| REVIEW | 9-1-1 8x01 - Beat the Bees

Nuestros queridos y a veces torpes, bomberos del 118 están por fin de regreso, con un inicio de temporada algo menos frenético de lo que nos tienen acostumbrados y con algunos cambios sin sentido que hacen que nos cueste un poco adaptarnos e incluso empaticemos con los personajes.

9-1-1 tiene como costumbre casi desde los inicios de la serie darnos siempre unos inicios de temporada apoteósicos y frenéticos con los que dejarnos sin aliento. Hemos tenido atracciones rotas (S1), socavones en medio de la ciudad (S2), tsunamis (S3), terremotos (S4), animales huyendo del zoo (S5), accidentes de globos en medio de un partido de fútbol (S6), barcos secuestrados y hundidos (S7) y ahora para el estreno de la Season 8 nos tocaba un ataque de abejas + un accidente de avión, porque ¿por qué no?.

A ver, ya sabéis que en la temporada pasada terminé muy indignada porque me dio la impresión que el cambio de cadena trajo muchos cambios en cuanto al rumbo de ciertas tramas que personalmente no me gustaron nada porque tampoco venían especialmente a cuento, algo con lo que estuvisteis muchos de acuerdo tras leer mi review, así que eso hizo que de alguna manera yo llegase a esta nueva temporada con las espectativas más bien bajas y esperando a ver todo eso que un día se dijo que no tendríamos.

Sigo pensando que se pegaron una cagada monumental en el momento que decidieron cargarse la relación de Eddie con su hijo o cuando decidieron volver a Buck gay cuando ya se había dicho en muchas ocasiones que eso no iba a ocurrir, y éste episodio ha vuelto a ser una demostración de lo mal que lo han hecho con ambas tramas.

Para mi quitar a Christopher de la serie y mostrarle todo el rato enfadado en los segundos que aparece, es sinonimo de quitar la inocencia que él aportaba a la serie, más allá de que me gustase la relación tan bonita que había entre él y Eddie o entre él y Buck. Mientras que hacer que Buck sea gay y luego hacer lo mismo con Eddie es hacer las cosas por obligación con el objetivo de tener contentos a cierta parte del fandom, en vez de hacerlo porque las historias de ambos personajes nos ha llevado hasta eso (cosa que nunca ha sucedido, por cierto).

Pero es que a esto le añadimos dos cosas, que han quitado a Bobby como capitán del 118 para ponerlo de asesor en un rodaje, algo que es completamente absurdo, y que no tiene sentido que Hen y Karen ahora no puedan ser madres de acogida cuando lo han sido desde el episodio uno, entonces que me metas estos dramas ahora, cuando hay otras 300 cosas que resolver antes, me parece innecesario a más no poder.

Así que una vez más, tenemos que admitir que lo más destacable ha sido la trama de Athena. La pobre no tiene suficiente con divorciarse porque su marido es gay, con ser secuestrada y disparada por un loco del coño o con subirse a un barco que es secuestrado y luego hundido (entre otras muchas cosas), que ahora tiene que enfrentarse a los demonios del pasado haciendo de escolta del mismísimo Dennis, el tipo al que conocimos en la Season 3 que anteriormente había matado a prometido de Athena cuando ésta era joven. Todo correcto.

Al menos ha sido lo más sensato del episodio porque si os soy sincera, ha sido ridículo ver como un enjambre de abejas pican a una asistente que ha sido rociada con el perfume de su jefa durante una fiesta de influencers y que la única forma que han sacado unos bomberos experimentados de salvarla ha sido rociar a Eddie el perfume para distraer a las abejas mientras el resto sacaban a la muchacha de la piscina donde llevaba atrapada desde hacía media hora respirando a través de una manguera de jardín. Es que solo decirlo suena ridículo.

Por último tenemos al nuevo capitán, que gilipollas ha sido un rato y no veía la hora de que se fuese a pastar con las ovejas, pero debo admitir que no esperaba verle tirado en el suelo desangrándose por culpa de una sierra que sale volando para rozar su cuello y terminar enganchada en el camión. ¿Será el final del personaje?, ¿sobrevivirá milagrosamente y seguirá liderando al team y sacándonos de quicio a todo? no se sabe.

En definitiva, un inicio de temporada bastante más floja si la comparamos con las temporadas anteriores, pero que augura una buena historia para Athena, cosa que me congratula.

PD: Me sangran los ojos cada vez que veo el bigote de Eddie.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 8 de 9-1-1, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

9-1-1 | Novedades sobre la Season 8