| REVIEW | La Moderna Ep. del 122 al 126 - Garcés


¿Se podría decir que La Moderna le está quitando el puesto a FBI: Most Wanted a serie que más cambios está haciendo en su plantilla? yo creo que a estas alturas de la vida, podemos confirmar que SI, porque oigan, en la última semana y media hemos tenido la marcha de nada más y nada menos que cinco actores/personajes, y sí, ya sé que a cambio han entrado tres nuevos, pero ¡hombre! que esto parece ya un cachondeo.

En cualquier caso, antes de que se me olvide, la próxima semana, La Moderna emitirá tan solo tres episodios, es decir, de Lunes a Miércoles, debido a que el Jueves 28 y el Viernes 29 de Marzo es festivo en toda España por Semana Santa, por lo que la review la adelantaré al Miércoles también.

Contiene Spoilers

Vayamos por partes, ¡por fin conocemos la casa de Carla! y os parecerá una tontería pero esto me hace especialmente feliz porque empezaba a pensar seriamente que esta señora dormía en el despacho o en los bancos de fuera, porque vamos, nos ha costado 125 episodios para descubrir su hogar, aunque también os diré que esperaba algo más amplio y lujoso, tipo a la casa de Don Cecilio, y por supuesto, con tonos mucho más oscuros, no con esos rosas y azules pasteles que se ven por todas partes, al menos en el salón.

En cualquier caso, Carla me da igual, de hecho, lo siento muchísimo pero Aguirre, Cecilio e incluso Bernabé están consiguiendo poquito a poco que me gusten cada vez más como villanos del cuento, porque lo de la señora Morcuende está siendo ya insoportable con esa obsesión desmedida que tiene por Iñigo. Pero ¿sabéis qué? me encanta que dentro de poco todo se le vaya a dar la vuelta y comience a tomar de su propia medicina, porque Carlos Serrano-Clark, ya ha adelantado que Jacobo le va a poner las cosas muy complicadas e incluso que va a hacer un "ejército" para ir a por ella, y si hay algo en esta serie, son gente con motivos para odiar a Carla, porque los enemigos le crecen como los enanos y esto puede llegar a ser muy interesante.

El que no me interesa ni lo más mínimo es Mario, porque oigan, ha venido a tocar las pelotas, y esto lo sabemos todos, por lo que o da un giro y nos termina sorprendiendo, cosa que de momento no ha conseguido a pesar de la descripción oscura de su personaje, o esto va a ser infumable.

Sinceramente, me satura bastante tener en esta serie personajes que no aportan nada o que intentan hacerse los graciosos cuando realmente poca es la gracias de hacen, como por ejemplo Elías, la única a la que se lo permito es a Esperanza, porque a parte de que me hace gracia las cosas que dice y cómo las dice, si le quitas eso, el personaje se queda en agua de borrajas porque aun estando ya en la segunda temporada, todavía no le han dado una trama centrada en ella.

Pero volvamos a Mario, ¿cuál es su objetivo?, ¿recuperar a Teresa o estafarla? porque vamos a ver una cosa, ahora Teresa había dejado de ser insufrible y por fin nos estaban dando una trama donde mostrar su corazoncito, cosa que me encanta, entonces, si no va a terminar con Mario, pero tampoco avanza con Cañete, no entiendo cuál es el objetivo de todo esto, las cosas como son.

Y con esto, llego hasta el salón de té, porque no sé vosotros, pero a mi me parece que se está quedando desanjelao, porque a Matilde se ha ido, Laura ha cambiado de puesto, Antonia apenas aparece y Marta de momento parece que tampoco va a volver por allí, con lo cuál, la una que sigue al pie del cañón es Trini, pero tampoco es que la veamos trabajando mucho, más bien la vemos solo hablando con Teresa y poco más, osea que no estaría de más que se le diese un cambio de aires aprovechando la llegada de Lázara, porque sino....

En cuanto al resto ¿qué queréis que os diga? no tengo mucho que comentar porque realmente no me están cautivando demasiado las tramas, parecía que todo se iba a poner así como muy interesante con lo de la boda y blablabla, pero de momento no está siendo así. Aguirre y Jacobo van a hacer tándem para ir contra Carla, Inés con todo lo que me había gustado al principio, ahora mismo no me está aportando nada y Luisa se ha ido como bien os dije la semana pasada aunque ha sucedido antes de lo previsto, haciendo que la familia Garcés desaparezca por completo. Veremos qué pasa con Clarita, porque estorba.

Por cierto, dps apuntes rápidos: • No me gusta Elías pero hay que reconocer que la escena de él apoyando a Matilde tras la trágica boda me gustó mucho y fue la única vez que vi a Elías siendo una persona sensata y con cabeza. Esperanza, fue Esperanza.
• Marta no va a ir a la cárcel, Iñigo se va a recuperar, a Carla se le van a poner de corbata en cuando Jacobo/Félix aparezca en busca de venganza y Aguirre vaya a traicionarla, Matilde va a convertirse en la protagonista que todos sabemos que es e Inés no se va a ir a ningún lado porque es probable que Bernabé termine muriendo o huyendo para no cumplir por todo lo que ha hecho.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 127 al 130

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

4 comments

  1. Hola,
    Una vez más, estoy de acuerdo contigo. Yo creo que voy a pasar de ver la segunda temporada porque ahora mismo las tramas que hay me dan pereza ya que tengo la sensación de que no avanzan: nadie desconfía de Carla, Jacobo sigue encerrado, Son Cecilio está missing...y aún encima, seguimos teniendo las tontadas de siempre de los empleados del.salon de té. En cuanto a las nuevas incorporaciones, Mario me parece un cansino y Lazara me tiró pa atrás de lo borde que fue.
    Estoy tb de acuerdo en que se han ido demasiados actores de golpe y me parecido super raro que todos tuviesen video de despedida menos Pablo Álvarez. No sé si el actor no quiso que se publicase,que hay mal rollo entre él y el resto del equipo o que ese fue su castigo por irse a una serie de la competencia. Sea cual sea el motivo, quedó fatal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecía que la cosa se iba a poner interesante en esta serie con aquello de lo de la trágica boda, la escapatoria de Jacobo, Marta viviendo con Cecilio etc, pero como bien dices, no avanzamos, entonces los episodios se hacen repetitivos y largos de ver. Esperemos que mejore la cosa con las incorporaciones de Lázara y César.

      Eliminar
  2. Hola Flarrow&More, pues a mí los diálogos de besugos de Elías con su meteduras de pata me encantan...siempre pienso..aún la puede liar más! Jajjaja
    Lo que se me hace muy pesado es la relación o no entre Cañete y Teresa...nunca van a quedar?
    Gracias por tus comentarios de cada semana y felicidades por la entrevista a Teresa Hurtado, me gusta mucho la actriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gemma por tus palabras, me hace mucha ilusión ver que os está gustando tantísimo el contenido que estoy publicando últimamente. En cuanto a lo de Cañete y Teresa, ya han intentado quedar, pero o estropea el plan Elías o lo hace Mario, así que siempre se quedan a dos velas.

      Eliminar