En la vida hay muchas historias que contar, muchas series, muchos personajes, muchos dramas con los que llorar y escenas con las que reír, pero si hay algo claro en esta vida, es que Juan Gómez-Jurado sabe contar historias que enganchen y te hagan disfrutar. Por eso y después de muchísimo tiempo esperando por ella, hoy se ha estrenado por fin en Prime Video, la serie Reina Roja, basada en de las grandes sagas de los últimos años, con la que os aseguro que os va a explotar la cabeza.
Contiene Spoilers |
Reina Roja lo tiene todo para triunfar, desde un asesinato y un secuestro, hasta las profundidades de la magnífica mente de Antonia Scott, pasando por giros de guion que no te ves venir o las ocurrencias de Jon mientras se come una tortilla de patata de la amatxu o unos churros de San Ginés. Lo único que no tiene Reina Roja es una historia de amor de esas que te quitan el sentido, pero ¿seamos sinceros? tampoco la necesita, porque con todo lo que tiene, es más que suficiente para convertirse en un thriller adictivo y por consecuente, la serie del año.
No miento si digo que Reina Roja es una de las mejores adaptaciones que hemos tenido en mucho tiempo, tanto es así que los que hayan leído la novela o la saga, verán en esta serie un auténtico regalo, una clase magistral constante del trabajo bien hecho y cuidado, y unos personajes que de repente cobran vida, después de haber pasado años imaginándolos. Mientras que los que no la conocían, disfrutarán y se sorprenderán a lo largo de los episodios
Vicky Luengo, o mejor dicho, Victoria Luengo, como prefiere que la llamen ahora, hace de una Antonia Scott, algo único e increíble, llevando a la ficción a un personaje cuanto menos complejo, con el que consigue transmitir con tan solo una mirada por perdida que sea, o hacernos empatizar con el personaje con unos pocos gestos y expresiones. No era fácil dar vida a Antonia y sin embargo el carisma de Victoria lo ha conseguido con creces.
Y a su lado estaba Hovik Keuchkerian, que después de sorprendernos como Bogotá en La Casa de Papel, llega a Reina Roja para robarnos el corazón como Jon Gutiérrez, el gran escudero de Antonia Scott, con la que no consigue congeniar demasiado bien al principio y termina creando con ella un vínculo tan especial, que casi se podría decir que la quiere como si de su hermana pequeña se tratase. Y es que en realidad no había nadie en el mundo más idóneo para dar vida a Jon, que Hovik, porque casi pareciera que el personaje fue escrito para él.
Que Jon es particular eso lo sabemos todos, como también sabemos que no está gordo, sino fuerte, pero sus ingeniosas frases, su manera de hacernos reír incluso en los momentos más tensos de la historia y su manera de proteger a Antonia hacen que sea un personaje al que amamos, admiramos y quereos achuchar. Y quizás esa haya sido una de las cosas más bonitas de esta serie, ver como se va forjando esa amistad, y pasamos de ver a dos personas trabajando juntas porque les ha tocado, a ver una relación casi familiar.
Sin embargo, lo más espectacular y llamativo no ha sido eso, sino la manera que han tenido de plasmar el complejo y activo mundo interior de Antonia, cosa que no era nada fácil teniendo en cuenta que estamos hablando de una mujer con un coeficiente intelectual de 242 y sus nulas habilidades sociales, porque ella ve detalles en las cosas más simples de la vida cotidiana, como si todo se tratase de pequeñas piezas de un puzzle que está intentando descifrar.
Y más o menos es lo que tiene que hacer cuando el programa secreto y experimental Reina Roja la llama de nuevo para investigar el asesinato del hijo de una poderosa magnate y el secuestro de la hija del hombre más rico de España. Porque las piezas de este puzzle al principio eran complicadas de encajar y sin embargo Antonia consigue descifrar todo incluso antes que el espectador.
Debo confesar que han conseguido que la historia de Ezequiel sean tan espeluznante y atractiva como lo es en el libro, sobre todo a partir del giro en el que te desvelan que él solo es un simple peón dentro de un juego de ajedrez mucho más grande y enrevesado de lo que un principio parecía. Sandra y Mr. White, Mr. White y Sandra dos personajes narcisistas, egocéntricos y con una falta importante de la compasión humana y la empatía, que consiguen poner en jaque a una Antonia Scott que siempre tiene todo bajo control, después de haberle arrebatado lo que más quería en el mundo, su familia.
El único pero que tengo que poner es que el cadaver que se ve al inicio no es muy realista, por muy cruel y grotesco que fuese el crimen, y que la peluca que le ponen a Carla cuando Ezequiel le corta el pelo, tampoco y eso me tiró un poco para atrás. Y sin embargo, la aparición estelar de Juan Gómez-Jurado me ha fascinado.
Por último tenemos a Mentor, un hombre serio pero con buen corazón, que tiene algo menos de presencia que en el libro y aún así consigue generarnos intriga por saber más sobre su vida y pasado.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 2 de Reina Roja, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
NOTA: El link al post de las novedades sobre la Season 2 estará disponible cuando se anuncie de manera oficial si la serie es renovada o no por una temporada más.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments