| REVIEW | Chicago PD 9x01 - Move On

Segunda serie del mundo One Chicago que está de regreso, y que me explique a mi alguien por qué es una serie que en las últimas tres o cuatro temporadas me ha dado una pereza tremenda, tipo abandonarla por meses, y este primer episodio de la Season 9 me ha emocionado como hacía mucho que no lo hacía.

Primero, creo que es la primera vez que Upton me gusta, y quiero dejar esto claro porque muchas veces la critico y digo que me aburre, pero cuando algo me gusta, también lo menciono por mucho que sea un personaje que me parezca insufrible.

Ya de por si en el final de la S8 me dejó loquer total porque me sorprendió para bien, y creo que fue una pinceladita de una trama que podría llegar a ser muy interesante, pero es que en este episodio me ha gustado un montón, y no puedo negarlo porque entonces sería mentir.

Creo que su manera de reaccionar en todo momento, ha sido la que tendríamos cualquiera de nosotros si nos viésemos en una situación igual o similar a la que ella está teniendo. Y lo que me ha gustado es que en 45 minutos la hemos visto pasar por una montaña de emociones, desde el momento en el que procesa que se ha cargado a un tipo (por malo que fuese) y siente que le van a pillar en cualquier momento, hasta cuando consigue ver la situación desde el punto de vista de haber matado al hombre en defensa propia para salvar a Voight, pasando por el desasosiego, los nervios en el estómago y el querer huir de todo aquello.

También creo que en lo único que han cogeado con respecto a este tema ha sido con la propuesta de matrimonio de Upstead, porque más allá de que es una pareja que no me gusta y que entre los actores hay buen rollismo -1000, creo que no era el momento adecuado para hacer algo así. Y me explico.

Creo que esa propuesta de matrimonio, se ha hecho en base a algo traumático que ha experimentado Upton, como forma de evadirse de la realidad y de huir de lo que realmente ha pasado, lo que significa que nada de lo que salga de ahí, pueda llegar a ser bueno, porque al fin y al cabo todo está creado en base a una mentira. ¿Me explico?

Evidentemente, Jay todo esto no lo sabe a pesar de que huele algo raruno en la situación, y como es un cachito de pan (y de bueno tonto), pues él sigue el "juego", y de ahí que luego fuese él mismo quien le hiciese la propuesta de matrimonio a Upton.

Ahora, si os pensáis que de verdad se van a casar las lleváis claras, porque cabe recordar que estamos hablando de One Chicago y de que Dick Wolf no quiere darnos contenido shippeante, pero es que además, es más que evidente que en algún momento de la temporada se destapará el pastel y Jay se enterará de lo que hizo Upton, lo que significa que habrá ruptura Upton, o al menos se quedarán sin bodorrio.

Además, yo lo siento mucho, pero como bien dice Jesse en una reciente entrevista, aquí el primero que tiene que casarse en la serie es Adam, y obvio tiene que ser con Kim porque sino le muerdo un ojo a alguien. ¿Va a ocurrir? pues todos sabemos que no por lo mismo que comentaba antes, pero al menos me consuela saber que ella sigue viva y a él ya se le ha pasado el enfado.

Que a todo esto, debo decir que he muerto de la ternurita viendo a Adam como papi y mega preocupado tanto por Kim, como por Mak. ¿Esperaba ver una explicación a la milagrosa recuperación de Burguess? Si. ¿Esperaba otro tipo de reencuentro entre Bursek? pues también, pero como diría Amaia, me conformo.

Por último pero no por ello menos importante, ¿puede por favor dejar la gente de crear ships hasta de debajo de las pierdas? que si, que Voight y Sam se compenetran muy bien y se entienden, pero ya se ha dejado claro que no habrá nada romántico entre ellos por el momento. Es verdad que ahí hay una química fuera del juego, pero es que desde el principio se llevaron bien, y encima ahora los dos se entienden al haber vivido una situación casi parecida, así que es normal que hayan creado un bonito vínculo AMISTOSO, pero nada más.

Aún así diré que el Voight malote ha vuelto y me gusta. Ya sabéis que sus maneras de hacer las cosas no es que me hayan gustado demasiado en lo que llevamos de serie, y que en muchas ocasiones se extralimita, pero también es cierto que bajo mi punto de vista, lo que está haciendo en esta ocasión es lo único que puede hacer, eso si, debería decirle la verdad a Sam y Kim para que ambas puedan estar tranquilas.

¡Y esto es todo! Contarme ¿qué os ha parecido este inicio de la Season 9 de Chicago PD? dejarme vuestros comentaros y teorías en la parte de abajo. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre ésta temporada, no olvides visitar el post que te dejo a continuación (pinchando en el botón) y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia.

Chicago PD | Novedades sobre la Season 9

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides seguirme y activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.