NAVIDAD | 7 lugares a los que viajar en Diciembre


La navidad es una época especial del año en la que siempre intentamos hacer algo representativo a la altura de estas fechas tan singulares, ya sea visitar a la familia o reunirse con amigos, aunque también puede ser el momento perfecto para empezar nuevas tradiciones, como viajar.

Cada vez es más común para los más atrevidos pasar las navidades fuera y es que viajar es una manera de conocer culturas y lugares mágicos y más aún si lo hacemos en navidad. Por eso en este post podrás encontrar los lugares más alucinantes que visitar en la época más extraordinaria del año.

Si no quieres ir muy lejos, en España podrás encontrar innumerables lugares que visitar en Navidad y es que, al ya encanto lugareño que tienen algunas ciudades y pueblos de nuestro país, hay que sumarle las actividades y decoraciones que se hacen en estas fechas tan señaladas. A continuación, tienes los destinos navideños más singulares de España:

  Jijona y Estepa para los amantes de la gastronomía navideña  

Es bien sabido que en navidad no puede faltar un buen dulce en nuestra mesa, por eso te recomendamos la feria más grande del mundo. Se celebra en la localización más famosa debido a su espectacular turrón, Jijona o Xixona (Alicante), entre el 5 y el 10 de Diciembre. A parte de sus turrones, podrás disfrutar de multitud de actividades para todas las edades.

El origen de los polvorones o mantecados, otro dulce navideño que no puede faltar en estas fiestas, procede de Estepa, un pequeño pueblo de Sevilla. Si decides visitar este pueblo que está a poco más de una hora de la capital, a parte de visitar sus fábricas, no olvides visitar sus museos entre ellos el del Chocolate, que es el mayor museo de Chocolate de España. Y para terminar la visita no olvides pasarte a ver las luces navideñas que llevan encendidas desde el día 3 de Noviembre y por su mercado navideño.

  Las Islas Canarias para los más calurosos  

Por norma general la navidad significa frío, chimeneas, reuniones familiares y festines de comidas, pero también hay planes para los más calurosos y es que sin tener que ir muy lejos tenemos playas, sol y muchos planes con tintes navideños para los más calurosos.

Para empezar, puedes viajar a la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, para visitar el belén más impresionante al aire libre, está hecho de arena y cada año se utilizan casi dos mil toneladas de arena de la mano de los escultores de arena más importantes.

También nos podemos unir al tradicional baño en aguas atlánticas tras las campanadas, que dependiendo de la en la que te encuentres, podrás ver bañadas de fuegos artificiales dando la bienvenida al año nuevo.

Aunque España es un lugar espléndido para pasar las navidades, hay muchos otros lugares llenos de encanto a los que viajar en Navidad y así poder aprender otras culturas y tradiciones, aprovechar para hacer las compras navideñas o degustar la gastronomía local.

  Budapest, el mejor mercadillo navideño  

El pasado año, el mercado navideño junto la Basílica de San Esteban fue premiado como el mejor mercadillo navideño de Europa y se celebra desde 2011, parte de su éxito se debe a su maravillosa ubicación con una decoración digna de un cuento, pero también se debe a su amplia oferta, en la que más de 100 artesanos de la gastronomía y especialidades del lugar, venden sus productos y las más de 200 actividades que se celebran en las varias semanas que se dura este precioso mercadillo.

  Polonia y Praga para los más ahorradores  

Viajar a Breslavia es una apuesta segura. Esta preciosa ciudad situada en Polonia es conocida como la "Venecia del Norte" por sus más de 100 puentes. Tiene un encanto característico ya que es esconde más de 400 duendes por toda su área.

Y es que Breslavia es el lugar idóneo si no quieres gastar mucho ya que Polonia por norma general suele tener precios muy bajos, además de tener muy buenas combinaciones aéreas con otros países y ciudades europeas. No puedes irte sin visitar su mercado navideño, es precioso, eso sí abrígate bien para pasear por sus gélidas calles.

Praga tiene uno de los espectáculos más bonitos de la época navideña y es que, la ciudad se inunda de luces, mercadillos, árboles navideños y decoraciones llenando los lugares más icónicos de Praga.

Si visitas la Plaza de la Ciudad Vieja, la plaza más histórica de Praga, podrás ver el Árbol de Navidad más grande del país, el cual se ilumina al caer la noche para amenizar el paseo al público.

No olvides pasearte por los preciosos mercadillos y probar las delicatesen navideñas típicas de la zona, como la Vánočka o el Punč, un ponche checo cuya receta original está compuesta por agua, alcohol, azúcar, limón, ron y zumo de frutas. La belleza y el encanto de esta ciudad ligado a sus bajos precios hará de nuestro viaje algo digno de recordar.

  Finlandia para los más peques de la casa  

No hay nada que haga más ilusión a los niños que la visita de Papá Noel y es que, si visitas la aldea de este tan querido personaje navideño, los más pequeños podrán llevarles ellos mismos sus listas se deseos.

Aunque el hogar original de Papá Noel se dice que está en Korvarinturi, en la Laponia finlandesa, se decidió establecer una oficina de manera oficial en Rovaniemi, ya que la ubicación exacta es un misterio que pocos saben.

A parte de esta visita tan especial, otra de las actividades que podrás hacer en la zona es la de un paseo en trineo tirado por huskies a través de los preciosos bosques nevados. También hay actividades nocturnas tan espectaculares como ir a ver el fenómeno natural conocido como auroras boreales.

  Alsacia para los más soñadores  

Alsacia, situada en la frontera con Alemania y suiza, es la región francesa con más encanto. Su capital es Estrasburgo pero también la conforman otros pueblos y villas que parecen sacadas de un cuento como, Riquewihr o Colmar. El ya encanto que tienen, sumado a la preciosa decoración navideña, hace que pasar unas navidades allí sea un sueño.

En Estrasburgo, por ejemplo, se ubica el mercado navideño más antiguo de Francia, las especialidades como las galletas de jengibre y el vino caliente harán las delicias de muchos paladares.

Aunque Estrasburgo sea un buen punto de partida para visitar esta región francesa debido a su cercanía al aeropuerto, desde Colmar tendrás mejor comunicación para viajar a los otros pueblos ya que se encuentra en el centro, por lo que será perfecto para buscar alojamiento.

  Navidades fuera de Europa  

Singapur es sin duda un sitio muy diferente a lo que estamos acostumbrados debido a que sus costumbres y tradiciones son muy diferente a las de Europa. Una de las pocas tradiciones que tenemos en común es la de celebrar las fiestas con un buen banquete encima de la mesa y es que la gastronomía de Singapur es rica en recetas, algunas de el las siendo muy famosas en la época navideña como el curry del diablo, nada apto para estómagos sensibles.

A parte de la espectacular comida de Singapur, hay lugares que merecen ser visitados como la avenida Orchard, llena de centros comerciales decorados para las festividades, para los amantes de las compras, o los asombrosos jardines, algunos situados cerca de esta avenida mencionada anteriormente. Por supuesto, hay inmensidad de sitios a los que viajar y que descubrir, la navidad es una época especial por lo que asegúrate de que la celebres donde la celebres, sea un lugar que te haga feliz. Y tú, ¿qué lugar elegirías para pasar una Feliz Navidad?.

 Sandra 

0 comments