incluso le robó su puesto de trabajo. Entonces me vais a perdonar, pero me sangran los ojos con todo esto.

Mientras tanto, Leocadia sigue siendo el demonio personificado, con sonrisa educada que intenta jugar bien su papel de villana y cada vez es peor verla en pantalla. Tengo que decir que lo de liar a Curro para forzar el matrimonio de Ángela con Beltrán me ha parecido un golpe bajo incluso para una villana tan "pobre" como ella. Ya ni siquiera se esfuerza en disimular un poquito, y se mueve con la malicia de quien disfruta tirando de los hilos, pero así como con Cruz disfrutábamos viendo cada movimiento que iba haciendo y nos encantaba en la mayoría de las escenas, siento que con Leocadia es todo lo contrario y que se siente como un bucle infinito del que nunca somos capaces de salir.

Luego está Manuel, que como no tiene trama propia y no saber dónde poner el huevo, pues tiene que meter el hocico en todas las tramas, entonces claro, se ha dado un volteo con el avión en busca del súper suero milagroso para Petra, mientras termina el proyecto del motor y vuelve a descubrir las mentiras de Enora, que casualmente ha desaparecido sin dejar rastro tras una llamada de teléfono misteriosa y una falta torcedura de tobillo. Muy conveniente todo.

Y hablando de idas y venidas, Catalina se ha marchado pero ella sigue presente en cada escena de la serie, lo cuál es un poco aburrido porque es escuchar lo mismo una y otra vez, mientras vemos a Adriano en modo depresivo, y a Martina soportando los celos de su soso prometido que a día de hoy no sé muy bien qué sigue pintando en la serie.

Por si esto no fuese demasiado bucle y drama, pues llega Vera con su actitud de niña de dos años con rabieta porque le han quitado el chupachups que se estaba comiendo, y Teresa se mete de por medio en el ajo porque a chismosa no le gana nada y es mejor chismorrear que meterse en sus asuntos y trabajar. Lo que no entiendo muy bien es por qué Lope sigue yendo tras Vera cual perrito faldero, en vez de pasar de su culo y tratarla como indiferencia, cuando sería mucho más entretenido de ver que esto, que no nos lleva a ninguna parte.

Pero claro, luego pienso en la posibilidad de que el cansancio repentino de María se deba a un embarazo del que no tenemos constancia o bien con el Pater que pasó de página hace 2000 episodios o bien con un who al que conoció en la fiesta aquella de la cogorza, y como que se me pasa todo, porque no hay trama más incoherente y absurda que esta. Bueno, en realidad sí la hay, pero ya me entendéis.

Y luego tenemos a Beltrán, que de momento es un poco ni fú ni fá, pero al menos me convence algo más que sea él quien se case con Ángela en vez de Lorenzo. Pero como en esta serie todos los personajes esconden algo, pues no me fío mucho de él por el momento. Eso sí, me encanta que al fin tengamos un personaje Navarro, ya iba siendo hora.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del x al x

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. En esta serie los buenos son muy buenos y los malos son muy malos y Pia es de las de haz bien y no mires a quien ahora Petra debería como mínimo suavizar su amargura y empezar a ser más amable, el plan de intentar casar a Angela con Beltran no dará resultado el actor está puesto en la sección de han intervenido y cuando ponen a un actor ahí significa que su personaje no va a durar mucho y no puede salir bien porque Curro y Leocadia como aliados no puede funcionar al final Lorenzo descubrirá lo que traman y se saldrá con la suya, a veces pienso que por que nunca cuentan el pasado de Lorenzo como fue su infancia que clase de familia tuvo si le dieron amor plantear si el villano nace o se hace.
    Enora debe tener alguna relación con Pedro Farre y ahora ha aparecido una carta de Catalina de la que Leocadia no tiene nada que ver lo cual aumenta el misterio ya que si a Catalina la tienen recluida como habrá conseguido enviar esa carta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las series diarias funcionan así, no es que en La Promesa los personajes buenos sean muy buenos y los malos sean muy malos (que tampoco creo que sea así en realidad). Y que Beltrán puede que sea un personaje para un corto periodo de tiempo no lo descarto, pero hablo de lo que ha pasado en los episodios de esta semana.

      Eliminar