| REVIEW | FBI: International 3x01 - June

Fue la última en llegar al universo FBI's y la que mejor ha sabido gestionar el inicio de la nueva temporada, porque no solo ha empezado donde lo dejó, sin necesidad de saltos en el tiempo o de hacer como si nada de lo ocurrido anteriormente hubiese pasado, sino que además se han centrado en todos y cada uno de los personajes, en vez de en uno en concreto como ha ocurrido en las otras dos series y eso, me gusta.

Y como no hay dos sin tres, en FBI: International también hemos tenido cambios en la plantilla porque Jaime se nos ha ido, cosa que no nos pilla por sorpresa porque ya se anunció que la actriz dejaba la serie y encima los pósters promocionales de la serie te ponían el spoiler en bandeja, y aún así, a mi me ha sorprendido su final.

Vamos a ver, no os voy a engañar, cuando leí la noticia de que este personaje se iba lo primero que pensé fue que la iban a matar, más que nada porque tenían motivos para hacerlo y la situación era la idónea, cosa que tampoco me desagradaba del todo porque así como al principio Jaime me gustó mucho, en la Season 2 me empezó a caer tan mal que terminé cogiéndole ojeriza, pero también es cierto que haberle dado un final, sin haberla matado deja la puerta abierta a que en algún momento pueda regresar.

Aún así tengo que decir que los motivos que le llevan al personaje a irse no los entiendo porque eso de la promesa a June fue hace mucho tiempo, y aunque si que es verdad que siempre ha mencionado que quería seguir cumpliéndolo, no entiendo el por qué ahora, por qué de la noche a la mañana decide irse cuando todo parece ir bien (exceptuando el momento explosión) y por qué no se ve una evolución a lo largo del episodio que justifique sus actores, en vez de hacerlo deprisa y corriendo de una manera que para mi ha terminado resultando algo rara.

Algo parecido me pasa con la chica nueva (de la que no me he aprendido todavía el nombre) y es que llega de rebote y se une al team también de rebote, es decir, durante llega porque fulanito de tal la envía para ayudar en la investigación de la explosión, a lo largo del episodio tiene dos interacciones contadas con Scott y de repente ¡pum! tienes puesto de trabajo. A mi me resuelta cuanto menos extraño, porque como digo, si hubiese sido algo gradual, que hubiesen ido enseñando a lo largo del episodio, al final tendría más sentido. ¿Que era lógico que iba a ser la sustituta de Jaime? claro que si, en los posters ya se ve, pero hacerlo de esta manera me resulta raro.

En cuanto a lo de Raines, ha sido un poco dramático a pesar de saber que no abandonaba la serie, pero lo que más me ha extrañado de todo es que Vo mostrasen tanta preocupación por él y sin embargo no estuviese en el hospital con él en vez de haberlo hecho Jaime, no sé si se debe a que tenía/tiene una relación Damian o porque estar con él hubiese demostrado que de quien está realmente enamorada es de Raines y no de Damian.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 3 de FBI: International, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

FBI: International | Novedades sobre la Season 3