| REVIEW | Chicago Fire S9 - Oxígeno y amor

¿Estamos ante la mejor temporada de Chicago Fire de los últimos años? probablemente si, porque la verdad es que a pesar de que ha sido una temporada rara de parones cada dos por tres y menos episodios de lo habitual, ha tenido un poco de todo, y a lo tonto, han conseguido engancharnos.

Pero también es cierto que ha tenido cosas que particularmente no me han gustado, o incluso me han llegado a sobrar. Un ejemplo de ello es la incorporación de Mackey, que llegó en el primer episodio de la temporada como la nueva paramédico, y nueve episodios después, abandona la serie.

¿Por qué traer un personaje nuevo, si poco tiempo después la vas a sacar de la serie? Es algo que bajo mi punto de vista, no tiene mucha lógica, y menos para un puesto como el de paramédica donde la vamos a ver mucho en pantalla y le vas a terminar cogiendo cariño.

Mackey era un personaje muy guay, traía frescura, su relación con Joe era preciosa, era decidida, valiente, tímida en ocasiones.... Y cuando comenzábamos a saber más de ella, PUM, deja la serie. No lo entiendo.

Y hablando de Joe, tengo que decir que para mi sorpresa, en esta temporada me ha gustado bastante, y mirad que es un personaje que la gran mayoría del tiempo me aburre o incluso me llega a caer mal, pero creo que el tema paternidad le ha venido muy bien y ver que es el primero de la estación es ser padre (a parte de Boden y Hermman) me hace un poquito de ilusión porque eso significa que los polluelos van creciendo, y eso es bonito.

Por otro lado, y al hilo de lo que comentaba antes de tramas que no me han terminado de gustar, tenemos a Greinger, que si bien es cierto que ya se sabía desde el inicio que su presencia solo iba a ser un bache más en la historia Brettsey, el tío me ha caído tan sumamente mal, que no veía el momento de que se fuese a pastar con las ovejas.

No sé si vosotros lo habréis visto de la misma manera, pero a mi me parecía un chulo playa que en muchas ocasiones estaba más pendiente de enfrentarse a Casey (encima él, le seguía el rollo), en vez de preocuparse por Sylvie que era quien de verdad le tendría que haber preocupado en todo momento. Encima el tío ni siquiera se digna a hablar con ella cuando Matt le dice que se quedó rayada por la ruptura, por mucho que supiésemos que no Brett no sentía nada por él más allá de una atracción física.

Pero como digo, todo esto eran piedras en el camino de Brettsey, y tras 16 largos y angustiosos episodios por fin podemos decir que ¡Matt y Sylvie están juntos!, y no os voy a engañar, he sufrido (y sufro) mucho con este ship, no por el hecho de que el drama estuviese a la orden del día con ellos, sino porque Mr. Wolf es experto en cargarse todas las parejas que nos interesan de One Chicago (Linstead, Mansted, Bursek...), y lo mismo ahora todo es de color de rosa y después se lo carga de manera definitiva, como pasó con Natalie y Will en Chicago Med.

El caso es que he disfrutado muchísimo viendo las idas y venidas de estos dos porque se veía que era cuestión de tiempo que terminasen juntos, pero cuando realmente ha ocurrido, he terminado un poquito nerviosa. ¿Me podéis explicar qué hacía Matt cuando Sylvie le estaba confesando que estaba enamorada de él? porque de verdad esos 'We do, We Are' me han traído por la calle de la amargura. Vale que después de que él le confesase todo y ella se comportase de manera rara, le pillase por sorpresa la declaración de amor, pero que se haya quedado como un pasmarote repitiendo todo como un loro, a mi me ha quitado todos los años de vida que tenía.
En el post que os publiqué hace unos meses hablando de ellos os dije que Matt es un personaje muy incomprendido porque no exterioriza sus sentimientos por nada del mundo, y muchas veces no sabes qué es lo que le pasa por la cabeza, y aunque es cierto que en el episodio 9x16 le hemos visto sonreír más que en todos estos años de serie, sigo viéndole que se controla mucho y eso hace que a veces no conectes con él.

Por ejemplo, en el momento cuando Sylvie le confiesa todo, se queda parado, hasta que de repente se le enciende la bombilla y corre hacia ella para besarle, pero en la escena de sexo (que me ha parecido muy poética, por cierto), a ella se le ve un brillo especial y con un deseo extremo, mientras que a él.... meh.
Y a colación de esto, me hubiese gustado ver ese desenlace un poco más hilado porque he sentido que faltaban muchas cosas. El episodio empieza con una incomodidad palpable entre ellos, Sylvie estaba extremadamente nerviosa y nunca se llega a mencionar el motivo, de repente ella le dice lo que siente, se besan, aparece una escena de bailes y sexo de la nada, y después parece que nada haya ocurrido. Me ha faltado algo que conectase todo eso, una conversación, una escena completa donde se viese a los dos en el apartamento de ella, bailando y dejándose llevar, un despertar o algo del día después..... no sé, algo.

Algo similar me ha ocurrido con el compromiso Stellaride, que no me preguntéis por qué, pero me la imaginaba de otra manera, algo más romántica, más preparada, más especial, y sin embargo hemos tenido una pedida rara, en medio de un fuego, sin una declaración de esas que te saltan las lágrimas y encima sin anillo. Me gustó mil veces más la escena de después en la cama con el paisaje de Chicago de fondo.
No sé si os acordáis pero hace un tiempo publiqué un tweet con una captura de Miranda en unos de los directos que hizo en Instagram, donde se le veía con un anillo, eso fue hace meses y que se sepa, no está relacionado con su vida personal, por lo que esos anillos eran de la pedida Stellaride, lo que hace preguntarme si tenían en mente hacerlo de otra manera a la que luego resultó ser. Si es así, quiero saberlo todo.

Sea como fuere, está claro que el drama está servido, porque entre que Stella es ahora Teniente y no hay puesto para ella en el 51, y que la temporada ha terminado con Severide debajo del agua y sin oxígeno, os digo yo que se vienen momentos de mucha tensión. Y como no podía ser de otra manera, os traigo un par de teorías que rondan por mi cabeza, y que espero que ninguna de las dos se cumplan.

• Teoría 1 | La muerte de Severide

Esta opción es la que más me dolería por todo lo que conllevaría, pero si no recuerdo mal, se hablaba hace unas semana mucho de que habría una muerte importante, que Taylor estaba en negociaciones para seguir en la serie (igual que Jesse) etc, así que ¿y si muere Severide?.

Conforme iba viendo los últimos minutos de la season finale, más iba teniendo la sensación de que la historia se estaba repitiendo, y no sé a vosotros, pero a mi me recordó MUCHÍSIMO a la muerte de Shay al inicio de la serie, lo que significa que quizás Severide muere, y Stella ocuparía su lugar de Teniente en el 51, en homenaje a él, igual que ocurrió con el grabado en la ambulancia cuando murió Shay.

De ser así, entonces la S10 sería un drama que te cagas, porque veríamos a Stella perdida por la muerte de su prometido, y a Matt completamente destrozado por la marcha de su mejor amigo. Lo que también nos llevaría hasta un vínculo entre Matt y Sylvie mucho más cercano, ya que ella estaría ahí en uno de los peores momentos para él.
 • Teoría 2 | La marcha de Stella

Otra opción es que Stella se vaya de la serie. Esto es algo que también se viene comentando desde hace unos días porque salió una noticia donde Miranda hablaba sobre el futuro de su personaje, y además en la serie ya se ha comentado en varias ocasiones que no hay puesto para ella en el 51 como Teniente, así que o pasa lo que he comentado en la teoría anterior, o Stella se va a otra estación de bomberos y dejaríamos de verla en la serie.

Como digo, ninguna de las dos opciones me gustan, la primera porque lo pasaría muy mal con la muerte de Severide (y tampoco tendría entonces sentido la serie sin él), y la segunda porque Stella es un gran personaje, es la única bombera de la serie y su marcha significaría, en mi opinión, un retroceso bastante grande.

Por último tenemos a Mouch siendo premiado por fin, y a Gallo y Violet de nuevo con el si pero no, algo que tampoco me interesa demasiado porque además no es que ella me caiga especialmente bien.
¡Y esto es todo! Contarme ¿qué os ha parecido la Season 9 de Chicago Fire? han pasado un montón de cosas en muy poco tiempo, y ahora toca esperar hasta Otoño (con suerte) para saber qué ocurre con el Squad Team. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 10 de Chicago Fire, no olvides visitar el post que te dejo a continuación (pinchando en el botón) y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia.

Chicago Fire | Novedades sobre la Season 10

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides seguirme y activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.