| REVIEW | Lucifer S5 pt. 2 - Es triste decir adiós


Lucifer ha regresado casi un año después de esa primera parte de la temporada, y lo cierto es que para las ganas que tenía de ver los nuevos episodios, he terminado bastante decepcionada con ellos.

Contiene Spoilers

No sé si ha sido cosa mía o vosotros también lo habéis notado asi, pero la segunda parte de la Season 5 de Lucifer me ha parecido muy, muy floja y con demasiado relleno, tramas aceleradas y cosas sin sentido.
De ocho episodios que hemos tenido nuevos, solo los dos últimos he sentido que merecían de verdad la pena verlos y que realmente son interesantes, porque el resto.....

¿Me podéis explicar para qué ha servido todo el drama de Maze pidiendo un alma? Porque nos hemos pegado 25 millones de episodios viéndola suplicar por un alma, y cuando se lo conceden, de repente empieza como una niña a pelear y decir que ahora no lo quiere. ¿En serio? Con lo maravillosa que era al inicio de la serie, no entiendo como ha llegado a ser tan insoportable.

Por no hablar de que ha hecho lo mismo con Eva, que se pegó un montón de episodios hablando de lo mucho que la amaba y quería estar con ella, y cuando lo tiene dice "no, ahora no lo quiero, que te vas a morir"..... Pues muy bien oye.
Otra de las tramas que en mi opinión, no ha servido de nada, ha sido la de Linda. ¿En qué momento de la vida se mencionó que tenía una hija y que la abandonó? Porque me suena, pero no recuerdo cuando ocurrió eso, y sinceramente, es algo que me da bastante igual.
Un episodio centrado en ella para decirme que Adriana es su hija y no es una asesina, ¿Qué queréis que os diga? me sobra un montón, porque tampoco creo que vaya a ser algo que vaya a aportar demasiado a la serie, ni vaya a cambiar nada en la vida de Linda.

Por otro lado, ¿Cómo de mala ha sido la trama de Ella? porque debemos recordar que en el último episodio de la primera parte supimos que su novio resultó ser un asesino en serie, al que se le iba demasiado la pinza, y resulta, que solo se hace mención a eso en dos ocasiones porque el resto del tiempo lo hemos pasado escuchando que es una persona que es mala y atrae a la gente mala. Eeeeeh claro que si, y yo soy Beyoncé, no te jode.

Por no hablar de que ahora si que si, es la única que no sabe quién es Lucifer realmente (y menos ahora), y sin embargo en ciertos momentos parecía que sabía toda la verdad y que nosotros nos habíamos perdido algo.

Pero si hay algo de lo que hay que hablar porque me ja cogido por sorpresa y me ha hecho llorar lo más grande, ha sido la muerte de Daniel Espinosa, vamos, lo que viene siendo, el Detective Dousch.

Vamos a ver, no me caía bien, esto es una realidad y lo he comentado muchas veces, pero no merecía morir, y menos de esas maneras, y tampoco merecía terminar en el infierno.

Que todo haya sido obra de Michael ya me toca las pelotas porque no le aguanto, pero que encima no haya tenido la oportunidad de despedirse de su hija, a mi eso ya....

No os podéis hacer una idea lo muchísimo que lloré viendo cuando Trixie se entera de que su padre ha muerto, y le pide a Maze que no llore, mientras que a Lucifer le suplica que le diga la verdad porque sabe que no miente nunca. Creo que es la escena más dolorosa que hemos visto en lo que llevamos de serie y la que más destrozados nos ha dejado a todos, a pesar de que Dan muchas veces era insoportable.
Peeeero, ahora Lucifer se ha convertido oficialmente en Dios (no sabemos cómo, ni por qué), y lo mismo que ha conseguido traer de vuelta a Chloe cuando ésta muere, podría suceder lo mismo con Dan en la próxima temporada ¿No? Porque el final ha sido como un poco apresurado, sin demasiadas explicaciones y al igual que no sabemos como se ha convertido en Dios, tampoco sabemos si en ese proceso aprovechó para traer a Dan de regreso.... Ahí lo dejo.

Sea como fuere, Dan no merecía morir así, pero al menos ha tenido un funeral de lo más emotivo, donde Ella y Lucifer le cantan de una manera preciosa, que sin duda, te pone la piel de gallina.

Con respecto a Deckerstar debo decir que por primera vez, no ha causado ningún efecto en mi. Ella me ha parecido un poco insulsa, mientras que Lucifer me ha parecido especialmente egoísta en esta segunda parte.

Lo único que debo admitir que si me ha gustado es que él quisiese convertirse en Dios por el amor que siente por ella (que al fin le confiesa que le quiere), y que Chloe decidiese renunciar a der policía para ayudar a Lucifer a ser Dios. ¿Que va a ser raro de ver? Por supuesto, pero también creo que podría llegar a ser interesante.
Por último, el hecho de que Amenadiel quiera ser policía, me parece un acierto, no solo porque es un personaje que me gusta mucho y creo nunca le han sabido sacar provecho, sino que además estaría rindiendo homenaje a su gran amigo Dan, que sin él saberlo, en su último día de vida le ayudó a cumplir su sueño, así que estoy bastante emocionada por ver esa trama.
¡Y esto es todo! Ahora es vuestro turno ¿Os ha gustado la segunda parte de esta Season 5?. Va quedando menos para despedirnos de la serie para siempre, pero mientras tanto toca teorizar hasta que llegue esa fecha, así que contarme qué creéis que pasará en la última temporada, o qué os gustaría ver en ella.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments