Ésta es la típica semana que no sé cómo empezar la review, porque todo en La Promesa sigue estando igual que siempre y sin embargo hemos tenido bastantes cambios de golpe que al menos hacen que las tramas avancen un poquito.
| Contiene Spoilers |
Ya sabéis que no soy muy dada a que se hagan tantos cambios de golpe porque creo que desubica al espectador y le hace que luego le cueste coger otra vez el ritmo y acostumbrarse, pero también es verdad que La Promesa necesitaba como el comer personajes nuevos que le dieran ese toque de aire fresco, porque no sé si os pasa también a vosotros, pero todo lo que está ocurriendo ahora en la serie, me agota.
Así que sí, puede ser que Ciro vaya a ser el nuevo villano de la temporada, pero habemus villano ¿sabéis? porque Leocadia no me gusta, no me parece que haya sido un buen personaje o antagonista, y mucho menos creo que haya estado a la altura de Cruz, que al fin y al cabo es lo que se pretendía hacer.
El caso es que Ciro tiene un no sé qué, que qué sé yo que me gusta y me genera interés. Porque como bien dijo alguien en redes, este tiene pinta de ser una versión promesil de Gabriel De la Reina de Sueños de Libertad. Vamos, dicho en otras palabras, que ha llegado a palacio para vengarse de su propia familia y especialmente de Alonso por la mala relación que tenía con su madre Genoveva.
Y con Ciro ha llegado Julieta, esa mujer misteriosa que Manuel conoció en la fiesta de los Artiaga, y aquí ha habido bastante controversia. Hay a quienes les ha encantado su llegada y ese momento de complicidad que han tenido en la iglesia, y hay quienes les ha horrorizado, pero a mi me ha gustado.
He visto que mucha gente se indignaba porque parecía que todo entre ellos como que era un calentón, porque Manuel no había demostrado sentir culpa y porque en definitiva todo había sido demasiado rápido, pero si os soy completamente honesta, creo que se están siguiendo los mismos pasos que con Jana, solo que esta vez es todo como mucho más intenso todavía. Me explico.
Manuel se enamoró de Jana nada más verla sin ni siquiera saber su nombre, tenía esa tensión sexual con ella desde el primer momento, sentía esa necesidad de saber de ella y querer besarla desde la primera vez que la vio, se sentía cómodo, nervioso, sus ojos sonreían, su nerviosismo se notaba, a veces se podía sentir incomodidad e incluso miedo por si era rechazado, la buscaba, le susurraba, le decía cosas bonitas, le vacilaba como nadie más lo hacía... pues ¿todo eso? es exactamente igual que lo que está pasando con Julieta ahora mismo. La única diferencia que hay entre el antes y el ahora, es que hemos pasado del 'Señorito y Doncella' a 'Estoy casada con tu primo', pero todo lo demás de momento es igualito.
En cuanto al resto voy a ser muy breve. La boda de Toño y Enora ha estado bien y me ha gustado mucho la escena de las chicas porque creo que ha sido muy bonita, pero en términos generales ha sido un 'thank you, next' de manual porque es que encima tampoco es que hayan sido personajes que me hayan vuelto loca. Y como nunca me he creído esa historia de amor y tampoco me ha cautivado, pues patata.
Y luego tenemos a Martina y Jacobo con su viaje a Nueva York a vueltas, pero todos sabemos que no se van a ir a ningún lado porque ambos actores siguen grabando a día de hoy y eso confirma que por un motivo u otro esa trama se va a ir a pique en menos de lo que canta un gallo.
Por lo demás no tengo nada especial que decir, porque el embarazo de María ya me tiene aburrida, y más allá de eso no ha pasado nada interesante.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.





0 comments