| REVIEW | Estoy Vivo S3 - Juntos de nuevo


Hace unos días hice una encuesta por Twitter para ver si queríais que os subiese por aquí una review del último episodio de Estoy Vivo y la acogida fue tan grande, que finalmente decistéis que SI que os interesaba ¡y aquí estoy! preparada para daros todas mis impresiones al respecto

Contiene Spoilers

El pasado Jueves 19 de Diciembre se emitió en RTVE el último episodio de Estoy Vivo, pero si queréis que os sea sincera, todavía no me ha quedado claro si era de la temporada o de la serie. Cierto es que lo anunciaban como Season Finale, pero yo al verlo sentí que era el final de la serie.

¿Me gustó? como final de serie, si, creo que fue un cierre bastante acertado donde todos volvieron a estar junto de nuevo, y con una vida casi normal, pero también es cierto que si Márquez hubiese vuelto al cuerpo de Andrés, ya hubiese sido genial, porque habría terminado, como empezó.

Pero vayamos por partes porque comenzar la casa por el tejado no está bien, así que diré que a mi personalmente esta temporada me sobrababa, y me explico.

La S1 me maravilló, llegaba una serie diferente, con un elenco de actores maravilloso, las tramas eran interesantes, te hacían reír con algunas escenas y/o frases.... todo bien, pero entonces llegó la S2, que no estuvo mal, pero ya comenzaban a hacer cosas raras, que si fantasmas, tramas que no llevaban a ningún lado.... y después llegó la S3 que para mi ha sido un sin sentido bastante grande.

Creo que era lógico que tenía un 90% de posibilidades de que esta temporada fuese la última puesto que ya todos sabían todo y no había mucho donde rascar, pero siendo honesta, tiene pinta de que habrá S4 ¿por qué? porque sino esos últimos instantes donde dan a entender que hay una nueva misión, se lo hubiesen ahorrado, pero ¿pasará? pues habrá que esperar, aunque para mi no tiene mucho sentido.

Dicho lo cual y centrándome un poco más en lo que en la temporada en si, tengo que decir que las actrices que han interpretado en esta ocasión a Laura y Bea, me han gustado muchísimo más que las originales, y sé que quizás no coincidís conmigo (totalmente respetable) pero más allá de que Aitana Sánchez Gijón a mi me encanta, creo que ella ha tenido mucha más química con todos los personajes restantes, que Cristina Plazas que a mi no me decía nada y ¡ojo! no estoy diciendo que Cristina sea mala actriz porque PARA NADA, de hecho la he visto en otras series y me ha gustado bastante, pero si tengo que comparar, en esta ocasión me quedo con Aitana como Laura.

Algo similar me pasa con Lucía Caraballo e Irene Rojo. Ambas han interpretado al mismo personaje, a Bea, la hija pequeña, y sin embargo Irene me ha cautivado más que Lucía ¿por qué? pues no lo sé, pero me ha gustado y me ha llegado mucho más ella, que Lucía.

Sin embargo Anna Castillo como Susana ha sido maravillosa, y aunque Jan Cornet lo ha hecho de 10 porque encima ha tenido una trama y un personaje complicado de interpretar, Susana siempre será de Anna y esto es así.

Y con respecto a éste tema tengo que decir que matar a las tres para luego traerlas de vuelta, me ha parecido absurdo, pero más absurdo e incoherente he visto que cambiasen a Susana por un hombre. Esto me recordó a cuando Barry Allen cambió la línea temporal y Diggle en vez de tener una hija (baby Sara) tiene un hijo (mini Diggle), pues esto es igual.

Por otro lado tenemos a Carlota, que si ha estado bien, pero realmente no me ha aportado nada y mucho menos cuando, cómo dice ella, había pasado dos días con su hermana. No sé, he sentido que esa trama sobraba y estaba más por rellenar hueco que otra cosa.

Algo similar me ha pasado con David. Nos hemos tirado dos temporadas viéndole enamorado de Susana, y ahora que ella "muere" había que buscarle una nueva trama, ¿y qué mejor que convertirlo en un alien?. No sé, no me ha gustado nada lo de las luciérnagas y todo ese rollo. Era demasiado raro y quizás no he disfrutado por eso.

Todo esto, evidentemente, ha hecho que la pasarela, que al fin y al cabo, también era parte importante de la serie, perdiese protagonismo hasta el punto de olvidarme que existía o que dejasen cosas en el aire. Por ejemplo ¿por qué cuando nace Adriana (el bebé de Susana y Iago) todos los enlaces e incluso el carnicero desaparecen, pero la directora no?.

Por último tengo que decir que Márquez y Iago han sido lo mejor de la serie de principio a fin. Me encantan Javier y Alejo como actores, verles de nuevo después de tantos años (del final de Los Serrano) ha sido como un regalo para mi (al igual que ver a Goizalde y a Julia), sus personajes me han hecho reír a carcajadas, llorar, ponerme en tensión y hacerme pasar un buen rato, y creo que por encima de todo, ellos han sido los grandes merecedores de que viésemos y disfrutásemos con la serie.

Así que, como resumen, el capitulo final me ha gustado, ha sido un cierre bastante aceptable, pero la temporada no me ha gustado mucho. Sin embargo y si es verdad que este es el final, Estoy Vivo ha sido una serie que me ha gustado mucho y me ha hecho reír en muchos momentos.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones al final de este post.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & more 

0 comments