CHARLAS DE DOMINGO | Navidad


Última charla de Domingo de este 2020 y último post también de este especial Navidad que os he ido trayendo durante todo el mes de Diciembre. Me da un poquito de pena, pero a la vez estoy deseando que se termine este año tan desastroso que hemos tenido, para ver si lo que viene es al menos, un poquito mejor.

El caso es que hace un año por estas fechas, me encontré por redes sociales una imagen que de hecho compartí en mi perfil de Instagram con una frase sobre la Navidad que me hizo pensar, y en cierto modo, también me dio la idea de crear meses después lo que ahora conocéis como charlas de Domingo, que por cierto, os ha encantado y le habéis dado mucho amor.

Y es que la Navidad (quitando este año que bueno, es otro tema), suele ser unas fechas de estar en familia, de hacernos regalos, de vivir momentos mágicos con los más pequeños de la casa, de decorar todo con luces.... pero ¿qué pasa con aquellos que no pueden vivir la Navidad de esa manera?.

Hay quienes no tienen un hogar donde poder cobijarse del frío, quienes no tienen familia o la tienen lo suficientemente lejos como para no poder verles, quienes pasan esta festividad solos o incluso quienes estas fechas les hace sentirse tristes y desanimado.

La Navidad no es sinónimo de felicidad, también hay tristeza y nostalgia, pero muchas veces se oculta por miedo al dichoso 'qué dirán', y por eso quería hacer este post, porque estar mal en Navidad, no es un motivo de vergüenza, es algo completamente normal y natural que deberíamos de aceptarlo cuando antes para poder fijarnos en  quienes lo pasan mal por estas fechas y poder tenderles la mano.

Este año además, se suma el hecho de que hemos pasado por una situación muy poco común, que ha trastocado totalmente nuestro estado emocional y se ha llevado a mucha gente por delante, y quieras que no, eso también hace que estés de bajón, así que desde aquí os mando un abrazo enorme, de esos que reconfortan y te cortan la respiración, y si estáis mal, permitiros el lujo de estar mal, no tenéis por qué fingir lo contrario para contentar a los demás.

Me gustaría saber si vosotros sois unos enamorados de la Navidad o son fechas que no os gustan y preferís que pasen cuanto antes.

La imagen utilizada en la cabecera ha sido extraída de Pinterest

 Flarrow & More 

0 comments