| REVIEW | La Promesa Ep. del 182 al 184 - Villalquino

Es curioso como hace tan solo unos días estábamos emocionados por todo lo que íbamos a ver en la serie y de repente ¡oye! que hemos tenido unas minis vacaciones por la Vuelta Ciclista, que a muchos les ha indignado y yo personalmente, lo he agradecido.

PERO, os traigo una noticia de ¡última hora!, porque esta misma mañana se ha anunciado de manera oficial que a partir del próximo Lunes 18 de Septiembre y hasta nuevo aviso, La Promesa ampliará su horario de emisión con dos nuevos episodios cada día, en horario de 16:30h a 18:30h.

No os voy a engañar, lo del doble episodio mola de manera puntual, pero cuando son todos los días a mi me sobra lo más grande, porque si ya de por si a veces un solo episodio se me hace bola, imaginaros si todos los días tenemos dos. Que esa es otra, estar hasta las 18:30h de la tarde pegado a la televisión, pues como que quizás haya gente que no pueda hacerlo, pero bueno.

Y no, siento ser tan clara y tajante pero este cambio de emisión no es porque hayan escuchado a los fans de la serie, porque les haya comido la conciencia haber quitado dos días de esta semana la emisión o porque se les haya ido la olla como he tenido que leer en redes sociales a raíz del anuncio, esto es porque están preparando la llegada de La Moderna y hay que mantener los datos audiencia para luego pasarles el testigo a ellos, lo que significa que es más que probable (teorías mías) que la semana que viene tengamos dos episodios de La Promesa y la semana siguiente, que es la última de Septiembre, tengamos el estreno de La Moderna. Así que no, tampoco es para siempre.

Dicho esto y en cuanto a los episodios de esta semana, hombre, pues con solo 3 episodios como que mucha cosa no hemos tenido y lo que ha habido más bien ha sido algo repetitivo, así que aprovecho la ocasión para recordaros que la semana pasada os publiqué un análisis detallado del tráiler de algo más de 6 minutos que se lanzó en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, y que esta semana, por primera vez en Flarrow & More, he publicado una entrevista a un actor de La Promesa. Os dejo los links de ambas cosas por si os apetece echarles un vistazo.

Volviendo a lo que son las tramas, si, ha estado bien ver a Jana como si hubiese salido de la película de Vengadores para poder rescatar al hijo de Pía, pero como sabemos que aunque le cueste, lo va a conseguir y que la relación con Abel termina como termina, porque ya lo adelantaron en las sinopsis de los episodios de esta semana que luego no emitieron, pues como que no me coge por sorpresa. Más allá de esto, me ha gustado porque eso nos ha dado pie a que tuviésemos más exteriores, escenarios o incluso personajes nuevos, pero me falta que le cambien a Jana de ropa para los exteriores, porque siempre la vemos con la misma falda, la misma chaqueta, el mismo bolso y las mimas botas, y lo único que cambia es que a veces lleva una blusa blanca en vez de azul o que lleve el pelo suelto o recogido.

En cuanto a la recuperación de Pía, me viene urgiendo que se incorpore ya a las tareas de la casa, porque verla durante casi dos o tres semanas en la cama me da la sensación que es desperdiciar el maravilloso trabajo interpretativo de María Castro, porque entre que ha estado varios días más pa' lla' que pa' ca y que cuando ha despertado todo es "mi hijo, mi hijo" pues como que va haciendo falta algo de chicha.

Lo mismo me está pasando con la trama de Curro, Martina y Antonio. ¿Me gusta? si, ¿me aburre? pues también. Amo profundamente a los tres personajes, verlos juntos me parece una bomba de relojería por el carácter que tienen cada uno de ellos, pero me parece que le falta un poco de vidilla a la trama para que sea interesante, porque ahora mismo es insulsa a más no poder porque no avanza, y sin embargo entre Antonio y Catalina se está creando algo que ahora mismo, me está interesando mucho más.

La que si que no me interesa nada en absoluto es Candela, pero tampoco me voy a entretener mucho hablando de ella porque creo que ya he comentado muchas veces que me parece un personaje cansino que tiene actitudes que a mi personalmente ni me gustan, ni me aportan nada interesante como para poder hablar de ella en profundidad.

Y la verdad es que poco más hay que comentar, porque todos sabemos que Jimena no se va a ir a Madrid y que entre Feliciano y Teresa va a pasar algo ya mismo, que hará que Mauro se ponga encima más celoso de lo que ya está, y poco más.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 185 al 194