| REVIEW | Velvet Colección - Colorín colorado....

Hace unos días hice una encuesta por Twitter para ver si queríais que os subiese por aquí una review del último episodio de Velvet Colección y la acogida fue tan grande, que finalmente decidistéis que SI que os interesaba ¡y aquí estoy! preparada para daros todas mis impresiones al respecto.

Primero de todo ¿qué ha pasado con Velvet? Primero hicieron ahí un spin off de la serie sin mucho sentido, luego cancelan una última temporada de Velvet Colección 15 días antes de que comenzase el rodaje y ahora nos traen este episodio como despedida, pero con cosas rarunas, tengo que decir. Así que ¿alguien me puede decir qué han hecho y por qué lo han estropeado todo de estas maneras tan gratuitas? porque yo no lo entiendo.

En fin, como nadie me va a dar la respuesta, aquí vengo yo a daros mi opinión de este cierre de una hora y poco que nos han dado. ¿Me ha gustado? si. ¿He llorado? pues también, para qué os voy a engañar, PERO hay cosas que no me han terminado de encajar porque han quedado como a medias.

Durante todo el rato he tenido la sensación de que todo se estaba haciendo deprisa y corriendo, cosa lógica si tenemos en cuenta que todo se quería contar en tan solo un solo episodio porque la temporada sin explicación alguna, decidieron cancelarla, y si, ha sido un regalo para los fans, y repito, me ha gustado, pero también me ha dejado un sabor agridulce.

Un ejemplo claro de esto que comento es la trama de Raúl de la Riva, un personaje que me ha enamorado durante todos estos años, pero que lo han acelerado tanto en este episodio que ni tiempo he tenido de disfrutar de él. Aparece en las galerías con un aspecto cambiado, diciendo que tiene un hijo, luego que una pareja, le vemos dramando y sintiendo vergüenza, riendo y llorando de emoción y así de repente, se casa y ¡ya estaría!. ¿Qué ha pasado? Si ni siquiera hemos sabido nada de su pareja.

Algo similar ha pasado con Clara. Que si reúne a todos, que si organiza un evento de despedida, que si le meten una trama similar a la de Rita, y finalmente, PUM ¡está embarazada! (que encima esto lo estaba yo diciendo desde el minuto 1 de que comenzase el episodio) y de nuevo pasa lo mismo. Sucede todo tan rápido que ni te ubicas, ni eres capaz de reaccionar, ni te da tiempo a disfrutar de cada parte de la trama.

Luego tenemos momentos como los de Alberto y Ana, que yo siempre he dicho que ha sido una moñada ENORME que hace que te de un bajón de azúcar, pero también es cierto que comenzó con ellos, y debía terminar con ellos y con ese vestido rojo de ella, que es como algo simbólico de la serie, así que por esa parte, me ha parecido hasta un gesto bonito.

Y luego ya tenemos algunos regresos que si, han estado bien para darle punto y final a sus historias, pero algunos me han importado bien poco, como por ejemplo Valentín, Enrique, Sergio, Eduard o Macarena. Son personajes que no me han aportado y que me sobraban bastante, y no menciono a Patricia porque ha sido un visto y no visto, pero era un personaje que no aguantaba.

Sin embargo, el regreso de Max me ha gustado mucho y me ha encantado que fuese él quien comprase las galerías, y por supuesto, esos homenajes a Don Emilio y Rita, me han emocionado   muchísimo y me han parecido preciosos, al igual que esa escena con las chicas Velvet que tanto echaba de menos.

¿Quienes me han faltado en esta despedida? Pues por ejemplo Bárbara, el personaje de Amaia Salamanca, ya que estuvo durante mucho tiempo, o Cristina (Manuela Velasco) porque formaron parte de esta historia y tuvieron tramas importantes, por lo que creo que deberían de haber vuelto, pero entiendo que cada actor tenía ya sus proyectos y que era complicado juntar a todos.

Así que, a modo resumen, a sido un episodio final más rápido que The Flash, pero que me ha gustado mucho, que me ha hecho llorar y reír y que sin duda ha sido un cierre muy bonito al que le han querido dar.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones al final de este post.