Review Supergirl 4x18: Tras la pista de Lex

Tras unos días de parón, Supergirl ha regresad con sus últimos 5 episodios de la temporada y ¿qué queréis que os diga? Estoy realmente decepcionada.

Desde que leí los cambios que iban hacer en esta temporada, supe que no me iba a gustar, quizás me precipité al sacar conclusiones, o quizás debí comenzar a verla para luego poder opinar, pero desde siempre me he guiado por mis presentimientos y de momento no me ha ido mal porque muchas veces he estado en lo cierto. Desgraciadamente, esta vez no ha sido menos.

Quedan solo 4 episodios para el final de temporada y sigo sin saber qué pretenden con todo esto, de hecho, ni siquiera me ha quedado claro quién es el villano aquí y cuál es el verdadero objetivo, porque primero tuvimos a Ben, luego a Manchester, después otra vez a Ben, luego a Lex, de nuevo otra vez a Ben... Sin contar a la Coronel o Red Kara y un largo etc.

Es esto lo que me provoca desconcierto, básicamente porque no sé qué pretenden, no veo una historia definitiva, una trama que me enganche y me deje claras las cosas. Los personajes son lineales, Supergirl ha desaparecido por completo, al igual que Kara Danvers, no hay vínculo entre ellos, y tampoco con el espectador porque no hay nada a lo que agarrarse.

Especialmente en este episodio he visto una desgana por parte de Melissa bastante considerable, casi tanto que la de Stephen interpretando a Oliver en Arrow. Para mi está pasando algo similar en ambas series hasta el punto en el que en ambas el protagonista ha pasado a un segundo, tercer o cuarto lugar, cuando no debería ser así.

Para mi no tiene mucho sentido que den tantas vuelas a lo mismo cuando sabemos lo qué va a pasar, porque es evidente que nada le va a suceder a Supergirl, pero siento que lo hacen porque no tienen nada que contar, es decir, no saben por donde tirar con cada personaje y están dando vueltas y vueltas a un círculo vicioso del que no saben salir.

Así que yo lo siento, pero no me está aportando nada esta temporada porque ni siquiera nos están dando una relación entre Alex y Kara en plan hermanas. Echo mucho de menos sus escenas finales en el sofá, ver a Supergirl en el DEO, ver peleas o ver a J'onn dirigiendo el cotarro, porque perdonarme que os diga, pero el tema de proteger la identidad de Supergirl y borrarle parte de su memoria a Alex me ha parecido absurdo, igual que el de sacar a J'onn del DEO.

Si os dais cuenta, ningún cambio ha sido para mejor, si no para todo lo contrario. Ya no vemos a Melissa como Supergirl y mucho menos como Kara Danvers, se han cargado la relación que había entre las hermanas en todos los sentidos posibles, han apartado a David del elenco principal de unas maneras que no me gustan, Brainy se ha quedado en nuestro presente para absolutamente nada y han introducido a Nia para lo mismo. Tenemos tropecientos villanos pero sin objetivo ninguno y unos personajes que no aportan nada como son por ejemplo Lena o en estos momentos Eve, que parecía que iba a ser la leche y ha sido un cagarro al final.

Quizás lo único que podría salvar del episodio de esta semana son dos cosas:

- La primera es la aparición de Willie que la verdad es que me ha encantado. Ya conocía al personaje por White Collar y Hawaii Five-0, y en ambas series me gustó mucho, además me ha parecido muy curioso que en las tres hace de ladrón.

- La trama de James. Es cierto que es un personaje que nunca me ha gustado, pero con esto de su PTET y los efectos secundarios de lo que creó Lena, me está gustando mucho y me parece bastante interesante.

Por último está la hermana que es más que evidente que la han introducido en la serie para que sea el nuevo interés amoroso de Alex porque por sí sola el personaje este año está decayendo. De momento no las shippeo, pero si que me gustan bastante ambos personajes, así que veremos qué pasa.

Y tú ¿qué opinas?. Anímate a dejar tu comentario al final de este post, y no olvides pinchar en el botón de abajo para ver los avances del próximo episodio, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Avances 4x19 "American Dreamer"

Espero que hayas disfrutado leyendo la review, y que pronto nos volvamos a leer.