CHARLAS DE DOMINGO | DC Fandome 2020


Tenía en mente hablar de otro tema completamente distinto en el post de esta semana para "Charlas de Domingo", pero lo cierto es que he decidido programarlo para otro día porque visto lo visto, era cuanto menos necesario que hoy hablásemos de la DC Fandome. ¿Me puede explicar alguien qué ha pasado?.

Para el que no esté muy familiarizado con este tema y antes de que salga corriendo de este post como Jack Sparrow en Piratas del Caribe os voy a dejar ESTO para que lo leáis y por lo menos no penséis que se me ha ido la wendy, que yo soy una chica muy cuerda aunque a veces no lo parezca.

El caso es que llevábamos desde ¿Junio si no me equivoco? con la DC Fandome a vueltas, que si la DC Fandome pa'qui, que si la DC Fandome pa'llá.... y todo era demasiado bonito al principio, como para ser verdad. Y si, terminó siendo un truño.

Si os soy sincera el evento prometía y de hecho me crearon bastante hype al principio, porque de verdad pensaba que iba a ser guay, que nos iban a dar un montón de contenido etc, y además, después de la decepción de la SDCC de este año, me quedaba algo de confianza de que éste al menos iba a merecer la pena verlo, pero NO.

Ha tenido una MUY mala organización, a tan solo tres días del evento se anunció que se dividía en dos y que la segunda parte se iba a "emitir" casi un mes después, los paneles fueron una mierda, los subtitulos, en la primera parte no iban sincronizados..... pero lo peor de todo y lo que más me ha molestado personalmente, ha sido la ausencia de Supergirl.

Podéis intentar defender esto como sea, habrá quienes lo hagan y yo ahí no entro porque cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero no tiene justificación ninguna que hayan dejado a Supergirl fuera del evento y que encima los actores se tengan que enterar por terceros de esto. Ya os hablé de este tema en un post así que no me voy a repetir, pero si que fue una decepción bastante grande para muchos fans.

El resto de cosas no arreglaron la mala gestión que tuvieron, comenzando por ese cambio de última hora que no tenía ningún sentido, sobre todo porque si lo que querían era hacerlo en dos veces, a parte de avisarlo con tiempo, debería de haber sido el fin de semana siguiente, no casi un mes después porque pierde todo el sentido.

Además, permitirme que peque de sinceridad, pero ha sido una MIERDA, quiero decir, le habían dado tanta bola que como mínimo, esperaba alguna novedad con respecto a las series que veo del Arroverso como anuncio de cast, tramas que podremos ver.... cosas así, y sin embargo me encuentro con que lo paneles han sido como una charla entre colegas un domingo por la tarde (que bien lo he traído) donde hablan de todo y de nada a la vez. Que esto, si fuese para pasar el rato estaría estupendo, pero no me lo vendas como un evento donde va haber revelaciones en exclusiva porque no es así.

Otra de las cagadas monumentales que se pegaron bajo mi punto de vista fue el cambio de nombre de Arrowverse a CWVerse, y ya sé que muchos me vais a decir que no es porque Arrow haya terminado o porque Stargirl forma parte de ellos pero no es del arrowverse, pero yo sintiéndolo en el alma, sigo pensando que lo hicieron porque la serie de Arrow terminó y quizás para ellos no tenía sentido que formase parte del nombre que engloban a este tipo de series, ¿qué queréis que os diga? a mi me parece una falta de respeto por su parte tanto hacia los fans, como a los que hicieron que durante 8 temporadas la serie estuviese ahí al pie del cañón incluso para dar cavidad a "spin offs" como The Flash o Legends Of Tomorrow, y no hay más.

Por si esto fuera poco, he tenido la sensación de que no sabían ni por dónde les daba el aire, porque primero te dicen que tienes que estar registrado para ver el contenido, luego que no, después que se divide el evento en dos partes, luego que la parte 1 tendrá horario pero la parte 2 no, después te dicen que podrás entrar en la página desde Chrome pero luego llega el día y te encuentras con el dichoso 404 not found, consigues entrar después de haber jurado en arameo 25 millones de veces y lo siguiente que te pasa es que la web se queda pillada o los subtítulos no van sincronizados..... vamos un cuadro que como diría Cepeda, no quiero colgarme.

En definitiva, tenía plena confianza en la DC Fandome y ha sido tanto o más decepcionante que la SDCC de este año, y encima vienen los tíos y dicen que si en 2021 vuelven a hacerlo, habrá que pagar por verlo, y yo no pienso soltar un duro, vamos.

Contarme qué os pareció el evento y si estáis de acuerdo con lo que digo o por el contrario os ha encantado y os gustaría volver a repetir la experiencia. Como siempre os digo, si os ha gustado el post, no olvides compartirlo, activar las notificaciones (y seguirme) en Twitter e Instagram para que os avise de contenido nuevo, y dejarme en comentarios ideas de temas que queréis que trate en esta sección. Mientras tanto, os mando un besazo ENORME. Chao!

La imagen utilizada en la cabecera ha sido extraída de Pinterest

 Flarrow & More 

2 comments

  1. Totalmente de acuerdo con lo que comentas en el post, desde junio vendieron el evento como la experiencia definitiva para el fan de DC, donde tendríamos muchísimas novedades de los cómics, las películas y las series, cuando no fue así y sobretodo con las series que quedaron relegadas a un segundo plano, aunque bueno al menos tuvimos noticias, porque de cómics nada, lo único el relanzamiento de línea de los 90's superdesconocida. Bueno, y ya lo de que el año que viene habrá que pagar, me parece de traca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el problema que hubo es que quisieron abarcar mucho y se quedó en agua de borrajas. A parte de que tuvieron una muy mala organización

      Eliminar