| REVIEW | Valle Salvaje Ep. del 1 al 5 - Casa Grande

He estado dudando hasta el ultimísimo momento sobre si hacer o no reviews de Valle Salvaje porque cuatro diarias son muchas diarias, no sé si voy a ser capaz de poder llegar a todo y tampoco quiero que Flarrow & More se limite a comentar solo diarias a pesar de ver la gran acogida que le dais siempre al contenido de estas, por eso esperé a ver el primer episodio por si me cautivaba la serie, y aunque no es que lo haya hecho, quiero darle una oportunidad a la serie y una oportunidad a mi misma para ver si consigo superar el reto de preparar cuatro reviews + cuatro post de avances para los Viernes. Si por algún casual no llegase a todo, sintiéndolo mucho tendría que dejar de escribir reviews de esta serie, aunque os seguiría publicando los post de los avances, así como la información que saliese sobre ella.

No os negaré que antes de comenzar a ver la serie tenía ya mis reticencias hacia ella porque había muchas cosas que de por sí, no me estaban gustando: un tráiler terroríficamente mal montado, una promoción bastante escasa, una premisa que de por sí no me llamaba la atención porque resultaba repetitiva y una historia de amor principal nada atractiva. Pero sobre todo, hay un detalle que no me han gustado nada de nada.

A lo largo de esta semana y especialmente durante la rueda de prensa y la premiere se promocionaba Valle Salvaje como "La Promesa 2.0", de hecho, he llegado a oír decir que Valle Salvaje es como la continuación de La Promesa pero en otra época y no amigos, eso no me gusta nada. Me parece muy bien que se quiera promocionar el hecho de que Valle Salvaje sea una serie de los mismos creadores de La Promesa, pero a parte de que las comparaciones son odiosas y que cada serie es de su madre y de su padre, lo que menos me gusta de todo esto es que me vendan humo, que me vendan algo de color de rosa cuando quizás luego no es así, y que me la intenten meter por los ojos con calzador. Déjame a mi que la vea y decida si es así o no, déjame a mi que me cree mis propias opiniones y compruebe con mis propios ojos si merece o no la pena la serie tanto como dicen.... dame un buen tráiler, un buen póster, una buena premisa, unos buenos personajes, unas buenas tramas.... pero no me vendas humo, y sobre todo, no me metas cinco episodios en menos de 48h como si te corriese prisa que la serie tuviese buena acogida, porque ¡oh sorpresa! consigues el efecto contrario.

Y ¡ay amigos que si se nota que son los creadores de La Promesa!, porque no solo la historia comienza prácticamente igual sino que la distribución de los decorados ¡ES EXACTA!. Las escaleras principales iguales, las escaleras del "servicio" iguales, los salones, el comedor... prácticamente todo tiene la misma distribución. Eso sí, hay una cosa que tiene Valle Salvaje, que no tiene La Promesa y es que dispone de una gran variedad de escenarios y localizaciones en exteriores, que le da más dinamismo a la serie, lo cual es maravilloso porque podemos ver a los personajes en entornos y situaciones diferentes.

Más allá de todo esto, lo comenté en Twitter en las primeras impresiones y después de ver los cinco episodios sigo opinando igual, esta serie es una mezcla entre La Cocinera de Castamar y Bridgerton, con ciertos toques a Águila Roja pero en una época posterior, y quizás eso es lo que ha hecho que me decida a darle una oportunidad de seguir viéndola para ver si en algún momento consigue atraparme o no.

Con respecto a los personajes, ahora mismo los únicos que creo que merecen la pena son Adriana, Mercedes y Pedrito, lo cuál me parece un punto bastante negativo de la serie porque si solo interesan 3 de los 200 que hay, entonces quizás hay un problema de base. Y si a eso le añades que para un personaje que nos ponía el corazón blandito cada vez que salía en escena, como pasaba con Pedrito, van y se lo cargan nada más empezar, pues como que todavía me lo ponen más complicado para que la serie me atrape. ¡Ojo! y la siguiente va a ser Pilara, porque ya nos han dejado caer que está muy enferma y que le puede quedar poco tiempo de vida, aunque todavía no sepamos qué le ocurre realmente.

Pero lo que menos me ha gustado de estos cinco primeros episodios, ha sido por un lado la pareja principal y por otro, que esto parece la casa de Gran Hermano viendo como todos están liados con otros. Y me explico.

Que en tan solo tres episodios me enseñes que hay como cuatro relaciones clandestinas en vez desvelarlo poco a poco a lo largo de las semanas me parece que es innecesario porque la sensación que da es como que te lo quieren dar todo deprisa y corriendo por si acaso.

Por otro lado, si me vendes que vamos a tener una historia de amor de esas que te quitan el sentido, lo mínimo que espero es que los protagonistas de esa historia de amor (principal, por cierto), tengan química, pero ¡taaaampoco!. Partimos de la base que no tenemos un galán, más bien es todo lo contrario y permitirme que diga que hasta es poco agraciado (y no es una crítica hacia el actor que si veis fotos, el chico es guapísimo, pero al personaje lo han puesto horrible y con una peluca de película de terror), tampoco hay química con Adriana y a eso le sumamos que ¡oye! no me podéis venir contándome de que se han enamorado en un fragmento de segundo, que el amor a primera vista existe y que a la primera de cambio ya están a menos y nada de besarse, porque ¡NO ES ASÍ!, no es real y eso me indigna mucho.

Y por último, mencionar muy rápido que si todavía no habéis visto el primer episodio hacerlo pero a partir de la mitad más o menos, porque a parte de que dura una hora y pico, la primera mitad del episodio es denso y se hace bola porque hay mil escenas que no aportan nada y sin embargo a partir de la segunda parte del episodio es cuando comienzan los giros que debo decir que son bastante interesantes. De momento esos giros son los que mantienen mi atención, pero iremos viendo como evoluciona la serie y si merece la pena verla o no.

PD:  El momento baile me ha maravillado, porque esas cosas me gustan y mucho.

Valle Salvaje | Avance semanal - Episodios del 6 al 10