Si, podría decirse que con el título de esta review, parece que voy a venir a hablar hoy de Secretos de Familia, la serie turca que emiten en Antena 3, pero amigos no me he equivocado, ni se me ha ido la pinza, he elegido esas tres palabras porque creo que es la manera más descriptiva de definir lo que han sido los episodios de esta semana de Sueños de Libertad.
Contiene Spoilers |
¿Podemos hablar por favor de que han saltado por los aires algunos de los secretos de la familia De La Reina y aquí está todo el mundo tan tranquilo? porque vamos a ver una cosa, a mi me viene mi padre y me dice "tu primo mató a la mujer de tu hermano" y yo salgo corriendo de allí mientras intento a asimilar la información, no sé, igual es que soy rara, pero la reacción de Marta por ejemplo no me ha parecido muy normal que se dijese, y sin embargo, dentro de que tampoco lo he visto muy bien, si que creo que Andrés y Luis han estado más acertados, y han tenido una reacción más propia de una persona de "a pie".
El caso es que si, todos estamos de acuerdo en que Jesús sufrió mucho a raíz de la muerte de Clotilde porque encima fue algo muy traumático y doloroso para él, pero después de 35 episodios lo que me sigue llamando la atención es como todos y cada uno de los personajes que forman parte de la vida de Jesús, son capaces de defenderle a capa y espada aún sabiendo y viendo esa actitud tan abusiva y agresiva que tiene con todo el mundo.
Entiendo que Begoña no diga nada, ni se enfrente a él porque está siendo una mujer maltratada psicológicamente por su marido (y llegará el momento que también sea de manera física) y que no quiera o pueda hablar sobre ello por miedo a las represarías, pero que no lo haga el resto de la familia, que no lo haga Andrés que es militar y que no lo haga el padre, a mi me deja completamente descolocada.
También os diré que no me extraña que el padre no haga nada, porque si me apuras, es igual o peor que Jesús, porque eso de que falsifique una carta para que Andrés se case con María y se olvide de Begoña, que permita que el cura siga allí después de que se esté aprovechando de la gente para robarles o que tenga esos comportamientos excesivos con Digna por verle con Isidro, a mi me parece muy heavy, de hecho os diré que Damián me ha decepcionado mucho por eso mismo, porque al principio me gustaba el personaje, pero ese lado oscuro que ha ido floreciendo a lo largo de los episodios, me han descolocado por completo.
La que también me descoloca es Marta. Mirad, es un personaje que me gusta, es un personaje que me parece interesante y me encanta que se muestre ese lado más cercano y humano que hay detrás de esa fachada seria que tiene en el ámbito profesional, pero no la entiendo con el tema de Fina. ¿Me gustan como pareja? si, pero hay algo en Marta que no me parece genuino, que no me parece real, que no me parece sincero, porque ese sí pero no, ese tengo marido pero te beso, ese no soy como tú pero luego te invito a ir juntas a sitios es como muy contradictorio y quizás ese es el motivo principal por el que no estoy disfrutando como debería de Mafín, a pesar de que el ship me guste mucho.
Y con esto llego hasta una cuestión que creo que es importante destacar, Sueños de Libertad va MUY rápido. Mirad, en una serie diaria ni es bueno ir muy lento, ni es bueno ir tan rápido, porque son muchos episodios, muchas tramas, muchos personajes y todo tiene que tener su momento, su tiempo y su desarrollo, y aunque es verdad que me gusta que en Sueños De Libertad pasen cosas continuamente y se avance en las historias, creo que van más deprisa de lo que deberían de ir.
Un ejemplo de lo que comento es el tema de las parejas. En tan solo 35 episodios ya hemos visto como Begoña y Andrés se besan, como Luis y Luz se besan y como Marta y Fina se besan, y esto no es bueno, porque si habéis visto series diarias antes, sabréis de sobra que cuando una pareja termina juntos en pocos episodios es mala señal porque eso significa que luego habrá algo que les separará durante un tiempo, para volver a juntarlos y así en bucle, cosa que ya hemos visto que está pasando con las tres parejas mencionadas.
En cuanto al resto de tramas, pues la verdad es que no tengo mucho que mencionar porque tampoco me están aportando gran cosa. Quizás lo único que destacaría es que la trama de Eugenia me recuerda un montón a la trama de la Eugenia de La Promesa, y aunque no me gustan hacer comparaciones porque creo que cada serie se debe analizar y comentar de manera individual, es cierto que ambas tramas tienen varias cosas en común más allá del nombre de los personajes. No sé si me parece muy interesante esta trama, pero iremos viendo como evoluciona.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments