| REVIEW | Pared Con Pared - Petit Colibrí

Después de casi dos años de espera, por fin ha llegado a Netflix Pared Con Pared, la primera película protagonizada por Aitana Ocaña (y segundo proyecto interpretativo), el remake de la comedia romántica francesa de 2015 "Tras La Pared", que originalmente tuvo como titulo "Un Peu, beaucoup, aveuglément".

No os voy a engañar, tenía pocas esperanzas puestas en este proyecto y de hecho nada más empezar a ver la película he estado dudando en si dejar de verla o no porque no me estaba gustando demasiado, pero he querido darle una oportunidad por el simple hecho de que el reparto me gustaba, y al final, me ha terminado gustando.

Tengo que decir que estoy sorprendida con la faceta de Aitana como actriz, porque me la esperaba mucho peor, pero siendo completamente sincera creo que lo suyo no es ni el mundo de la interpretación, ni el de la moda o el de influencer, decididamente su lugar está en la música y creo que de ahí no debería salir, porque ya lo demuestra en la propia película, su voz es particular y preciosa, sobre todo cuando hace baladas y se deja de experimentar con estilos que ni siquiera van con ella. ¿Que está bien que experimente? por supuesto, por probar, no pasa nada, pero ya la he visto en dos proyectos protagónicos como actriz y en las dos he visto lo mismo.

En la review de La Última ya os lo comenté, y me hubiese encantado no tenerlo que hacer en esta review también, pero me es inevitable: Candela ERA Aitana y Valentina ES Aitana, y esto es así. Creo que el mayor problema que veo en esto es que ambos proyectos se grabaron con 15 días de diferencia, lo que significa que es imposible que tuviese en su momento tiempo para prepararse ambos personajes, pero es que a eso le debemos añadir, que las historias de una y la otra son prácticamente idénticas a la vida de Aitana, por lo que ahí no hay mucho margen interpretativo, más allá de poner cuatro caras y de vestir de una u otra manera. Para saber si Aitana tiene o no futuro como actriz debería haber interpretar a personajes que nada tienen que ver con ella, pero viendo que ya no está demasiado interesada en esto ahora, pues nos quedaremos con la duda.

A esto se le suma que en Pared Con Pared sucede un poco como en La Última, que en ambos proyectos hay actores de renombre, lo que hace que Aitana todavía destaque menos porque se nota la diferencia de experiencia en este ámbito profesional, porque ¡vamos a ver! no me podéis negar que al lado de Paco Tous o MAM, ella se queda en un segundo o tercer plano.

Hablando ya de los personajes y sus tramas, tenemos en primer lugar a David que es el típico chico raro pero buenazo que cualquiera se podría enamorar de él, pero me ha dejado muy fría. Para empezar, creo que a pesar de que Fernando Guallar y Miguel Ángel Muñoz son muy buenos actores, ninguno de los dos deberían haber sido elegidos para los papeles de David y Óscar por el simple hecho de que son personas mucho más mayores que Aitana y por mucho que intenten dar vida a personajes "jóvenes" se nota esa diferencia de edad y no pegan como intereses amorosos, lo que hace que todavía sea menos creíble la historia de amor que nos venden en la película.

Sin embargo, Carmen y Nacho si hubiesen funcionado como pareja protagonista, porque parecen acordes el uno para el otro. Debo decir que ella me ha gustado un poco más que él, pero en términos generales ambos me han cautivado y me han hecho reír con ciertos comentarios que iban haciendo a lo largo de la película, y ese giro de que Nacho fuese el cuñado de David, nunca lo vi venir, las cosas como son, porque pensaba que simplemente eran viejos amigos.

Y con esto llego hasta el 'pero' más grande que ha tenido la película bajo mi punto de vista y es que todos los personajes son aceptables y están bien, pero no se profundizan absolutamente nada en ellos y eso no me gusta nada de nada, porque además estamos hablando de una única película, donde lo que ves es lo que hay, por lo que no hay margen de poder seguir explorando a los personajes y llegar a conocerles.

Básicamente mi problema es que se quedan en la superficie, como que te dan los detalles justos para que sepas quien es quien o qué hacen, pero no se profundizan en ellos, ni en sus tramas, es decir, te dicen que una toca el piano y el otro crea juguetes y no sale de su casa desde hace tres años, pero de ahí no salen. En ese aspecto se me quedan bastante, bastante planos.

A esto le sumamos que hay muchas preguntas que quedan sin respuesta porque como no se profundizan en los personajes y encima no va a ver otra película, pues no hay más oportunidades de explorar todo eso. Por ejemplo, ¿por qué David no sale de casa?, ¿qué es de la familia de Valentina?, ¿de qué conoce Carmen a Sebas?, ¿qué pasó con María y cuanto tiempo llevaba saliendo con David?, ¿quién es el padre del hijo de Carmen?.... son demasiadas preguntas sin resolver, porque no hacen ni siquiera un amago en profundizar en todas esas historias.

En resumen, es una película que no está mal y se deja ver porque además dura una hora y media, y no se hace pesada, la historia de amor es extraña pero bonita y ese final con la audición y el encuentro de ellos por primera vez es bien bonito, pero tanto Pared Con Pared, como La Última han sido los experimentos que tanto Disney+, como Netflix han hecho para ver si Aitana se sentía o no cómoda interpretando, pero ambos proyectos son flojos, son planos, tienen a una protagonista idéntica a la propia actriz y no aporta gran cosa.

¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones en la parte de abajo de comentarios.