| REVIEW | The Flash 6x09 - All gone (Crossover PT.3)


Hemos tenido que esperar hasta el último episodio de esta primera parte de Crisis On Infinite Earths para que al fin nos hayan dado algo que ha merecido la pena ver, y es que, como bien he puesto en Twitter, The Flash en 45 minutos ha conseguido lo que en los episodios de Supergirl y Batwoman no han hecho. EMOCIONAR.

Contiene Spoilers

Hay mucho que comentar y no quiero que esta review sea más larga que un día sin pan, así que voy a comenzar mencionando lo poco que me está gustando Lyla en términos generales, pero lo mucho que me ha encantado ver esa escena donde parecía que se había comido al caminante blando y se ha cargado en un momentito hasta la última tierra del multiverse que quedaba con vida.

Poco sabemos del Anti-Monitor (o como le llamo yo, del Caminante Blanco) y creo que podría ser muy interesante ver su trama porque tiene pinta de que la va a liar mucho, pero también es cierto que me hubiese gustado saber un poquito más de él antes de este final de la primera parte, porque siento que lo hemos visto, pero no le hemos conocido.

Sin embargo, de Mar Novu / The Monitor (o también conocido por estos mundos como Don Omar) si hemos sabido al menos, que su universo desapareció y con él toda su familia, aunque vuelvo a lo mismo, ha muerto, y yo al menos me he quedado con la intriga de como llega a convertirse en un Dios de esa categoría.

Luego tenemos la trama de Oliver. Muere de una manera bastante risoria, lo medio resucitan de una manera calcada (con salto incluido) a cuando lo hicieron con Sara y ahora se convierte un en Espectro Patronum (oh wait, no), en algo raruno para.... ¿Qué exactamente? Porque no lo sé. Solo espero que su muerte real sea algo que nos marque y no se peguen una cagada del quince, que ya les veo venir.


Por otro lado tenemos la que se suponía que iba a ser la muerte de Barry. En esta ocasión, la segunda parte de mi teoría no ha resultado ser cierta, y podría haber sido una opción bastante considerable, pero los guionistas han preferido tomarnos el pelo y en vez de ponerle en una situación difícil a Barry Allen, deciden matar al Flash de Tierra 90 y arreglao. Esto no me gusta, y voy a decir el motivo.

Nos hemos pegado 8 episodios (sin contar estos 3 del crossover) girando en torno a la muerte de Oliver y de Barry. Ahora de repente, Barry ni siquiera corre peligro en ningún momento en lo que llevamos de crossover, por lo que todo el paripé que hemos visto en The Flash hasta ahora, no ha servido de NADA.

A esto le sumo que hemos vuelto a tener a Frost, en vez de a Caitlin que la hemos visto un segundo y en una escena que me ha parecido entre fría y emotiva por muy contradictorio que parezca, y me aburre ya muchísimo ver a Killer Frost en vez de a Caitlin quien debería haber estado más tiempo presente por miles de motivos, entre las que se incluye la que iba a ser la supuesta muerte de su amigo.


Pero como siempre se ha dicho, a veces nos dan una de cal y otra de arena, y a pesar de que el tema de Frost/Caitlin me tiene ya cansada a niveles extremos, también han sabido darnos los guionistas un MOMENTAZO como lo ha sido esa escena entre Lucifer y Constantine.


Me ha encantado, no puedo negarlo y no puedo decir otra cosa. Hubo rumores de que saldría, de hecho se filtró cuando fue Tom a grabar su escena, después nos intentaron engañar diciendo que Lucifer no aparecería, ¡FINALMENTE LE HEMOS VISTO! y me alegra un montón que haya sucedido porque me ha maravillado el momento.

Es cierto que no sigo Lucifer, vi los primeros episodios de la S1 y no sé por qué extraño motivo, la abandoné, quiero retomarla porque Tom creo que hace un papel fantástico y me lo voy a replantear seriamente comenzarla desde cero ahora en Navidad.

Sus interacciones con Constantine han sido pura fantasía, esa picardía mirando a Mia mientras ésta le mataba con la mirada, súper cómicas, y luego las caras de Diggle han sido un cuadro, pero esto viene siendo habitual en él cuando conoce a un nuevo personaje de este tipo.


Con respecto a la aparición de Black Lightning, no ha estado mal, pero tampoco me ha vuelto loca. No veo la serie, no creo que lo haga porque no me llama la atención, pero si que ha sido una entrada algo caótica y confusa, pero luego creo que ha sabido encajar bastante bien entre el resto de personajes.

Lo mismo pasa con Pariah, que si bien pensaba que iba a ser más relevante en la trama con eso de que es reclutado por el Caminante Blanco y tal, no me está disgustando del todo y me ha gustado la escena final donde pone a los Paragon ahí en el culo del mundo y a salvo de todo.

Y ya por último tenemos los minutos finales del episodio, que han sido los que realmente ha causado interés en mi y encima me han creado el hype que hasta ahora no había tenido.

Lex es MARAVILLA PURA y me ha parecido un cabronazo, pero a pesar de estar en esa situación donde ya ni la Waverider existe, me ha hecho reír, porque con todas sus narices se ha auto invitado a los 7 paragons y encima consiguiendo lo que tanto ansiaba, matar al menos a un Superman.

Veremos qué es lo que pasa en las dos últimas partes del crossover, que os recuerdo que se emitirán el 14 de Enero con los episodios de Arrow y Legends Of tomorrow. Tengo curiosidad por muchas cosas pero sobre todo por saber si Cisco ha recuperado sus poderes de verdad o ha sido algo puntual.

Por el momento y así hablando en términos generales de esta primera parte, no me está terminando de gustar. Para mi las partes de Supergirl y Batwoman sobraban mucho y han sido más bien un regalo a los fans por el regreso de tanto personaje y actor, y con la parte de The Flash, si, me ha gustado, quizás es la parte que más me ha llamado la atención, pero tampoco es que me haya dejado con un hype tremendo para seguir viéndolo en Enero. No sé, es algo raro.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones al final de este post, y no olvides pinchar en el botón de abajo (todavía no disponible) para ver los avances del próximo episodio, pero ¡recuerda!, la serie regresa el 4 de Febrero tras el parón de Navidad..

The Flash 6x10 "Marathon"

¡Por cierto! Os dejo también con los links ordenados de todas las reviews de Crisis On Infinite Earths por si las queréis leer. Espero que las disfrutéis.

Supergirl PT.1: ReviewBatwoman PT.2: ReviewThe Flash PT.3: ReviewArrow PT.4: Review | LOT PT.5: Review

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

¡¡Feliz navidad. nos leemos muy pronto!!

0 comments